RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Custom Search


RD » Arte y Entretenimiento »   Artistas Plásticos  
Artistas Plásticos en Facebook
Artistas Plásticos Ordenado por:
1_ Ada Balcácer: Pintora dominicana maestra de varias generaciones de artistas plásticos. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. (Detalles)
2_ Joaquín Ciprián: Escultor dominicano conocido por sus grupos familiares realizados en bronce y agrupados en torno a una figura paternal, central y señera que nos recuerda los retratos de familia de principios del siglo XX. Sus obras han sido exhibidas en Helsinki, Francia, Canadá, Miami, Ecuador, Martinica y en el Museo de Arte Moderno del pais. Una escultura monumental de su autoría forma parte del parque escultórico conocido como Paseo del Boulevar 27 de Febrero. (Detalles)
3_ Freddy Trinidad: Freddy Trinidad nace en Santo Domingo, República Dominicana en 1962, desde su adolescencia muestra inquietud por la artes, ingresa a la carrera de arquitectura y a la Academia de Artes Visuales Wifredo Lam con el maestro cubano Omar Puente, logrando desarrollar un trabajo pictórico con características propias. Su trabajo emprendedor crea el Taller L´Art Flash y Expresión Gráfica juvenil, implementa el primer Bachillerato en Artes en la mención de artes visuales de la República Dominicana. (Detalles)
4_ Leopoldo Navarro: Nació en Santo Domingo en 1862. Fue matemático, educador, pintor y escultor. Vivió en París y Madrid, ciudades donde pintó gran número de óleos. Pero sus más sobresalientes obras son los retratos en acuarela, técnica de difícil manejo. Son obras de pequeño formato sobre papel donde logró captar la esencia de los rasgos sicológicos. Romántico impresionista, manejaba la luz y los detalles con excepcional destreza. A Navarro se le considera un artista de jugosa y transparente plasticidad. (Detalles)
5_ Cristobal Rodriguez Cedano: Portal del artista plastico Cristobal Rodriguez. Trayectoria y galerias. (Detalles)
6_ Guillo Pérez: Icono del arte dominicano y caribeño. Guillo Pérez escudriña el paisaje y lo reconstruye a partir de una serie de símbolos que propios de su cultura y de su pueblo. La palma, la caña, la choza campesina y sobre todo el gallo de pelea, son tomados como elementos compositivos que cimientan sus estudios cromáticos. Guillo Pérez es consagrado por la crítica como una de las personalidades más emblemáticas del arte moderno en la República Dominicana. (Detalles)
7_ José Ramírez Conde: Nació el 24 de Septiembre de 1940, en la ciudad de Baní, y falleció en 1987, en la ciudad de Santo Domingo. Fue un artista de recia cultura en el medio de las artes plásticas dominicanas y utilizaba una gama de colores amarillos, rojos, verdes, sepias y acres, en acentuada heterogénea factura. Su pintura plantea además el desarrollo de una conciencia social y política. (Detalles)
8_ Antonio Prats Ventós: Escultor domínico-catalán el cual convertia piedras, mármoles, piedras semi preciosas y metales en hermosas piezas que revelaban su poder creativo, su habilidad y su extraordinario dominio del oficio. Entre sus obras se encuentran: El Monumento a los Héroes de Capotillo, Varios bustos de Duarte, Relieves (Tallados en caoba), Colección de Las Infantas, La caridad del cobre y muchas mas. (Detalles)
9_ Iván Tovar: Potal del gran artista dominicano Ivan Tovar quien en sus obras expresa la corriente Neosurrealista. Destacado en la pintura, el dibujo y la escultura. (Detalles)
10_ Limber Vilorio: Portal del Artista Plastico Limber Vilorio Villanueva. Biografia, premios, exposiciones y obras entre otros. (Detalles)
11_ Luis Alberto Castillo: Pintor, escultor y dibujante dominicano, nacido el 21 enero de 1968 en Salvaleon de Higuey, capital de la Provincia de La Altagracia. Es actualmente uno de los artistas mas destacados del momento por la pasion dejada en sus obras, este artista que ha cautivado a sus espectadores, ya lo han consagrado como uno de los mejores expositores de su genero. (Detalles)
12_ Gaspar Mario Cruz: Escultor dominicano el cual ha sido galardonado con dos primeros premios en Bienales Nacionales de Artes Plásticas realizadas en la ciudad de Santo Domingo en los años 1956 y 1958. Sus obras se encuentran en la Galería de Arte Moderno y en importantes colecciones públicas y privadas del país. La obra escultórica de Cruz, además de su fuerza mitológica, ofrece una forma distinta de lenguaje. Sus obras escultóricas producen en el espectador una sensación de magia transmitida por la imagen y la simbología contenida en la belleza de un poema, en su mundo subyugante y humano y en la naturaleza concebida tanto en espacios abiertos como cerrados. (Detalles)
13_ José Rincón Mora: Pintor, arquitecto, grabadista, dibujante y vitralista. Artista integral, polifacético, Rincón Mora posee un dominio absoluto de técnicas variopintas como el dibujo, la pintura, la escultura, grabado el vitral, coronando en la arquitectura cuyos conocimientos los pone en todo su esplendor en la casa taller que habita en Santo Domingo. Sus vitrales han llenado de luz y color a las naves catedralicias de Munich, Santo Domingo, La Vega, La Isabela, entre otras. (Detalles)
14_ Pedro Pablo Méndez García: Nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Desde muy pequeño siente inclinación por el dibujo y la pintura. Su infancia creció en la comunidad de Villa La Mata, entre árboles, ríos y una familia unida a los valores espirituales de Dios. En su carrera, Méndez ha transitado por diferentes periodos, llegando a considerársele como el continuador de la obra del promisorio pintor dominicano Plutarco Andujar. (Detalles)
15_ Fernando Varela: Artista dominico-uruguayo de arte contemporaneo. Fernando Varela se radicó en República Dominicana desde hace tres décadas. Desde sus inicios como pintor sus obras han demostrado una sólida contundencia que lo acreditan como un notable maestro. (Detalles)
16_ Paul Giudicelli: Nació en San Pedro de Macorís en 1921 y falleció en Santo Domingo en 1965. Su obra es una síntesis de abstracción, expresionismo y geometrización, realizadas con medios que eran inusuales en la pintura dominicana de la década del 1950 al 1960. De esta manera, marcó una ruptura entre la tradición existente y el radicalismo interpretativo contemporáneo. (Detalles)
17_ Fabio Domínguez: Gran figura de la plastica dominicana el cual se caracteriza por la visión alarmada de sol y de tormentas, de huracanes, de evocaciones musicales, de coloraturas, de ritmos que estremecen la piel y el alma. (Detalles)
18_ Radahamés Mejía: Pintor y esculltor nativo de Santo Domingo pero residente en Paris. Realizó sus estudios en la Ecuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y en la Ecuela Nacional Superior de Bellas Artes de Paris (ENSBA). Está considerado como uno de los grandes pintores dominicanos de todos los tiempos. (Detalles)
19_ Roque Gómez: Artista plástico reconocido como uno de los pocos pintores dominicanos que se destaca en casi todas las técnicas de las artes plásticas. Este pintor dominicano domina las técnicas óleo sobre tela, acrílica sobre tela, dibujo sobre papel, tinta, acuarela, pastel y técnica mixta, entre otras técnicas. (Detalles)
20_ Geo Ripley: Hijo de exilados dominicanos, nace en Caracas, en 1950. Se graduó de Profesor de Artes Plásticas en la UASD; luego hizo un post-grado en la Academia de Bellas Artes de Roma. Es el único dominicano que participó con una obra (el vídeo PIJAO) en la celebración del 50 aniversario del MOMA de Nueva York (1980) y ademas, fue galardonado por el New York International African Institute con el Premio del Ancestro Africano. (Detalles)
21_ Marino Chanlatte: Renombrado pintor dominicano de amplia trayectoria en Centro America, Estados Unidos y El Caribe. Nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Ha residido en Puerto Rico, Miami, New York, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, además de haber viajado extensamente. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Nicaragua. Ha recibido varios premios y menciones honoríficas. (Detalles)
22_ Alberto Lestrad: Prodigioso artista autodidacta. Sus obras están en manos de importantes colecciones públicos y privados en todo el mundo. Entre sus series mas conocidas se encuentran Crucifixión del Hombre y Mujeres. También pinta el corazón y la luz interesantes imágenes de espantapájaros, músicos y caballos. (Detalles)
23_ Melissa Roedan: Pagina web de la artista plastica Melissa Roedan. Biografia, exposiciones, obras y esculturas. (Detalles)
24_ Jorge Checo: Dibujante dotado y colorista excelente. Su amplio dominio de ambas disciplinas es atributo indispensable a la pintura que trasciende. El poder de atracción de sus cuadros proviene del acierto con que apela a lo sensorial y la fortaleza que imprimen sus lineas clásicas. (Detalles)
25_ Gilberto Hernández Ortega: Nació en Baní en 1924 y murió en Santo Domingo en 1978. Fue integrante del grupo Los Cuatro junto a Jaime Colson, José Gausachs y Clara Ledesma y es considerado como el exponente máximo de la plástica contemporánea. (Detalles)
26_ Marcos Lora Read: Marcos Lora Read es reconocido como uno de los artistas latinoamericanos contemporáneos de mayor proyección y respeto a nivel internacional. Su obra llama la atención a temas que van desde la ecología, la iconografía urbana, los viajes ilegales y hasta la crueldad contra los animales. (Detalles)
27_ Luz Severino: Luz Severino nació en 1962 en Sabana de la Mar, República Dominicana. Graduada de Ingeniero Civil en la Universidad Autónoma de Sto. Domingo, año 1985. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Sto. Domingo y completó su formación en grabado en 1986 en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York. Actualmente, Luz Severino es una de las pintoras contemporáneas dominicanas de mayor respeto y proyección a nivel internacional. (Detalles)
28_ Johny Bonelly: Gran escultor y artesano dominicano. (Detalles)
29_ Hilario Olivo: Oriundo de San Francisco de Macorís, recibió su preparación artística en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Ha participado en un sin número de exposiciones colectivas tanto en nuestro país como en el extranjero. Sus pinturas se caracterizan por una equilibrada y a la vez vibrante selección cromática y por intrincados juegos visuales que inducen al espectador a reconstruir la imagen desde diversas vertientes, combinaciones y perspectivas. (Detalles)
30_ Juan Mayí: Oriundo de San Francisco de Macoris. Realizo estudios de arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en el Ecole Nationale Superieure Des Beaux- Art de Paris. Ha recibido galardones en Francia, como es el premio Paleta de Oro en Cagnes-Sur-Mer, en Republica Dominicana, en bienales y concurso nacionales. Sus obras se caracterizan por una vertiente abstracta y conceptual del dibujo y la pintura. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Artistas Plásticos ***    

Livio.com © 2018 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 19,453 Links.