RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Custom Search


RD » Arte y Entretenimiento »   Artistas Plásticos  
Artistas Plásticos en Facebook
Artistas Plásticos Ordenado por:
1_ Leopoldo Navarro: Nació en Santo Domingo en 1862. Fue matemático, educador, pintor y escultor. Vivió en París y Madrid, ciudades donde pintó gran número de óleos. Pero sus más sobresalientes obras son los retratos en acuarela, técnica de difícil manejo. Son obras de pequeño formato sobre papel donde logró captar la esencia de los rasgos sicológicos. Romántico impresionista, manejaba la luz y los detalles con excepcional destreza. A Navarro se le considera un artista de jugosa y transparente plasticidad. (Detalles)
2_ Abelardo Rodríguez Urdaneta: Abelardo Rodríguez Urdaneta fue pintor, escultor, fotógrafo y maestro. Según Jeannette Miller, La obra de Abelardo Rodríguez Urdaneta fue la más significativa a fines del siglo VIX y principios del XX. De temperamento romántico y hechura clásica, Abelardo llena las tres primeras décadas del siglo XX con su fuerte personalidad creativa. Mantuvo una Academia de Dibujo, Pintura y Escultura desde 1908 hasta 1933, año en que murió. Fue además dibujante y músico. Se le considera el precursor de la fotografía artística dominicana. (Detalles)
3_ Olivia Peguero: La pintura de Olivia Peguero refleja los colores y la riqueza de la foresta Dominicana. Puede encontrarlas en colecciones privadas en todo el mundo, desde RD y lugares tan lejanos como la India y el Reino Unido. El arte de Peguero no se produce en masas, el 90% de venta es sólo original, asegurando que el propietario tenga una pieza única que puede pasar a otras generaciones. (Detalles)
4_ Ada Balcácer: Pintora dominicana maestra de varias generaciones de artistas plásticos. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. (Detalles)
5_ Joaquín Ciprián: Escultor dominicano conocido por sus grupos familiares realizados en bronce y agrupados en torno a una figura paternal, central y señera que nos recuerda los retratos de familia de principios del siglo XX. Sus obras han sido exhibidas en Helsinki, Francia, Canadá, Miami, Ecuador, Martinica y en el Museo de Arte Moderno del pais. Una escultura monumental de su autoría forma parte del parque escultórico conocido como Paseo del Boulevar 27 de Febrero. (Detalles)
6_ Alberto Bass: Oriundo de Santo Domingo, se ha desempeñado como presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y como Director del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. Su pintura es fotográfica. Los objetos que plasma son iconos de la cotidianidad dominicana. (Detalles)
7_ Amaya Salazar: Artista plástica dominicana destacada en las áreas de la pintura, escultura y dibujo. Es conocida por sus personajes sin rostro que habitan ambientes místicos y mágicos donde la luz y la flora de las Antillas están presentes. (Detalles)
8_ Alonso Cuevas: La pintura del dominicano Alonso Cuevas se hizo notoria a mediado de los años setenta y continuó siendo un puntal de referencia para críticos y artistas durante toda la década siguiente cuando el artista residía en Madrid. Cuevas pertenecía al llamado Grupo de los 7, junto a Alberto Ulloa, Manuel Montilla, Kuma, y otros de su generación que no alcanzaron igual brillo. Ha participado en un sinnúmero de exposiciones internacionales, individuales y colectivas en París, Madrid, Palma de Mallorca, Sao Paulo, Londres, Cagnes-sur-Mer, Washington, Miami y República Dominicana. (Detalles)
9_ Leudy Espinal: Artista Domincano radicado en la ciudad de Nueva York quien ha participado en varias exposiciones colectivas en la República Dominicana y los Estados Unidos. Sus pinturas establecen un vínculo entre la realidad del paisaje y la imaginación de su creador. Estos trabajos se centran en la naturaleza, especialmente las montañas, lo que representa por reglas y omisiones y diferentes tonos de verde. En sus obras se destacan los colores vivos y brillantes que evocan los pueblos tropicales. (Detalles)
10_ Tony Capellan: Grabadista dominicano oriundo de Tamboril. Estudió Artes Publicitarias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha obtenido premios y menciones en importantes concursos de carteles y grabados. Sus pinturas estan caracterizadas por un estallido de luz y color. (Detalles)
11_ Radahamés Mejía: Pintor y esculltor nativo de Santo Domingo pero residente en Paris. Realizó sus estudios en la Ecuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y en la Ecuela Nacional Superior de Bellas Artes de Paris (ENSBA). Está considerado como uno de los grandes pintores dominicanos de todos los tiempos. (Detalles)
12_ Jorge Checo: Dibujante dotado y colorista excelente. Su amplio dominio de ambas disciplinas es atributo indispensable a la pintura que trasciende. El poder de atracción de sus cuadros proviene del acierto con que apela a lo sensorial y la fortaleza que imprimen sus lineas clásicas. (Detalles)
13_ Luz Severino: Luz Severino nació en 1962 en Sabana de la Mar, República Dominicana. Graduada de Ingeniero Civil en la Universidad Autónoma de Sto. Domingo, año 1985. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Sto. Domingo y completó su formación en grabado en 1986 en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York. Actualmente, Luz Severino es una de las pintoras contemporáneas dominicanas de mayor respeto y proyección a nivel internacional. (Detalles)
14_ Elsa Nuñez: Gran pintora dominicana que se caracteriza por la combinacion de la abstracción con lo figurativo, pone especial énfasis en imágenes de corte expresionista. Una de las características más recurrentes de Elsa Núñez es la acentuación del negro en sus trazos con el fin de dramatizar la forma humana, especialmente la femenina. (Detalles)
15_ Guillo Pérez: Icono del arte dominicano y caribeño. Guillo Pérez escudriña el paisaje y lo reconstruye a partir de una serie de símbolos que propios de su cultura y de su pueblo. La palma, la caña, la choza campesina y sobre todo el gallo de pelea, son tomados como elementos compositivos que cimientan sus estudios cromáticos. Guillo Pérez es consagrado por la crítica como una de las personalidades más emblemáticas del arte moderno en la República Dominicana. (Detalles)
16_ José Perdomo: La Imaginación Exaltada De José Perdomo. Pintura de untura libre y de arriesgada composición. (Detalles)
17_ Jorge Severino: Pintor de contrastes. Oriundo de Puerto Plata, República Dominicana, ha expuesto en varios paises como Estados Unidos, Latinoamerica, y Europa, tambien ha celebrado exposiciones en Brasil, Argentina entre otros. Este pintor dominicano ha sido uno de los mas galardonados de Reública Dominicana, encontrándose sus obras en importantes museos alrededor del mundo. (Detalles)
18_ Juan Medina: Artista Latino Americano oriundo de la Republica Dominicana. Como joven profesional fue impresionado por los problemas sociales y politicos, es por esto que varias de sus obras estan plasmadas por el realismo social. Algunas de sus obras se encuentran en la Catedral de Santo Domingo, el Museo de las Casas Reales, el Patronato de la Ciudad Colonial y el Panteon Nacional. (Detalles)
19_ Raquel Paiewonsky: Portal de la gran artista Raquel Paiewonsky nativa de Puerto Plata. Destacada en la pintura, la fotografia, la escultura y combinacion de estos. Sus obras son exibidas en Santo Domingo e Internacionalmente. (Detalles)
20_ Luis Alberto Castillo: Pintor, escultor y dibujante dominicano, nacido el 21 enero de 1968 en Salvaleon de Higuey, capital de la Provincia de La Altagracia. Es actualmente uno de los artistas mas destacados del momento por la pasion dejada en sus obras, este artista que ha cautivado a sus espectadores, ya lo han consagrado como uno de los mejores expositores de su genero. (Detalles)
21_ Roque Gómez: Artista plástico reconocido como uno de los pocos pintores dominicanos que se destaca en casi todas las técnicas de las artes plásticas. Este pintor dominicano domina las técnicas óleo sobre tela, acrílica sobre tela, dibujo sobre papel, tinta, acuarela, pastel y técnica mixta, entre otras técnicas. (Detalles)
22_ Gaspar Mario Cruz: Escultor dominicano el cual ha sido galardonado con dos primeros premios en Bienales Nacionales de Artes Plásticas realizadas en la ciudad de Santo Domingo en los años 1956 y 1958. Sus obras se encuentran en la Galería de Arte Moderno y en importantes colecciones públicas y privadas del país. La obra escultórica de Cruz, además de su fuerza mitológica, ofrece una forma distinta de lenguaje. Sus obras escultóricas producen en el espectador una sensación de magia transmitida por la imagen y la simbología contenida en la belleza de un poema, en su mundo subyugante y humano y en la naturaleza concebida tanto en espacios abiertos como cerrados. (Detalles)
23_ Alberto Lestrad: Prodigioso artista autodidacta. Sus obras están en manos de importantes colecciones públicos y privados en todo el mundo. Entre sus series mas conocidas se encuentran Crucifixión del Hombre y Mujeres. También pinta el corazón y la luz interesantes imágenes de espantapájaros, músicos y caballos. (Detalles)
24_ Marino Chanlatte: Renombrado pintor dominicano de amplia trayectoria en Centro America, Estados Unidos y El Caribe. Nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Ha residido en Puerto Rico, Miami, New York, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, además de haber viajado extensamente. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Nicaragua. Ha recibido varios premios y menciones honoríficas. (Detalles)
25_ Hilario Olivo: Oriundo de San Francisco de Macorís, recibió su preparación artística en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Ha participado en un sin número de exposiciones colectivas tanto en nuestro país como en el extranjero. Sus pinturas se caracterizan por una equilibrada y a la vez vibrante selección cromática y por intrincados juegos visuales que inducen al espectador a reconstruir la imagen desde diversas vertientes, combinaciones y perspectivas. (Detalles)
26_ Julio Susana: Gran pintor y escultor dominicano oriundo de La Vega y egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Sus obras son realizadas en técnicas mixtas y en óleo sobre tela, con un toque de romanticismo donde deja correr todo su talento e imaginación. Lo caribeño en sus obras esta siempre de manifiesto. (Detalles)
27_ Rigo Peralta: Reconocido pintor dominicano. Su primer encuentro con el arte vino naturalmente atravez de los paisajes de su pueblo natal, San Jose de las Matas, lleno de montañas verdes, tierras fertiles, blancos y hermosos ríos que mezclandose en el cada dia alimentaban su inclinación al arte. Su educación religiosa tiene una influencia marcada en sus imágenes. Su trabajo ha sido expuesto en muchas galerías a través de los Estados Unidos y en la República Dominicana. (Detalles)
28_ Angel Abreu: Pagina web del pintor Dominicano Angel Abreu. Biografia, obras, colecciones y mas. (Detalles)
29_ Ruben Ubiera: Artista neo-figurativo, conocido por el uso fuerte de la línea. Rubén pinta y dibuja con un estilo considerado por muchos como el pop-surrealismo, pero él prefiere llamarlo-pop urbano, ya que ha vivido la mayor parte de su vida en las zonas urbanas, donde la mayor parte de su inspiración proviene de la interaccion entre el hombre y su medio ambiente urbano. (Detalles)
30_ Aníbal López: Artista dominicano radicado en España destacao en la escultura, pintura y dibujo. Miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Artistas Plásticos ***    

Livio.com © 2017 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 19,638 Links.