Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones Municipales y Comunitarias  
Organizaciones Municipales en Facebook

Organizaciones Municipales y Comunitarias Ordenado por:
1_ Fundacion Sur Futuro, Inc.: Organización privada sin fines de lucro orientada a promover el desarrollo y bienestar social de las comunidades de la Región Sur de la República Dominicana. La misma busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación de los moradores de esa región, a través de acciones de desarrollo como el fortalecimiento de las capacidades locales, la educación, la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, entre otras. (Detalles)
2_ Comité de Acción Social y Comunitaria: Organización creada por hombres y mujeres con el objetivo de desarrollar una labor en beneficio de toda la comunidad de Pueblo Nuevo en el sectro de Villa Duarte en Santo Domingo. (Detalles)
3_ Fundación para el Desarrollo y Bienestar de la Mujer y la Niñez, Inc. (FUNDEBMUNI): Organización no gubernamental líder en la defensoría de niñas, niños y adolescentes (NNA), mujeres y sus familias en la provincia de San Cristóbal, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Esta institución nace para dar una respuesta efectiva a las principales necesidades de la mujer y de la niñez en situación de vulnerabilidad de esta provincia. (Detalles)
4_ Centro de Investigación y Educación Popular, Inc. (CIEPO): Organización sin fines de lucro con asiento institucional en La Descubierta y su principal área de acción es la provincia Independencia. En los últimos años el Centro se ha consolidado como la ONG más importante e influyente de la zona. Durante su fundación, CIEPO ha acompañado y asesorado a los diversos y variados procesos de desarrollo integrales en varias comunidades de la Provincia Independencia, desde la perspectiva popular comunitaria y metodología de desarrollo integral de comunidades de la zona. (Detalles)
5_ Federacion Dominicana de Distritos Municipales: ADODIM, surge como un ente propiciador de la transparencia, la democracia y la gobernabilidad, reafirmando su propósito de trabajar por la promoción y el fortalecimiento de la autonomía y competencias de los distritos municipales. (Detalles)
6_ Fundación Montilla: Organizacion sin fines de lucro cuya labor se enmarca en diferentes aéreas tales como: educación, salud, deporte, arte y cultura, asistencia social y entretenimiento en la provincia Sanchez Ramírez. (Detalles)
7_ Federación Dominicana de Municipios FEDOMU: La Federación Dominicana de Municipios promueve a los Municipios para que orienten la gestión local en forma democrática, eficiente, transparente, participativa, y en lograr una mayor descentralización y gobernabilidad. Nuestro lema es Solidaridad, Autonomía y Democracia Participativa. (Detalles)
8_ Consejo Integrado para el Desarollo Rural CIDER: Organización cuyo objetivo principal es interesar y promover la participación directa del sector público y privado en la solución de los problemas básicos de las comunidades que viven al margen de lo social y económico, a través de la Organización y la Educación. Su sede principal se encuentra en San Juan de la Maguana y tiene delegaciones en Santo Domingo, Elias Piña, Azua y Barahona. (Detalles)
9_ Fundacion Escoba: Empeñados y comprometidos con la limpieza de todo el sector de Capotillo. (Detalles)
10_ Fundacion San Pedro de Macorís: Organismo cuyo objetivo consiste en aportar ideas e iniciativas de desarrollo en los planes del gobierno y la empresa privada, promoviendo las necesidades en todos sus renglones productivos, culturales y morales en beneficio de los habitantes de la provincia de San Pedro de Macorís. (Detalles)
11_ Proyecto de Desarrollo Social San Felipe: Proyecto de desarrollo social de la comunidad de Villa Mella el cual ofrece servicios de guarderia, centro de salud, fondo cooperativo y club de envejecientes. (Detalles)
12_ Asociación de Municipios de la Región Noroeste: Organizacion que aglutina las treinta y cinco municipalidades (17 municipios y 18 distritos) de la región noroeste, comprendidas en las provincias de: Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón. (Detalles)
13_ Centro de Estudios y Promoción Social: Institución que trabaja por un régimen de justicia social, con igualdad de derecho y con equidad de género, propiciando un desarrollo sostenible de los sectores y comunidades más empobrecidas del municipio de Padre Las Casas y del país. (Detalles)
14_ Fundación Taiguey: Organización no gubernamental y sin fines de lucro, incorporada en la Rep. Dominicana que tiene el propósito de impulsar, desarrollar, asesorar, acompañar y evaluar procesos de transformación social a nivel comunitario, promoviendo metodologías participativas y el uso de tecnologías apropiadas. (Detalles)
15_ Fundación Central Barahona: Institución con alto compromiso social, ético y espiritual que a través de intervenciones sociales concretas trabaja en las comunidades de la Región Enriquillo en cooperación con otras organizaciones clave. Su enfoque busca propiciar mejorías en la calidad de vida de las personas que circundan los campos cañeros y con ello contribuir a la convivencia y el desarrollo social. (Detalles)
16_ Programa Integral de Mejoramiento del Barrio Santa Lucía: Programa impulsado y promovido por el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, coordinado y cofinanciado por la Xunta de Galicia (España) y ejecutado por cuatro organizaciones dominicanas y una española. Su objetivo general es la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del Barrio de Santa Lucía, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y de los recicladores y las recicladoras que trabajan en el Ecoparque Rafey, que envuelve completamente esta comunidad del sector de Cienfuegos. (Detalles)
17_ Centro Alternativo Rural El Limón: Organizacion dedicada a la creacion de Modelos Innovadores para el Desarrollo Rural. Carel ha ayudado a residentes rurales de la Republica Dominicana con la creación de su propio futuro sostenible, por medio del uso de tecnologías apropiadas, aprovechando una metodología bien participativa, comunitaria, y práctica. (Detalles)
18_ Famiia Bateyera: Institución dedicada a promover el desarrollo sostenible de la comunidad del Batey Central. (Detalles)
19_ Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR): Somos una institución que planifica, ejecuta y canaliza proyectos e iniciativas para impulsar el desarrollo sostenido y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región Cibao Noroeste, articulando sus acciones con los sectores públicos y privados. (Detalles)
20_ Fundación Tropicalia: Fundación que desarrolla e implementa programas para la comunidad de Miches en cuatro áreas clave: medioambiente, educación, productividad y apoyo socio-cultural. (Detalles)
21_ Ciudad Santa María: Proyecto Educativo, Comunitario y Católico, de co-creacion entre la Iglesia Católica, El Gobierno Dominicano, La Fundación Synergies Cares y La Comunidad. Su objetivo es ofrecer a los más desfavorecidos un instrumento eficaz de desarrollo y superación para las comunidades de la Otra Banda, Villa Liberación, Bella Vista y la Herradura en Santiago. (Detalles)
22_ Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en América Central y la República Dominicana: Red virtual conformada por las Asociaciones Nacionales de Municipalidades de América Central y la República Dominicana que busca fortalecer, de forma coordinada, el liderazgo que pueden y deben tener los gobiernos locales en el fomento de acciones encaminadas al fortalecimiento de la prevención del crimen y la violencia. (Detalles)
23_ Fondeprosjo: Organismo rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la Provincia de San José de Ocoa. (Detalles)
24_ Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde: Mecanismo interinstitucional que promueve la articulación de los actores institucionales (público, privados y sociales) de la provincia para promover el desarrollo territorial mediante el impulse de proyectos e iniciativas que permitan aprovechar el potencial endógeno de forma sostenible y contribuir con el bienestar de las personas. (Detalles)