RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Busqueda Local...
Hotels


RD »   Organizaciones Dominicanas  

Organizaciones Dominicanas Ordenado por:
1_ Fundación Brugal: Fundacion cuyo objetivo es reconocer los esfuerzos que se realizan a diario en pro de la estabilidad y el progreso social. Considerando que al dar a conocer a las poblaciones menos favorecidas el trabajo callado y tesonero que se realiza en su provecho, se establecen saludables normas para lograr una sociedad más justa. El premio Brugal Cree en su Gente se otorga cada año a partir del 1992, para reconocer a instituciones sin fines de lucro, dominicanas, que hayan contribuido con su trabajo a elevar las condiciones de vida y la dignidad humana en el país. (Detalles)
2_ Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID): Organismo cuyo objetivo principal es el de administrar programas de ayuda económica que logren mejorar la calidad de vida de las personas en los países en vías de desarrollo. La USAID trabaja para ayudar a los países en desarrollo a alcanzar su potencial completamente a través de la promoción del desarrollo de sociedades abiertas y democráticas y el dinamismo del libre comercio y de actividades que apoyen el progreso social. (Detalles)
3_ Red Poder Comunitario: Agentes promotores para el desarrollo comunitario sostenible, por ello promovemos y desarrollamos procesos educativos y orientativos basados en la integración comunitaria, haciendo partícipe a todos los miembros de una comunidad mediante el esfuerzo compartido. (Detalles)
4_ Fundación Plenitud: Centro de reflexión privado, independiente y sin fines de lucro. Nuestra misión es producir y difundir conocimientos, información y valores para la construcción de un mundo equitativo y sostenible. La Fundación Plenitud desarrolla trabajos de investigación y de difusión sobre temas relacionados con el desarrollo socio-económico y la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones. Nuestras especialidades son el desarrollo económico, la economía de la salud y la educación, la biodiversidad y el medioambiente. (Detalles)
5_ Fundación Medio Ambiente y Desarrollo, FUNDAMBIENTE: Organización no gubernamental, privada, sin fines de lucro que surge como una alternativa de un grupo de personas con algunos niveles de experiencia en el campo de trabajo social y comunitario, preocupados por la situación de deterioro de la salud, el medio ambiente y otros problemas. Tiene como mision ser una institución de Promoción Social y Capacitación que promueve el desarrollo barrial y comunal de los menos favorecidos. (Detalles)
6_ Bohio: Espacio virtual de acercamiento, colaboración y acción comunitaria entre organizaciones de la sociedad civil y actores del desarrollo de la República de Haití y de la República Dominicana. (Detalles)
7_ Fundación Global Democracia y Desarrollo: La Fundación Global Democracia y Desarrollo es una institución privada sin fines de lucro dedicada a formular propuestas innovadoras de naturaleza estratégica y coyuntural sobre temas relevantes de interés nacional, elevar la calidad del debate nacional y elaborar políticas públicas cruciales para la gobernabilidad y el desarrollo económico y social de la República Dominicana. (Detalles)
8_ Fundación Friedrich Ebert (FES): Institución político-cultural privada, sin fines de lucro, comprometida con los principios y los valores fundamentales de la democracia social. Tiene como objetivo fomentar la participación, el pluralismo y la justicia social así como fortalecer el estado de derecho y promover la búsqueda de soluciones pacíficas de conflictos en la esfera estatal y en la sociedad civil. (Detalles)
9_ Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado de la República Dominicana: El Organismo Coordinador fue creado para realizar la coordinación de las actividades de las empresas de generación y transmisión en el marco regulatorio del Subsector Eléctrico establecido en la Resolución No. 235 de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio de fecha 29 de octubre de 1998. (Detalles)
10_ Instituto Dominicano de Desarrollo Integral: Es una institución sin fines de lucro creada en 1984 con la finalidad de contribuir a la superación de la pobreza en las zonas rurales y urbanas. Está formada por hombres y mujeres que trabajan con las comunidades y organizaciones locales interesadas en asumir la responsabilidad de mejorar sus condiciones de vida y la de sus vecinos. (Detalles)
11_ Fundación Dr. José Francisco Peña Gómez: Organización no gubernamental sin fines de lucro que agrupa familiares, amigos, colaboradores y seguidores del fenecido líder dominicano Dr. José Francisco Peña Gómez cuya misión es difundir el pensamiento e ideario político y social del Líder a las presentes y futuras generaciones a través de la promoción y desarrollo de una serie de programas y proyectos inspirados en su pensamiento social-demócrata con fuerte base humanística. (Detalles)
12_ Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI): El CDRI busca difundir y promover el estudio de las relaciones internacionales en la República Dominicana, a través de diversos programas, cursos, conferencias, seminarios y talleres, creando conciencia entre jóvenes y adultos sobre los problemas globales, para así poder fomentar ideas innovadoras para la resolución de conflictos internacionales, y enriquecer el debate sobre el rol que debe jugar la República Dominicana en la comunidad internacional. (Detalles)
13_ Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): Red mundial de desarrollo establecida por las Naciones Unidas para proporcionar los conocimientos, las experiencias y los recursos para ayudar a los países a forjar una vida mejor. En todas sus actividades promueve la protección de los derechos humanos y la realización del potencial de la mujer. La red del PNUD enlaza y coordina los esfuerzos mundiales y nacionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los cuales se comprometieron en el año 2000, en la Cumbre del Milenio, los líderes del mundo. (Detalles)
14_ Global Foundation for Democracy and Development: Global Foundation for Democracy and Development is a non-profit, non-partisan organization dedicated to promoting collaboration between organizations in the United States and the Dominican Republic with an aim to study, research, enhance public understanding, design public policies, devise strategies, offer capacity building, and foster exchange in the areas crucial for the social, economic and democratic development of the Dominican Republic, Caribbean and Latin America. (Detalles)
15_ Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en República Dominicana: La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), integrada en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, cuenta desde el año 1987 con una Oficina Técnica de Cooperación (OTC) en República Dominicana, bajo la dependencia orgánica de la Embajada de España. La OTC tiene entre sus funciones representar a la AECID ante las autoridades dominicanas y coordinar la cooperación que realizan los distintos actores de la Cooperación Española en el país. (Detalles)
16_ Red Vida Cotidiana: Para Crear y animar redes de solidaridad sostenible. Damos visibilidad sostenible a los programas de RVC, actividades de ONGs aliadas y organizaciones ciudadanas y comunitarias. (Detalles)
17_ Delegación de la Comisión Europea en la República Dominicana: Entidad que representa a la Comisión Europea en República Dominicana cuyo objetivo es planificar y ejecutar programas de cooperación al desarrollo, Informar a los sectores relevantes de la sociedad acerca de las actividades y acciones de la Comisión Europea, Participar en la preparación y negociación de los acuerdos entre la Comisión Europea y el pais, y Asegurar el seguimiento de todo acuerdo firmado. (Detalles)
18_ Alianza ONG, Inc.: Red de Asociaciones sin Fines de Lucro cuya misión consiste en promover las mismas, sus aportes y su rol dentro de la Sociedad Civil, propiciando la coordinación entre los sectores público y privado, para lograr iniciativas comunes y ejecutar proyectos en conjunto. (Detalles)
19_ Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD): Asociación cuya mision consiste en crear, implementar y fomentar programas e iniciativas en apoyo a la labor de las Naciones Unidas y en favor del desarrollo humano sostenible, la aplicación de los principios y prácticas democráticas, el respeto por los derechos humanos, la gobernanza y la prosperidad cultural del pueblo dominicano en el país y en el exterior, en colaboración con instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, el sector público y privado y organismos internacionales. (Detalles)
20_ Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA: Organismo subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual hace énfasis en las zonas económica y socialmente más deprimidas, contribuyendo a un desarrollo humano sustentable, con perspectiva de equidad de género y de derechos humanos, incluidos los derechos sexuales y reproductivos. (Detalles)
21_ Oficina de Desarrollo Humano: Espacio esencialmente intelectual comprometido con el bienestar de las personas, que trabaja para dar respuesta a los principales desafíos que presenta el desarrollo nacional, promoviendo un crecimiento económico con equidad e institucionalidad. (Detalles)
22_ Asociación para el Desarrollo, Inc., APEDI: Sociedad sin fines de lucro reada con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la República Dominicana. Tiene como misión gestar, promover, apoyar y ejecutar Proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable del país, desde Santiago y la región, para elevar la calidad de vida del dominicano con equidad social y articulando sus actuaciones con los sectores público, privado, nacional e internacional. (Detalles)
23_ Bonó, Espacio de Acción y Reflexión: Organización no gubernamental cuya misión es aportar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, desde las personas más empobrecidas y excluidas, promoviéndolas como sujetos dialogantes y críticos, preparados para asumir colectivamente sus deberes y derechos ciudadanos e interactuar con los otros sectores del país. (Detalles)
24_ GS1 Dominicana: GS1 Dominicana es el único organismo autorizado por GS1 para asignar, administrar y difundir el Sistema GS1 en el país, el que se caracteriza por ser un lenguaje global para los negocios. Es una organización independiente, privada, neutral, sin fines de lucro; con el propósito de elevar los niveles de productividad, calidad y eficiencia de las Cadenas de Abastecimiento de las empresas establecidas en el país, así como también entregarles modernas estrategias de negocios basadas en nuevas tecnologías y en un lenguaje comercial mundial común. (Detalles)
25_ Fundación para el Desarrollo y Fomento de las Telecomunicaciones: Organización si fines de lucro cuya mision consiste en promover la democratización del acceso a los servicios de las telecomunicaciones, afianzar la identidad, soberanía e independencia tecnológica, la seguridad y defensa de la patria, como vía e instrumentos necesarios para el desarrollo económico, social y cultural del país. (Detalles)
26_ Instituto de la Paz Juan F. Pepén: Entidad conformada por un grupo de personas inquietas por el ser humano, su dignidad y promoción, que trabaja en diversas áreas y disciplinas en la República Dominicana. Desde el año 2005 promueve una investigación multidisciplinaria sobre la paz, a partir de los contenidos de la Carta de la Paz, dirigida a la ONU, con el deseo de contribuir a una mayor paz en nuestro País y en el mundo. (Detalles)
27_ Fundación Dominicana Compite: Institución de carácter privado sin fines de lucro cuyo objetivo consiste en promover y desarrollar la cultura de la competitividad, con una perspectiva de largo plazo del sector privado en un marco de alianzas público-privadas, que involucren al gobierno, las empresas, los clusters, las universidades, y otras organizaciones de la sociedad. (Detalles)
28_ Fundación Energía y Desarrollo: Entidad cuyo objetivo principal es ser una plataforma de investigación, colaboración y difusión de temas relevantes del sector energético propiciando que los ciudadanos y profesionales del sector aporten a los esfuerzos nacionales e internacionales para la mejora del mismo. (Detalles)
29_ Programa de Recuperación Post-desastre: Proyecto desarrollado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a partir de las devastaciones y daños causados por las tormentas Noel y Olga a su paso por la República Dominicana. El proyecto consiste en desarrollar acciones para lograr la recuperación y el mejoramiento de las condiciones de vida (empleo) de los habitantes de las provincias Duarte, Barahona y zonas aledañas. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Organizaciones Dominicanas ***    

Livio.com © 2014 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 19,136 Links.