Livio » RD » Arte y Entretenimiento »   Artistas Plásticos  
Artistas Plásticos en Facebook

Artistas Plásticos Ordenado por:
1_ Elsa Nuñez: Gran pintora dominicana que se caracteriza por la combinacion de la abstracción con lo figurativo, pone especial énfasis en imágenes de corte expresionista. Una de las características más recurrentes de Elsa Núñez es la acentuación del negro en sus trazos con el fin de dramatizar la forma humana, especialmente la femenina. (Detalles)
2_ Ada Balcácer: Pintora dominicana maestra de varias generaciones de artistas plásticos. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. (Detalles)
3_ José Perdomo: Pintura de untura libre y de arriesgada composición. Sus obras han sido expuestas en las más importantes galerías dominicanas y en reconocidos espacios internacionales. (Detalles)
4_ Guillo Pérez: Icono del arte dominicano y caribeño. Guillo Pérez escudriña el paisaje y lo reconstruye a partir de una serie de símbolos propios de su cultura y de su pueblo. La palma, la caña, la choza campesina y sobre todo el gallo de pelea, son tomados como elementos compositivos que cimientan sus estudios cromáticos. Guillo Pérez es consagrado por la crítica como una de las personalidades más emblemáticas del arte moderno en la República Dominicana. (Detalles)
5_ Joaquín Ciprián: Escultor dominicano conocido por sus grupos familiares realizados en bronce y agrupados en torno a una figura paternal, central y señera que nos recuerda los retratos de familia de principios del siglo XX. Sus obras han sido exhibidas en Helsinki, Francia, Canadá, Miami, Ecuador, Martinica y en el Museo de Arte Moderno del pais. Una escultura monumental de su autoría forma parte del parque escultórico conocido como Paseo del Boulevar 27 de Febrero. (Detalles)
6_ Amaya Salazar: Artista plástica dominicana destacada en las áreas de la pintura, escultura y dibujo. Es conocida por sus personajes sin rostro que habitan ambientes místicos y mágicos donde la luz y la flora de las Antillas están presentes. (Detalles)
7_ Olivia Peguero: La pintura de Olivia Peguero refleja los colores y la riqueza de la foresta Dominicana. Puede encontrarlas en colecciones privadas en todo el mundo, desde RD y lugares tan lejanos como la India y el Reino Unido. El arte de Peguero no se produce en masas, el 90% de venta es sólo original, asegurando que el propietario tenga una pieza única que puede pasar a otras generaciones. (Detalles)
8_ Marianela Jiménez: Marianela Jiménez es una pintora de tremenda vivacidad cromática. Se ha destacado como maestra de la acuarela y es una magnífica dibujante. Profesora y ex directora de la Escuela Nacional de Bellas Artes. (Detalles)
9_ Alejandro Reyes (Chichí): Artista plástico dominicano residente en París quien ha expuesto sus obras de forma individual y colectiva en Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca, Francia, entre otros países europeos. (Detalles)
10_ Leopoldo Navarro: Nació en Santo Domingo en 1862. Fue matemático, educador, pintor y escultor. Vivió en París y Madrid, ciudades donde pintó gran número de óleos. Pero sus más sobresalientes obras son los retratos en acuarela, técnica de difícil manejo. Son obras de pequeño formato sobre papel donde logró captar la esencia de los rasgos sicológicos. Romántico impresionista, manejaba la luz y los detalles con excepcional destreza. A Navarro se le considera un artista de jugosa y transparente plasticidad. (Detalles)
11_ Vicente Pimentel: En la pintura de Vicente Pimentel predominan las formas abstractas flotando en el espacio, con alusiones neofigurativas, en presencia perdurable y fugacidad irreflexivo. A lo largo de su trayectoria ha obtenido premios importantes en concursos y bienales celebrados en la República Dominicana, además del premio "Ville de Vírtry", obtenido en 1982 en Francia. Ha expuesto individualmente en París, Estocolmo y Santo Domingo y en forma colectiva en Madrid, París, Estocolmo, Islas Canarias, Londres, La Habana, Rijeka (Yugoslavia), Niza, Copenhague. (Detalles)
12_ Dionisio Blanco: Dionisio Blanco nació en San Cristóbal, República Dominicana, el 9 de octubre 1953 y se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo. Trabajó como profesor de dibujo en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y como co-director de la distinguida revista, Isla Abierta, donde también es crítico de arte. Sus contribuciones e investigaciones se pueden encontrar en muchas bibliotecas nacionales e internacionales. (Detalles)
13_ José Ramírez Conde: Nació el 24 de Septiembre de 1940, en la ciudad de Baní, y falleció en 1987, en la ciudad de Santo Domingo. Fue un artista de recia cultura en el medio de las artes plásticas dominicanas y utilizaba una gama de colores amarillos, rojos, verdes, sepias y acres, en acentuada heterogénea factura. Su pintura plantea además el desarrollo de una conciencia social y política. (Detalles)
14_ Jonnathan Sánchez Figuereo: Arquitecto y artista plastico especializado en composición y manipulación digital, dibujo y pintura. (Detalles)
15_ Juan Carlos Guzmán Navarro: Arquitecto, Diseñador de Paisajes y Director de arte, egresado de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU 2007. (Detalles)
16_ Adolfo Faringthon: Artista plástico dominicano que ha realizado más de treinta exposiciones hasta el momento; algunos de ellos en países como Suiza, México, Estados Unidos y Canadá, donde recibió una medalla del parlamento de Quebec. Sus trabajos han sido elegidos para las portadas de varios libros y carteles de eventos internacionales como la Copa del Mundo de Kiteboarding y el Festival de Jazz de República Dominicana para el que trabaja como director de artes visuales durante veinte años. (Detalles)
17_ Juan García: Artista multidisciplinario oriundo de Puerto Plata quien actualmente reside en Montreal, Canadá. Ha participado en varias exhibiciones tanto en República Dominicana como en Canadá. (Detalles)
18_ Juan Plutarco Andújar: Gran Pintor Dominicano, nació en Monte Cristi en el año 1931 y falleció en el 1995. Sus pinturas se caracterizaron por los colores verde, azul, gris y rojo. Fué un exelente retratista y marinista, siendo este último estilo lo que lo llevo a la fama internacional. Participó en un gran número de exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional, y sus obras se encuentran en manos de Museos y coleccionistas de todo el mundo. (Detalles)
19_ Alberto Bass: Oriundo de Santo Domingo, se ha desempeñado como presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y como Director del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. Su pintura es fotográfica. Los objetos que plasma son iconos de la cotidianidad dominicana. (Detalles)
20_ Abelardo Rodríguez Urdaneta: Abelardo Rodríguez Urdaneta fue pintor, escultor, fotógrafo y maestro. Según Jeannette Miller, La obra de Abelardo Rodríguez Urdaneta fue la más significativa a fines del siglo VIX y principios del XX. De temperamento romántico y hechura clásica, Abelardo llena las tres primeras décadas del siglo XX con su fuerte personalidad creativa. Mantuvo una Academia de Dibujo, Pintura y Escultura desde 1908 hasta 1933, año en que murió. Fue además dibujante y músico. Se le considera el precursor de la fotografía artística dominicana. (Detalles)
21_ Alonso Cuevas: La pintura del dominicano Alonso Cuevas se hizo notoria a mediado de los años setenta y continuó siendo un puntal de referencia para críticos y artistas durante toda la década siguiente cuando el artista residía en Madrid. Cuevas pertenecía al llamado Grupo de los 7, junto a Alberto Ulloa, Manuel Montilla, Kuma, y otros de su generación que no alcanzaron igual brillo. Ha participado en un sinnúmero de exposiciones internacionales, individuales y colectivas en París, Madrid, Palma de Mallorca, Sao Paulo, Londres, Cagnes-sur-Mer, Washington, Miami y República Dominicana. (Detalles)
22_ Luis Alberto Castillo: Pintor, escultor y dibujante dominicano, nacido el 21 enero de 1968 en Salvaleón de Higuey, capital de la Provincia de La Altagracia. Es actualmente uno de los artistas mas destacados del momento por la pasión dejada en sus obras, este artista que ha cautivado a sus espectadores, ya lo han consagrado como uno de los mejores expositores de su género. (Detalles)
23_ Tony Capellán: Artista visual, escultor, pintor, dibujante, e instalador dominicano oriundo de Tamboril. Estudió Artes Publicitarias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y obtuvo premios y menciones en importantes concursos de carteles y grabados. Sus pinturas están caracterizadas por un estallido de luz y color. (Detalles)
24_ Fernando Peña Defilló: Gran pintor dominicano cuyas obras se caracterizan por el simbolismo y la espiritualidad, trabajó con gran énfasis las culturas negra y blanca. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Ademas, formó parte del Estudio-Taller de Daniel Vásquez Díaz en Madrid. Su trabajo creativo ha abierto vías y ha señalado cambios en el desarrollo de la pintura dominicana, desde la aplicación informalista, abstracción pura, sincretismo y la simbiosis del lenguaje. (Detalles)
25_ Eusebio Vidal: Pintor dominicano oriundo de Saniago de los Caballeros. Costumbrista contemporaneo el cual ha realizado varias exposiciones y varias de sus obras han recibido reconocimientos. Las costumbres y tradiciones han sido la fuente de inspiración para sus pinturas, recreando los recuerdos a través de bodegones paisajes y retratos. (Detalles)
26_ Mario José Ángeles: Portal del artista plástico dominicano Mario José Ángeles. Trayectoria, exposiciones recientes y proyectos entre otros. (Detalles)
27_ Félix Berroa: La obra de Berroa es un espacio de comodidades que remite a lo sabido y aprendido; anatomía reducida al principio de dúctiles cilíndricos, como en el viejo cubismo; visión remozada gracias al paralelismo lineal, ondulante, reiterativo. (Detalles)
28_ Monica Ferreras De la Maza: En esta pagina de Monica Ferreras podras ver una seleccion bastante amplia de la obra de esta artista visual de la Republica Dominicana. Ferreras es una artista contemporanea importante en la escena nacional y que trabaja varios medios de expresion como la pintura, el dibujo, la instalacion y el video arte. (Detalles)
29_ Oscar Abreu: Pintor, Escultor, Dibujante y Promotor del arte. Nacido en San Juan de la Maguana y establecido desde hace unas décadas en Estados Unidos, donde se formó académicamente y desarrolla su carrera artística. (Detalles)
30_ Paula Saneaux: Artista visual egresada de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y de la Parsons The New School of Design en Nueva York. Sus obras estan llenas de un alto índice de realismo. (Detalles)