RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Custom Search
Hotels


RD » Gobierno Dominicano »   Direcciones Generales  
Direcciones Generales Ordenado por:
1_ Dirección General de Migración: Organismo de control, cuyo propósito principal es, velar por el cumplimiento de las leyes y normas que regulan la entrada y salida de nacionales y extranjeros a territorio dominicano, así como, regularizar la permanencia en el país de aquellos inmigrantes, que de acuerdo a sus casos particulares, cumplan los requisitos necesarios. (Detalles)
2_ Dirección General del Catastro Nacional: El Catastro Nacional en la República Dominicana tiene como objetivo hacer el inventario de todos los bienes inmuebles en el Territorio Nacional, con información sobre sus aspectos físicos, jurídicos y económicos. Además es la institución Oficial que legalmente establece el índice de valores de los terrenos para fines de avalúos oficiales y expropiaciones , entre los que cabe destacar la determinación del valor de las viviendas o locales , así como de los solares para el cobro del IVSS, por parte de la DGII. (Detalles)
3_ Dirección General de Contrataciones Públicas: Órgano Rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado Dominicano. (Detalles)
4_ Dirección General de Minería: Organismo encargado de realizar investigaciones dentro del campo de la geología y disciplinas afines, que contribuyan al conocimiento, desarrollo y conservación de los recursos minerales del país. (Detalles)
5_ Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD: La D.N.C.D. es una institución cuyo objetivo es reprimir el narcotráfico y prevenir el uso y consumo de drogas a través de sus programas preventivos realizados a diferentes niveles de la población. (Detalles)
6_ Dirección General de Contabilidad Gubernamental: Institución orientada a administrar el Sistema de Contabilidad Gubernamental, apoyados en normas y procedimientos estandarizados, facilitando la toma de decisiones, a través de información transparente, objetiva y oportuna. (Detalles)
7_ Dirección General de Presupuesto: Organismo encargado de programar, asignar y evaluar con transparencia y eficiencia los recursos presupuestarios del Sector Público, cumpliendo con las leyes y la Constitución de la República y cooperando con el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y con el logro de los objetivos del Estado Dominicano de desarrollo económico y social del país. (Detalles)
8_ Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, DIDA: Organismo orientado a promover el desarrollo permanente del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), orientado hacia la satisfacción con equidad de las necesidades de los afiliados, ejerciendo la defensa y orientación efectiva, tanto de ellas como de sus familiares. (Detalles)
9_ Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Indocal): La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) es el Organismo encargado de la creación y la debida aplicación de las Normas de Calidad en la Republica Dominicana. (Detalles)
10_ Dirección General de Crédito Público (DGCP): Organo rector del Sistema de Crédito de Publico la cual está encargada de todos los aspectos crediticios de la política financiera del sector público no financiero a la vez que dicta las normas que regulan los procedimientos de negociación, contratación, desembolso y servicio del endeudamiento del sector público no financiero. (Detalles)
11_ Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM): Organismo encargado de coordinar, dar seguimiento y evaluar los programas y proyectos de cooperación técnica y financiera multilateral no reembolsable, así como fortalecer las relaciones con organismos multilaterales. (Detalles)
12_ Dirección Nacional de Cine: Institución gubernamental que auspicia todas las iniciativas de producción audiovisual nacional, da apoyo logístico a las producciones extranjeras que vienen a rodar sus películas en la República Dominicana y agrupa los trabajos de las instituciones estatales que por la naturaleza de sus funciones y de las actividades que desempeñan están relacionadas con dicha institución. (Detalles)
13_ Dirección Nacional de Atención a Víctimas: Entidad del estado que pertenece a la Procuraduría General de la República, la cual tiene el compromiso de defender la integridad (física, moral y emocional) de las víctimas de violencia, por lo que desarrolla mecanismos de atención y prevención que promuevan la instauración de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos. (Detalles)
14_ Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación: Institución dedicada al mantenimiento y embellecimiento de las calles y Avenidas de Circunvalación del país. (Detalles)
15_ Dirección General de Programas Especiales: Entidad creada con la finalidad de fomentar el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social con un enfoque de derechos, integral, sistémico y con una base territorial, a partir de la generación de corresponsabilidad social y de promoción de la acción coordinada y concentrada de los entes gubernamentales. (Detalles)
16_ Dirección General de Desarrollo de la Comunidad: Organización gubernamental cuya mision consiste en lograr el desarrollo integral de las comunidades, priorizando las de pobreza extrema, con la participación activa de sus actores sociales. (Detalles)
17_ Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE): Entidad creada con el objetivo de coordinar la actividad artesanal nacional, además de fomentar su desarrollo y encargarse de su promoción tanto al nivel nacional como internacional. (Detalles)
18_ Dirección de Presupuesto de las Empresas Publicas y Ayuntamientos: Entidad cuya función fundamental es velar por que cada entidad municipal aplique el presupuesto como herramienta gestora de los intereses propios de la colectividad local y así garantizar el desarrollo sostenible de sus habitantes. (Detalles)
19_ Dirección General de Desarrollo Fronterizo: Institución estatal dominicana dedicada a fomentar el aprovechamiento agrícola e industrial de las provincias fronterizas; Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Independencia y Pedernales, así como Santiago Rodríguez y Bahoruco. Coordina las políticas de inversión pública en el desarrollo de la frontera a través de esfuerzos bien planificados, actuando con equidad y transparencia junto a las demás instituciones del estado dominicano para mejorar la calidad de vida de los pobladores. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Direcciones Generales ***    

Livio.com © 2016 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 19,218 Links.