Livio » RD » Arte y Entretenimiento »   Artistas Plásticos  
Artistas Plásticos en Facebook

Artistas Plásticos Ordenado por:
1_ Elsa Nuñez: Gran pintora dominicana que se caracteriza por la combinacion de la abstracción con lo figurativo, pone especial énfasis en imágenes de corte expresionista. Una de las características más recurrentes de Elsa Núñez es la acentuación del negro en sus trazos con el fin de dramatizar la forma humana, especialmente la femenina. (Detalles)
2_ Rosa Maria Acevedo: Artista Plastica graduada en la Universidad Mundial Dominicana en 1991, obteniendo el titulo de Lic. en arte y diseño. En 1995 estudio diseño en Altos de Chavon, en 2002 ingreso como estudiante a la plaza de la cultura en Bonao. Ha participado en las ultimas colectivas del grupo de Santos de Palo de Bonao. (Detalles)
3_ Luis Alberto Castillo: Pintor, escultor y dibujante dominicano, nacido el 21 enero de 1968 en Salvaleon de Higuey, capital de la Provincia de La Altagracia. Es actualmente uno de los artistas mas destacados del momento por la pasion dejada en sus obras, este artista que ha cautivado a sus espectadores, ya lo han consagrado como uno de los mejores expositores de su genero. (Detalles)
4_ Juan Eduardo Martinez: Artista Plastico de la generacion de los 80s quien trata los temas tropicales en un estilo realista impresionista, dandole a la figura humana una posicion importante. (Detalles)
5_ Juan Plutarco Andújar: Gran Pintor Dominicano, nació en Monte Cristi en el año 1931 y falleció en el 1995. Sus pituras se caracterizaron por los colores verde, azul, gris y rojo. Fué un exelente retratista y marinista, siendo este último estilo lo que lo llevo a la fama internacional. Participó en un gran número de exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional, y sus obras se encuentran en manos de Museos y coleccionistas de todo el mundo. (Detalles)
6_ Amaya Salazar: Artista plástica dominicana destacada en las áreas de la pintura, escultura y dibujo. Es conocida por sus personajes sin rostro que habitan ambientes místicos y mágicos donde la luz y la flora de las Antillas están presentes. (Detalles)
7_ Melissa Roedan: Pagina web de la artista plastica Melissa Roedan. Biografia, exposiciones, obras y esculturas. (Detalles)
8_ Leopoldo Navarro: Nació en Santo Domingo en 1862. Fue matemático, educador, pintor y escultor. Vivió en París y Madrid, ciudades donde pintó gran número de óleos. Pero sus más sobresalientes obras son los retratos en acuarela, técnica de difícil manejo. Son obras de pequeño formato sobre papel donde logró captar la esencia de los rasgos sicológicos. Romántico impresionista, manejaba la luz y los detalles con excepcional destreza. A Navarro se le considera un artista de jugosa y transparente plasticidad. (Detalles)
9_ Belkis Ramírez: Belkis Ramírez ocupa un lugar singular entre los jóvenes artistas dominicanos, como mujer que reta el rol femenino tradicional en el mundo de las artes visuales y en la sociedad en su conjunto. En sus instalaciones Ramírez ha desarrollado un lenguaje pictórico característico a través de la fusión de gráficos de gran escala, los propios bloques de madera a partir de los que realiza sus grabados, elementos naturales, y objetos domésticos. Ramírez es arquitecta, lo que se refleja en el sentido de fisicalidad de sus obras que atrae activamente al espectador. (Detalles)
10_ Marianela Jiménez: Marianela Jiménez es una pintora de tremenda vivacidad cromática. Se ha destacado como maestra de la acuarela y es una magnifica dibujante. Profesora y ex directora de la Escuela Nacional de Bellas Artes. (Detalles)
11_ Iván Tovar: Potal del gran artista dominicano Ivan Tovar quien en sus obras expresa la corriente Neosurrealista. Destacado en la pintura, el dibujo y la escultura. (Detalles)
12_ Jorge Pineda: Nació en Barahona, República Dominicana, en 1961. Estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También estudió en el taller de litografía Bordas en París. En 1985 realiza su primera exposición personal en la Galería de Art Nouveau. Actualmente es uno de los artistas plásticos de mayor importancia a nivel local e internacional. (Detalles)
13_ Melanio Guzmán: Nativo de Moca y egresado de la Facultad de Arquitectura en La Universidad Tecnológica de Santiago. Ha realizado varias exposiciones y ha recibido varios galardones. Es fundador de la Escuela Taller Melanio Guzmán localizada en Licey al Medio, Santiago. (Detalles)
14_ José Ramírez Conde: Nació el 24 de Septiembre de 1940, en la ciudad de Baní, y falleció en 1987, en la ciudad de Santo Domingo. Fue un artista de recia cultura en el medio de las artes plásticas dominicanas y utilizaba una gama de colores amarillos, rojos, verdes, sepias y acres, en acentuada heterogénea factura. Su pintura plantea además el desarrollo de una conciencia social y política. (Detalles)
15_ Leudy Espinal: Artista Domincano radicado en la ciudad de Nueva York quien ha participado en varias exposiciones colectivas en la República Dominicana y los Estados Unidos. Sus pinturas establecen un vínculo entre la realidad del paisaje y la imaginación de su creador. Estos trabajos se centran en la naturaleza, especialmente las montañas, lo que representa por reglas y omisiones y diferentes tonos de verde. En sus obras se destacan los colores vivos y brillantes que evocan los pueblos tropicales. (Detalles)
16_ Cristobal Rodriguez Cedano: Portal del artista plastico Cristobal Rodriguez. Trayectoria y galerias. (Detalles)
17_ Jonnathan Sánchez Figuereo: Arquitecto y artista plastico especializado en composición y manipulación digital, dibujo y pintura. (Detalles)
18_ Dustin Muñoz: Artista plástico egresado de la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV). Sus obras de arte se encuentran en colecciones públicas y privadas tanto en el país como en el extranjero. (Detalles)
19_ Bismarck Victoria: Escultor dominicano cuyas esculturas se imponen visualmente en el espacio urbano. Pocos artistas utilizan como él instrumentos provistos por la ciencia y la tecnología avanzadas para lograr fines altamente creativos y de gran presencia y plasticidad. (Detalles)
20_ Juan Medina: Artista Latino Americano oriundo de la Republica Dominicana. Como joven profesional fue impresionado por los problemas sociales y politicos, es por esto que varias de sus obras estan plasmadas por el realismo social. Algunas de sus obras se encuentran en la Catedral de Santo Domingo, el Museo de las Casas Reales, el Patronato de la Ciudad Colonial y el Panteon Nacional. (Detalles)
21_ Luz Severino: Luz Severino nació en 1962 en Sabana de la Mar, República Dominicana. Graduada de Ingeniero Civil en la Universidad Autónoma de Sto. Domingo, año 1985. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Sto. Domingo y completó su formación en grabado en 1986 en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York. Actualmente, Luz Severino es una de las pintoras contemporáneas dominicanas de mayor respeto y proyección a nivel internacional. (Detalles)
22_ Alberto Lestrad: Prodigioso artista autodidacta. Sus obras están en manos de importantes colecciones públicos y privados en todo el mundo. Entre sus series mas conocidas se encuentran Crucifixión del Hombre y Mujeres. También pinta el corazón y la luz interesantes imágenes de espantapájaros, músicos y caballos. (Detalles)
23_ Roque Gómez: Artista plástico reconocido como uno de los pocos pintores dominicanos que se destaca en casi todas las técnicas de las artes plásticas. Este pintor dominicano domina las técnicas óleo sobre tela, acrílica sobre tela, dibujo sobre papel, tinta, acuarela, pastel y técnica mixta, entre otras técnicas. (Detalles)
24_ Marcia Guerrero: Nativa de Santo Domingo, donde vive y trabaja. Su obra forma parte de colecciones en Estados Unidos, México y Puerto Rico. Ha realizado estudios de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y de Arte Publicitario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Exposiciones Individuales : 2006 Papeles de Fuego, Galería de Altos de Chavon, La Romana, R.D. 2003 Obras Recientes , El Espacio, Santo Domingo, R.D. (Detalles)
25_ Arquímedes Mejía: Artista plastico Dominicano destacado en la pintura, el dibujo y la escultura. Ha realizado exposiciones tanto a nivel naciona e internacional, como indiiduales y en grupo. (Detalles)
26_ Ruben Ubiera: Artista neo-figurativo, conocido por el uso fuerte de la línea. Rubén pinta y dibuja con un estilo considerado por muchos como el pop-surrealismo, pero él prefiere llamarlo-pop urbano, ya que ha vivido la mayor parte de su vida en las zonas urbanas, donde la mayor parte de su inspiración proviene de la interaccion entre el hombre y su medio ambiente urbano. (Detalles)
27_ Art Online RD: Portal para promover todo lo relacionado con el arte en la República Dominicana, tales como: pintores, galerias de arte, productos para artistas, enmarcados, catálogos de obras, fotografos, estudios fotograficos, museos de arte, concursos de arte e historia del arte, con un directorio de artistas plásticos con algunas biografías de los artistas. (Detalles)
28_ Salvadorita Mancebo: Pintora, escultora, muralista y poetiza nacida en Santo Domingo, Republica Dominicana. El trópico influye en todas sus pinturas. Los colores fuertes, calientes y tropicales representan su gran identificacion con su país. (Detalles)
29_ Ada Balcácer: Pintora dominicana maestra de varias generaciones de artistas plásticos. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. (Detalles)
30_ Guillo Pérez: Icono del arte dominicano y caribeño. Guillo Pérez escudriña el paisaje y lo reconstruye a partir de una serie de símbolos que propios de su cultura y de su pueblo. La palma, la caña, la choza campesina y sobre todo el gallo de pelea, son tomados como elementos compositivos que cimientan sus estudios cromáticos. Guillo Pérez es consagrado por la crítica como una de las personalidades más emblemáticas del arte moderno en la República Dominicana. (Detalles)