Sobre Livio.com el Portal Dominicano

Livio de la Cruz (hijo) nacido en La Vega, RD, egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago. La página de Livio nace en Agosto 11 de 1995 con la dirección http://www.users.interport.net/~livio/ y luego en Febrero 19 de 1997 registramos el nombre Livio.com. La página fue creada por la necesidad de colocar a nuestro país en la red de Internet. A principios solo teníamos a Yahoo como referencia y búsqueda, y no se mostraba nada de nuestro hermoso país, luego existía un link de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde la Universidad de Puerto Rico, el cual fue el primer enlace verificado del país en la red internet. Algunos amigos y colegas se conectaban vía dial-up por larga distancia a Miami para conseguir acceso a la red internet, ya que en el país no existía conexión directa a la red. Luego tratamos de agrupar lo mejor disponible en la red sobre La República Dominicana, naciendo luego el directorio de Livio.com el cual cuenta actualmente con 19,679 Links.

Durante los primeros 9 años la página no cubría los gastos de mantenerla activa. Es por eso que tomamos la decisión de colocar anuncios para sustentar los gastos y nuestro tiempo junto a los editores de la misma, fuera y dentro del país. Esperamos continuar mejorando y ajustándonos al gusto de nuestros visitantes para así crecer y servirles mejor, además de ayudar a nuestra gente, en especial al turismo y la proyección de nuestra cultura a través del Internet.

Livio.com es un directorio o índice dominicano con alrededor de 455,000 visitas diarias, ofreciendo un total de alrededor de 10 millones de visitas mensuales. Es frecuentemente utilizado por dominicanos en todo el mundo como página de Inicio. Ofrecemos los sitios o lugares más relevantes e importantes de La República Dominicana. Nuestros subscriptores reciben un e-mail diario a través de NotiRD con las actualidades de nuestro país (actualmente 36,000 subscriptores). Livio.com ofrece videos, fotos, TV, Radio, noticias, hoteles, farándula, deportes, consulados, bancos, universidades, colegios, Blogs, información gubernamental y todos los sitios relevantes de nuestro país debidamente organizados y categorizados.

El Internet se ha convertido en el medio más eficaz de buscar lo que deseas en el momento preciso. A diferencia de la radio, TV y medios escritos tradicionales donde solo es posible disfrutar de lo que se busca en momentos determinados y no de manera interactiva como lo ofrece la red Internet y sus sistemas de búsqueda.

Livio.com tiene alianza actual con Google, el buscador más famoso y poderoso del mundo.

Tratamos de que todo el contenido y los enlaces de Livio.com sean apropiados para toda la familia, rechazando contenido adulto y ofensivo a nuestros visitantes.

Como Usar a Livio.com

Para navegar nuestras páginas solo debes entrar y darle un click a los principales links o categorías que ofrecemos regularmente en orden de popularidad de visitas. Luego de entrar a una categoría puedes ordenar la misma por orden alfabético y popularidad. Si deseas algo rápidamente puedes hacer una búsqueda vía Google en la parte superior de nuestra página escribiendo el tópico deseado.

Al inicio de cada categoría existe un link para agregar pagina o link a nuestro directorio, puedes agregar cualquier pagina que consideres debe estar en nuestro directorio sin necesidad de ser el dueño o autor. Luego nuestros editores la procesan y autorizan en menos de 48 horas.