RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Busqueda Local...
Flights Rent Cars Hotels


RD » Gobierno Dominicano »   Organismos Estatales Agropecuarios  
Organismos Estatales Agropecuarios Ordenado por:
1_ Instituto Agrario Dominicano: Organismo descentralizado del Estado, adscrito y supervisado por la Secretaría de Estado de Agricultura cuya funcion es implementar y ejecutar un efectivo mecanismo de aplicación de las diversas modalidades de captación de tierras, para ser distribuidas a favor de familias pobres del País. (Detalles)
2_ Dirección General de Ganadería: Organismo encargado de fomentar, promover y mantener condiciones óptimas, respecto de la Sanidad y la Producción Animal, de forma y manera que armonicen y aporten al crecimiento y el desarrollo, en un ambiente de buen desenvolvimiento del mercado y la economía en su conjunto. (Detalles)
3_ Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales CONIAF: Institución descentralizada del gobierno Dominicano, que fortalece, estimula y orienta al Sistema Nacional de Generación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria y Forestal. Ofrece financiamiento a través del fondo de investigación, fomentando el desarrollo de la capacidad científica y tecnológica en instituciones publicas y privadas. (Detalles)
4_ Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (PATCA): El objetivo del Proyecto es aumentar la eficiencia de la agricultura dominicana con el fin de mejorar la competitividad del sector agroalimentario y disminuir la pobreza en zonas rurales. (Detalles)
5_ Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales IDIAF: Institución estatal dedicada a la investigación agropecuaria y forestal de la República Dominicana cuya mision es contribuir a la generación de riquezas y a la seguridad alimentaría, mediante innovaciones tecnológicas que propicien la competitividad de los sistemas agroempresariales, las sostenibilidad de los recursos naturales y la equidad. (Detalles)
6_ Consejo Nacional Para La Reglamentación y Fomento De la Industria Lechera (CONALECHE): La industria lechera nacional sumida en una crisis como consecuencia de la falta de una política lechera transparente y eficaz y ante un bajo consumo per cápita de leche, motivó al Estado Dominicano a crear un organismo mediante Ley que transparentara las reglas y mejorara su sistema de explotación, a los fines de lograr y alcanzar niveles adecuados de rentabilidad para las partes intervinientes en esta industria tan importante dentro de la economía del país. (Detalles)
7_ Consejo Dominicano del Café CODOCAFE: El Consejo Dominicano del Café es una institución pública, autónoma y descentralizada del Estado dominicano, especializada en el diseño, la planificación y la ejecución de la política cafetalera nacional. (Detalles)
8_ Instituto Azucarero Dominicano INAZUCAR: Órgano del Estado al que le corresponde recomendar al Poder Ejecutivo las normas de la política Azucarera Nacional en todos sus aspectos y la entidad encargada de velar por el cumplimiento de dichas normas. (Detalles)
9_ Instituto del Tabaco INTABACO: Institución autónoma que se ocupara del sector tabacalero y cuya funcion principal es mantener todos los estándares de calidad demandados por las normas de los mercados en las cosechas y productos terminados, que nos permiten nuestra posición en el mercado y penetrar en nuevos nichos. (Detalles)
10_ Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA): Instancia de la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA), responsable de negociar, aplicar y administrar los compromisos derivados de los acuerdos comerciales en materia agropecuaria, tanto los vigentes como aquellos que puedan ser convenidos en el futuro. (Detalles)
11_ Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA): Organismo orientado a promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural, a través de innovaciones y transferencias tecnológicas, programas de micro financiamiento rurales, fortalecimiento de las infraestructuras sociales y productivas, constituyéndose en garante de la seguridad alimentaria, del medio ambiente y del bienestar de la población rural dominicana. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Organismos Estatales Agropecuarios ***    
Compartir Livio.com en Twitter Compartir Livio.com en Facebook

Livio.com © 2014 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 18,461 Links.