Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones Educativas  
Asociaciones de Egresados - Organizaciones Educativas en Facebook - Organizaciones Estudiantiles

Organizaciones Educativas Ordenado por:
1_ Fondo para el Desarrollo, Inc. FONDESA: FONDESA es una entidad de desarrollo enfocada en el crédito educativo para impulsar el conocimiento en estudiantes, profesionales y centros de formación de la República Dominicana. A través de nuestros programas, asistencia técnica especializada y créditos educativos facilitamos el acceso de los dominicanos al intercambio académico nacional e internacional. (Detalles)
2_ Acción Pro Educación y Cultura APEC: Organismo cuyo objetivo es la mejora de la educación en el país, mediante la creación de instituciones educativas, ayudas al estudio y otros proyectos. (Detalles)
3_ Fundación SOS Educativa: Organización de atención y apoyo a la comunidad educativa dominicana en general con énfasis en el Nivel Inicial y 1er ciclo de la Educación Básica promoviendo talleres y charlas en el desarrollo de la lectoescritura, el desarrollo lógico-matemático y el desarrollo psicomotor. (Detalles)
4_ El Arte de Vivir: Organización educativa y sin fines de lucro, dedicada al manejo del estrés e iniciativas de servicio para el bien común. Los cursos de El Arte de Vivir son una combinación de técnicas y conocimientos de la antigüedad adaptados a las necesidades de la vida moderna. Estos cursos mejoran la salud en todos los niveles y proporcionan herramientas prácticas para reducir los efectos del estrés. (Detalles)
5_ Fundación Centro de Luz Uno a Uno: Organización sin ánimo de lucro, dedicada a educar y concientizar a todos los seres humanos de buena voluntad sobre los derechos, deberes, principios y valores éticos o morales mediante el apoyo a la educación, formación espiritual y de personalidad y carácter que permita reconocer un hálito de esperanza de un mejor país para las presentes y futuras generaciones. (Detalles)
6_ Acción para la Educación Básica, Inc. (EDUCA): Organización no gubernamental, sin fines de lucro, con sede en Santo Domingo formada por un grupo de empresarios interesados en contribuir con el mejoramiento de la cobertura y la calidad de la educación básica del país. (Detalles)
7_ Fundación Apec de Crédito Educativo: FUNDAPEC ofrece préstamos para estudios a nivel superior o técnico, al mas bajo interés del mercado, para aplicar en cualesquiera de las universidades del país que tu escojas, siempre que este reconocída y acreditada por las autoridades correspondientes. También puedes optar préstamos para realizar Grados, Post-Grados, Maestrías y Doctorados. (Detalles)
8_ Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, inc. ANPROTED: Organización de Docentes sin fines de lucro, incorporada mediante decreto número 1093-03 de fecha 26 de Noviembre del 2003. La ANPROTED es miembro de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical CNUS, de la Federación Nacional de Trabajadores Estatales FENTRAES y en el ámbito internacional, somos miembro de la Internacional De La Educacion IE. (Detalles)
9_ Fundación Dominicana de Jovenes Estudiantes Juan Pablo Duarte: Institución sin fines de lucros, creada con la finalidad de promover e impulsar el desarrollo del estudiante dominicano y trabajar en el fortalecimiento y educación de la juventud dominicana, realizar obras y servicios de mejoramiento educacional y cultural, en beneficio de la población estudiantil. Fundada el 7 de Mayo del año 1997, Incorporada por el decreto 331-97 de fecha 27/07/1997 del Poder Ejecutivo. (Detalles)
10_ Academia de Ciencias de la República Dominicana: Entidad de carácter privado, apartidista y sin fines de lucro que tiene como misión el conocimiento, promoción, la investigación y la difusión de la ciencia y la tecnología en el país, como base imprescindible al desarrollo nacional, sostenible e independiente. (Detalles)
11_ YMCA República Dominicana: Organización sin fines de lucro cuya misión es la de trabajar en favor de los derechos integrales del ser humano, poniendo énfasis especial en la niñez, jóvenes y los sectores más empobrecidos en general, facilitándoles las herramientas necesarias para educarse, capacitarse y forjarse un mejor nivel de vida. (Detalles)
12_ Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO: Organismo académico internacional de carácter regional, intergubernamental y autónomo. Surgió de una iniciativa de cooperación entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y los gobiernos de América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover la enseñanza, la investigación y la cooperación técnica en el campo de las ciencias sociales. (Detalles)
13_ Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER): Fundación que se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación. Institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las Identidades locales. (Detalles)
14_ Fundación Código Libre Dominicano (FCLD): Entidad líder en fomentar el uso y desarrollo del Software Libre en la República Dominicana para el beneficio de toda nuestra sociedad. Su labor está orientada a liberar nuestra sociedad promoviendo el avance científico y tecnológico e incorporando la ciencia y la tecnología en los planes y programas de desarrollo científico, educativo y social. Todas sus acciones están orientadas a facilitar la apropiación pública y la transferencia libre del conocimiento. (Detalles)
15_ Fundación Inicia: Fondo de inversión social creado con la finalidad de contribuir, mediante el fortalecimiento del sistema educativo dominicano, con la formación de ciudadanos responsables y capaces, comprometidos con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. (Detalles)
16_ Fundación Tecnológica de la Comunicación, FUNTECOM: Fundación que promueve la tecnología y la educación en todas sus formas. La Fundación Tecnológica de la Comunicación, centrará todos sus esfuerzos, apoyo y capacidad económica en fomentar el desarrollo de la República Dominicana en el ámbito tecnológico y de medio de comunicación de masas (Detalles)
17_ Entrena: Organización con sede en la República Dominicana que se especializa en la formación, educación y emprendedurismo social. (Detalles)
18_ Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura: Organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. (Detalles)
19_ Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU): Asociación sin fines de lucro, integrada por universidades dominicanas estatales o privadas, la cual orienta su misión a fomentar la integración del sistema de educación superior, ciencia y tecnología, así como también al mejoramiento continuo de las instituciones miembros en los ámbitos de la docencia, la investigación la extensión y la gestión. (Detalles)
20_ Centro Jung: Organización sin fines de lucro dedicada al estudio en comunidad de la obra de Carl G. Jung, y a la promoción de su pensamiento mediante el desarrollo de programas, talleres e investigación. (Detalles)
21_ Ymaya Lean Academy: Institución Educativa sin Fines de Lucro dedicada a proporcionar la enseñanza del pensamiento Lean. Su misión principal es formar los mejores expertos en el pensamiento Lean en una forma económica a través de la enseñanza práctica para su difusión y aplicación en todas las empresas a nivel nacional (Detalles)
22_ Sociedad Dominicana de Bibliófilos: Institución cultural privada, sin fines de lucro, creada con el objetivo de promover la preservación y divulgación de la cultura dominicana a través de sus libros. (Detalles)
23_ Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales, CONERI: Asociación Sin Fines de Lucro de la sociedad civil, de carácter nacional, no gubernamental, sin ideología política, libre, democrática e independiente de la República Dominicana. Cuya Misión fundamental es promover el desarrollo curricular de los estudiosos de las diversas ramas del quehacer internacional especialmente los estudiantes de relaciones internacionales y diplomacia, realizando cursos, intercambios académicos nacionales e internacionales, así como investigaciones. (Detalles)
24_ Fundación Software Libre Dominicano: Entidad no gubernamental dedicada al financiamiento de todo tipo de proyectos que puedan fortalecer, directa o indirectamente, el desarrollo de software libre de calidad en la República Dominicana. (Detalles)
25_ Observatorio Dominicano de Comercio Internacional: Espacio académico-institucional permanente de investigación, creación de capacidades, prestación de servicios y comunicación estratégica en los temas vinculados con el comercio exterior y sus impactos socioeconómicos, nacionales y regionales. (Detalles)
26_ Círculo de Reflexión Juan Bosch: Organización abierta, compuesta por un grupo de hombres y mujeres: dominicanos, latinoamericanos y europeos; que estudia y promueve las ideas políticas de Juan Bosch. Pretende construir espacios de diálogos, formación política y análisis sobre los principales acontecimientos de la sociedad dominicana, latinoamericana y del mundo. (Detalles)
27_ Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD: Organización profesional que agrupa a todos los Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (Detalles)
28_ Yspaniola: Organización educativa sin fines de lucro con sede en Batey Libertad, República Dominicana. Cree que a través de la creación de programas educativos de alta calidad desde el preescolar a la universidad y el aumento de participación civil, se puede apoyar la acción comunitaria necesaria para un cambio. (Detalles)
29_ Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas: Organización creada con la finalidad de fomentar la cooperación entre las bibliotecas y servicios de información de las instituciones de educación superior de la República Dominicana, con miras a consolidar su decisiva contribución al desarrollo de una infraestructura de recursos y servicios de información científica y tecnológica que actúe como indicador de calidad de la educación superior dominicana. (Detalles)
30_ Asociación de Instituciones Educativas Privadas, AINEP: Organización fundada con el objetivo de fungir como representante del sector privado de la educación ante el Ministerio de Educación de la República Dominicana. (Detalles)