RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Custom Search
Hotels


RD »   Gobierno Dominicano  

Gobierno Dominicano Ordenado por:
1_ Junta Central Electoral: Organo autónomo con personalidad jurídica e independencia técnica, administrativa, presupuestaria y financiera, cuya finalidad principal será organizar y dirigir las asambleas electorales para la celebración de elecciones y de mecanismos de participación popular establecidos por la presente Constitución y las leyes. (Detalles)
2_ Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET: Ente regulador de la investigación y producción de la información meteorológica en la Republica Dominicana. (Detalles)
3_ Banco Agrícola de la República Dominicana: Creado para asegurar el financiamiento de las actividades productivas del sector agropecuario, para garantizar el incremento de la producción, satisfacer la demanda alimenticia de la población, y modernizar la producción de renglones exportables y de otros que sirven de soporte al desarrollo de la agroindustria nacional. (Detalles)
4_ Presidencia de la República Dominicana: Información perteneciente a las diferentes secretarias del estado, los poderes del Estado, Instituciones y Palacio Nacional. (Detalles)
5_ Programa Solidaridad: El Programa Solidaridad es un programa del Gobierno Dominicano por el cual las familias pobres reciben trasferencias en efectivo a cambio de que éstas cumplan con una serie de corresponsabilidades. Solidaridad forma parte de la Red de Protección Social del gobierno, como uno de los medio estratégicos para erradicar la pobreza, dando apoyo al mejoramiento del ingreso de las familias a fin de que estas puedan invertir en la educación y salud de sus miembros menores de edad. (Detalles)
6_ Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI: Onapi es un ente con autonomía técnica y patrimonial encargada de la administración de la legislación en materia de Propiedad Industrial tendente al desarrollo y protección de la misma en la República Dominicana. (Detalles)
7_ Bienes Nacionales: La Administración General de Bienes Nacionales es una de las más importantes dependencias del Estado. Llamada a resguardar y contabilizar escrupulosamente los bienes de la nación, debe cumplir como un sacerdocio la tan inmensa responsabilidad que la ley misma le ha conferido. (Detalles)
8_ Archivo General de la Nación: El AGN es la principal institución archivística de la República Dominicana. En el AGN se custodian documentos que datan de la fundación de la República y otros heredados de la época colonial, que forman una parte significativa del patrimonio documental dominicano. (Detalles)
9_ Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado: Entidad gubernamental adscrita al Poder Ejecutivo ejecutora de proyectos de infraestructura con carácter social para el beneficio de las comunidades de nuestro país. (Detalles)
10_ Comité de Políticas para la Realización de Activos del Banco Central (COPRA): Entidad encargada de las Subastas Nacionales e Internacionales de paquetes de activos (Carteras, Inmuebles y otros activos), Titularización de Carteras y valores, Creación de Fondos de Inversión Inmobiliarios, Cobros directos a los deudores de carteras de préstamos y tarjetas de crédito, Ventas directas de muebles e inmuebles. (Detalles)
11_ Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL): Organismo de Estado creado por la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98 que regula y supervisa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones. Su misión es regular y promover la prestación de servicios de telecomunicaciones en beneficio de la sociedad, en un marco de libre, leal y efectiva competencia. (Detalles)
12_ Instituto Nacional de la Vivienda, INVI: El Instituto Nacional de la Vivienda es la Institución rectora y reguladora del sector vivienda del Estado Dominicano. (Detalles)
13_ Compras Dominicanas: Sitio web donde convergen las instituciones estatales y los proveedores que suministran o desean suplir los requerimientos del Estado; generando así mayor confianza en la gestión de compras del Gobierno Dominicano. (Detalles)
14_ Superintendencia de Pensiones: La Superintendencia de Pensiones, conforme al Art. 107 de la Ley 87-01, es una entidad estatal, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que a nombre y representación del Estado Dominicano, ejerce la función de velar por el estricto cumplimiento de dicha Ley y de sus normas complementarias, en cuanto al sistema previsional. (Detalles)
15_ Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas: Portal de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, con oficinas principales en 144 East 44th Street, 4th Floor, New York, NY 10017. (Detalles)
16_ Codigo Postal Dominicano: Pagina web con los codigos postales dominicanos. (Detalles)
17_ Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias PROCOMUNIDAD: Entidad adscrita a la Presidencia de la República, con independencia técnica, administrativa y financiera, destinada a canalizar recursos de inversión que contribuyan al combate de la pobreza, mediante la realización de proyectos de infraestructura social y productiva que estimulen y fortalezcan las capacidades de auto-desarrollo de las comunidades pobres. (Detalles)
18_ Comedores Económicos del Estado Dominicano: Entidad cuya mision es proveer de una ración alimenticia diaria a las personas carentes de recursos económicos, con un alto contenido de calidad, sabor e higiene y en cantidades suficientes. (Detalles)
19_ Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER): Entidad cuya función principal es velar, custodiar y administrar las acciones del Estado en las empresas capitalizadas, invirtiendo los beneficios que se obtengan en programas y proyectos que promuevan el desarrollo de las de las comunidades afectadas por la reforma. (Detalles)
20_ Comité Nacional para la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, CNMSF: Entidad encargada de velar por la observancia general de la legislación y las políticas del Estado Dominicano en materia sanitaria y fitosanitaria basadas en principios científicos, con miras a proteger la vida y salud de las personas, animales y preservar los vegetales, al tiempo de facilitar el comercio nacional e internacional de mercancías, productos y alimentos inocuos. (Detalles)
21_ Sistema 311: Sistema de registro y seguimiento de Denuncias, Quejas y Reclamaciones que tiene como finalidad permitirle al ciudadano realizar sus denuncias, quejas o reclamaciones referentes a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes. (Detalles)
22_ Ventanilla Única de Inversión: Proyecto de la Presidencia de la República bajo la Dirección Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, que procura la integración e interconexión de las diferentes instituciones públicas brindándole al inversionista un punto centralizado donde solicitar y tramitar los diferentes permisos y/o certificaciones requeridas para concretizar un proyecto de inversión en el país. (Detalles)
23_ Sistema de Monitoreo de la Administración Pública: Sistema orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos. (Detalles)
24_ Observatorio Nacional de la Calidad de los Servicios Públicos: Espacio virtual de participación, diseñado para observar, investigar y analizar entorno a la calidad de los servicios públicos desde la óptica institucional y ciudadana. (Detalles)
25_ Contraloria General de Republica Dominicana: La Contraloría General de la República es una dependencia de la Presidencia de la República. La función de control que compete a esta Institución se efectúa mediante la realización de auditorías especiales y revisiones de los registros de contabilidad de las entidades y organismos del Gobierno central, ayuntamientos, entidades descentralizadas y autónomas, y de cualquier persona física o jurídica que administre o maneje fondos y bienes públicos. (Detalles)
26_ Camara de Cuentas: Organismo encargado de velar por la administracion eficiente, eficaz y transparente de los recursos del Estado mediante el examen de las cuentas de la Republica. (Detalles)
27_ Superintendencia de Seguros: Entidad encargada de asegurar la estabilidad, solvencia, eficiencia y protección a los bienes y propiedades de los asegurados creando las garantías necesarias para que las partes contratantes tengan la seguridad de que lo pactado reciba el fiel cumplimiento mediante la inspección, fiscalización, comprobación e investigación de las operaciones y prácticas de los aseguradores, reaseguradores e intermediarios. (Detalles)
28_ Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI: Organismo orientado a estudiar, proyectar y programar todas las obras hidráulicas y energéticas necesarias para el desarrollo integral de las cuencas hidrográficas de la República, con sujeción a los planes nacionales de desarrollo y en coordinación con los organismos encargados de los demás tipos de obras de desarrollo. (Detalles)
29_ Autoridad Portuaria Dominicana: Institución autónoma del Estado Dominicano encargada de la administración, control y operación de todos los puertos en la República Dominicana; así como también, de fiscalizar y controlar las operaciones y mantenimiento de los puertos marítimos de carácter privado, concesionados o arrendados por el Estado. (Detalles)
30_ Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA): Organismo encargado de ejecutar la política gubernamental en materia de abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillados Sanitarios en el área de su jurisdicción. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Gobierno Dominicano ***    

Livio.com © 2016 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 19,196 Links.