Livio » RD » Turismo »   Ecoturismo  
Ecoturismo en Facebook

Ecoturismo Ordenado por:
1_ Ruta Panorámica Santiago - Puerto Plata: Opción eco-turística que se ha lanzado en la Provincia de Puerto Plata, con la publicación de una Guía de Ruta que promueve los atractivos de la Carretera Turística Gregorio Luperón. En la Ruta Panorámica podrá disfrutar de Minas de Ambar, Vistas Espectáculares, Zip-line, Ciclismo, Senderismo, Balnearios, Paseos a Caballo, y compra de frutos y productos orgánicos y Artesanía. (Detalles)
2_ Rancho Don Rey: Disfrute del maravilloso privilegio de estar en contacto con la naturaleza y descubrir las bondades del campo. Ubicado en Sabana de la Mar, a sólo 2 km del pueblo, Rancho Don Rey es ideal para compartir la hermosa experiencia de conocer la vida silvestre, respirar aire puro, disfrutar de la belleza del paisaje y tener contacto con diferentes razas equinas, vacunas y de cunicultura. La extensa vegetación de la propiedad, permite a los visitantes tener una gran variedad de actividades como excursiones, cabalgatas, camping, kayaks y picnics. (Detalles)
3_ Finca TerrAqua: A sólo 30 minutos de Santo Domingo y de Boca Chica se encuentra Finca TerrAqua, el lugar ideal para disfrutar de una jornada diferente e inolvidable. TerrAqua S.A. es una empresa joven y dinámica que se dedica tanto a la recepción turística como a la producción y venta de ciertas especies de animales: langostinos, tilapias, carpas, peces ornamentales y conejos, en un entorno de una gran belleza natural. (Detalles)
4_ Cueva Fun Fun: Rancho Capote, durante todos estos años de dedicación al Turismo Ecológico y de Aventura, ha procurado en todo momento brindar el mejor servicio y la mejor de las sonrisas tanto al turista que visita nuestro País, como al propio Pueblo Dominicano. Descienda a una de las Cuevas más grandes del Mundo, provisto de todo el equipo profesional necesario y descubra la belleza de la oscuridad, sus coloridos túneles, corredores gigantescos, arte rupestre y el mágico susurro de los ríos subterráneos. Todo en manos de expertos guias profesionales. (Detalles)
5_ Veinte Siete Charcos del Río Damajagua: Acurrucado en las colinas onduladas de la Cordillera Septentrional de la República Dominicana y atrás de los tallos de caña de azúcar coloca un tesoro que no va a encontrar por ninguna otra parte de este mundo. La Madre Naturaleza ha fabricado veinte siete charcos maravillosos, grabados por la caliza, por su diversión. Venga y descubra el secreto más guardado de la República Dominicana. (Detalles)
6_ Ecoturismo Constanza: Empresa ecoturística especializada en turismo de montaña. Abarcamos toda la zona de la coordillera central, contamos con excursiones, aventuras deportivas, paquetes, reservacion de villas, cabañas y hoteles en Constanza, República Dominicana. (Detalles)
7_ Hostal Ecológico Loma Pan de Azucar (HELPA): A través de un ambiente plenamente ecológico, protegemos y conservamos el medio ambiente y sus recursos naturales. Nuestro hostal es el más auténtico de la región, reconocido por la amabilidad en el servicio y la experiencia inmemorable que se lleva cada persona al visitarnos. Queremos que nuestros visitantes tengan la oportunidad de disfrutar, aprender y compartir responsablemente de la naturaleza. (Detalles)
8_ Vacacional La Planta: Localizado en en Jarabacoa, Rep.Dom. es una alternativa de turismo de montaña y descanso diferente. Con 32 tareas y capacidad para alojar hasta 50 personas en un espléndido parque ecológico formado por árboles frutales, frondosa vegetación como pinos, eucaliptos y diversas especies de aves. (Detalles)
9_ Tubagua Plantation Eco Village: Proyecto eco-turístico ubicado cerca de Puerto Plata, República Dominicana, dedicado al turismo sostenible, turismo de aventura, viajes en grupo y viajes de estudiantes. (Detalles)
10_ Explora Dominicana: Explora! es un grupo para amantes del turismo ecológico sostenible, y por ende la belleza natural que ofrece nuestro país. Con la misión de crear conciencia ecológica en la sociedad dominicana, exploradominicana.com es una fuente de información medio ambiental, como a la vez un foro para que sus miembros intercambien ideas y experiencias. Organiza excursiones con ecologistas a nuestras áreas protegidas, y lugares pocos conocidos dentro del país. (Detalles)
11_ Mi Tierra Verde: Empresa dedicada a servicios ecológicos que promueve la preservación del medio ambiente a través de sus actividades de integración corporativa, programas educativos y excursiones de grupos. Trabaja la concientización de la población sobre la importancia socio-ambiental, enfocándose en la preservación de los recursos naturales, brindando un servicio de calidad y responsabilidad. (Detalles)
12_ GuanAventuras: Experiencia de turismo sostenible comprometida con el desarrollo integral de la comunidad, la conservación de los recursos naturales y culturales del municipio La Ciénaga, Barahona. Iniciativa de ecoturismo meramente comunitaria, que combina y articula la puesta en valor de atractivos y recursos locales con la oferta de diversos servicios y productos turísticos. (Detalles)
13_ Kiskeya Alternativa: Proyecto piloto que busca el desarrollo de usos y aplicaciones de las nuevas Tecnologías de la Información para apoyar iniciativas de turismo alternativo y reforzar, lo mas posible, su impactos positivos, en las áreas de la cultura, medio ambiente, economía y sociedad, en Haití y República Dominicana. (Detalles)
14_ Agrimesa: Empresa dedicada al transporte de excursiones al area de uso público del parque nacional Los Haitises. Dispone de botes cómodos y ofrece tarifas especiales para iglesias y estudiantes. (Detalles)
15_ Ceslu: Espacio dedicado a ofrecer información estructurada y precisa sobre los mejores lugares y actividades para ecoturismo en República Dominicana. (Detalles)
16_ Taíno Tours: Servicios de turismo ecológico sostenible, turismo receptivo, turismo interno y de aventura, transfronterizos, a través de excursiones y recorridos, con los más altos niveles de calidad y excelencia. (Detalles)
17_ Dominican Tree House Village: Cabañas que se extienden a través de un hermoso valle escondido en el corazón de la selva tropical caribeña en la península de Samaná. Las cabañas están conectadas por varios puentes de cuerda y caminos que están diseñados para enfatizar y mejorar una conexión íntima con la naturaleza. (Detalles)
18_ Guías de Alturas: Somos un conjunto de guías turísticos enfocados en realizar las más seguras, memorables y divertidas experiencias al aire libre. Nos caracterizamos por hacer excursiones a distintas partes de República Dominicana tomando en cuenta como primer factor la seguridad de nuestro grupo. (Detalles)
19_ Centro Ecológico Cibao: Centro creado con la misión de informar sobre el uso de energía renovable, la depuración de aguas residuales mediante una planta de depuración natural y la producción de vegetales y frutos orgánicos al mismo tiempo que ofrece un refugio para plantas, insectos y pájaros. (Detalles)
20_ Plan Sierra: Conjunto de proyectos y programas destinados a dinamizar la producción agropecuaria y forestal. (Detalles)
21_ Parada La Manzana: Empresa turística con sede en la Bahía de Samaná la cual lleva mas de 16 años regalando experiencias ecoturísticas a todos los que llegan hasta su puerta. Ofrece visitas desde a la maravillosa cascada del Salto del Limón las cuales pueden realizarse tanto a caballo como caminando. (Detalles)
22_ Turismo Comunitario Sostenible: Proyecto para el Fortalecimiento del Mecanismo de Desarrollo del Turismo Sostenible Basado en la Comunidad en la Región Norte. Tiene como misión orientar y promover el desarrollo local a través del TCS en todo el territorio nacional en beneficio de las comunidades, articulando los distintos estamentos públicos y privados que potencien los resultados. (Detalles)
23_ Jamao Eco Tours: Proyecto comunitario que protege su entorno y al mismo tiempo busca alternativas para que otros puedan disfrutarlo de manera sostenible. Ofrece Senderismo, Cañonismo y Kayaking. (Detalles)