Search
Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones Municipales y Comunitarias  

Organizaciones Municipales en Facebook

Organizaciones Municipales y Comunitarias Ordenado por:
1_ Plan Cordillera Jarabacoa: Institución técnico profesional y de promoción social, sin fines de lucro, destinada a la preservación, fomento y racionalización de los recursos naturales, protección del medio ambiente, así como a promover el desarrollo integral y cultural en las comunidades de influencia de la Diócesis de La Vega. (Detalles)
2_ Liga Municipal Dominicana: Entidad consultiva en materia técnica y de planificación, cuyas funciones son, en síntesis, caminar de la mano de los municipios en pos del desarrollo integral del territorio y la calidad de vida de sus habitantes. (Detalles)
3_ Fundacion Sur Futuro, Inc.: Organización privada sin fines de lucro orientada a promover el desarrollo y bienestar social de las comunidades de la Región Sur de la República Dominicana. La misma busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación de los moradores de esa región, a través de acciones de desarrollo como el fortalecimiento de las capacidades locales, la educación, la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, entre otras. (Detalles)
4_ Federación Dominicana de Municipios FEDOMU: La Federación Dominicana de Municipios promueve a los Municipios para que orienten la gestión local en forma democrática, eficiente, transparente, participativa, y en lograr una mayor descentralización y gobernabilidad. Nuestro lema es Solidaridad, Autonomía y Democracia Participativa. (Detalles)
5_ Consejo Integrado para el Desarollo Rural CIDER: Organización cuyo objetivo principal es interesar y promover la participación directa del sector público y privado en la solución de los problemas básicos de las comunidades que viven al margen de lo social y económico, a través de la Organización y la Educación. Su sede principal se encuentra en San Juan de la Maguana y tiene delegaciones en Santo Domingo, Elias Piña, Azua y Barahona. (Detalles)
6_ Proyecto de Desarrollo Social San Felipe: Proyecto de desarrollo social de la comunidad de Villa Mella el cual ofrece servicios de guarderia, centro de salud, fondo cooperativo y club de envejecientes. (Detalles)
7_ Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO): Organización sin fines de lucro con asiento institucional en La Descubierta y su principal área de acción es la provincia Independencia. En los últimos años el Centro se ha consolidado como la ONG más importante e influyente de la zona. Durante su fundación, CIEPO ha acompañado y asesorado a los diversos y variados procesos de desarrollo integrales en varias comunidades de la Provincia Independencia, desde la perspectiva popular comunitaria y metodología de desarrollo integral de comunidades de la zona. (Detalles)
8_ Federacion Dominicana de Distritos Municipales: ADODIM, surge como un ente propiciador de la transparencia, la democracia y la gobernabilidad, reafirmando su propósito de trabajar por la promoción y el fortalecimiento de la autonomía y competencias de los distritos municipales. (Detalles)
9_ Fundación Taiguey: Organización no gubernamental y sin fines de lucro, incorporada en la Rep. Dominicana que tiene el propósito de impulsar, desarrollar, asesorar, acompañar y evaluar procesos de transformación social a nivel comunitario, promoviendo metodologías participativas y el uso de tecnologías apropiadas. (Detalles)
10_ Centro Alternativo Rural El Limón: Organizacion dedicada a la creacion de Modelos Innovadores para el Desarrollo Rural. Carel ha ayudado a residentes rurales de la Republica Dominicana con la creación de su propio futuro sostenible, por medio del uso de tecnologías apropiadas, aprovechando una metodología bien participativa, comunitaria, y práctica. (Detalles)
11_ Fundación Montilla: Organizacion sin fines de lucro cuya labor se enmarca en diferentes aéreas tales como: educación, salud, deporte, arte y cultura, asistencia social y entretenimiento en la provincia Sanchez Ramírez. (Detalles)
12_ Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR): Somos una institución que planifica, ejecuta y canaliza proyectos e iniciativas para impulsar el desarrollo sostenido y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región Cibao Noroeste, articulando sus acciones con los sectores públicos y privados. (Detalles)
13_ Fundación Tropicalia: Fundación que desarrolla e implementa programas para la comunidad de Miches en cuatro áreas clave: medioambiente, educación, productividad y apoyo socio-cultural. (Detalles)
14_ Ciudad Santa María: Proyecto Educativo, Comunitario y Católico, de co-creacion entre la Iglesia Católica, El Gobierno Dominicano, La Fundación Synergies Cares y La Comunidad. Su objetivo es ofrecer a los más desfavorecidos un instrumento eficaz de desarrollo y superación para las comunidades de la Otra Banda, Villa Liberación, Bella Vista y la Herradura en Santiago. (Detalles)
15_ Fundación Para el Mejoramiento Rural, Fundamer: Organización dedicada a propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona rural y urbano marginal de la Provincia Espaillat. (Detalles)
16_ Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde: Mecanismo interinstitucional que promueve la articulación de los actores institucionales (público, privados y sociales) de la provincia para promover el desarrollo territorial mediante el impulse de proyectos e iniciativas que permitan aprovechar el potencial endógeno de forma sostenible y contribuir con el bienestar de las personas. (Detalles)
17_ Fondeprosjo: Organismo rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la Provincia de San José de Ocoa. (Detalles)
18_ Fundación Ramona Polanco: Organización enfocada en integrar a las familias para que sean partícipes del Desarrollo social y comunitario de su entorno. (Detalles)