Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones Profesionales  
Organizaciones Profesionales en Facebook

Organizaciones Profesionales Ordenado por:
1_ Asociación Tributaria de la República Dominicana (ATRIRD): Asociación que agrupa a los profesionales de las áreas contables, de administración de empresas, economistas y abogados, así como a todas aquellas personas e instituciones interesadas en los asuntos tributarios del país. Representantes en el pais de la International Fiscal Association. Encargada de Certificar en Impuestos a sus afiliados e interesados, mediante exámenes o la realización de módulos de impuestos. Se encarga de difundir las leyes tributarias del pais así como de las mejores prácticas en la administración de los tributos a nivel mundial. (Detalles)
2_ Fundación Diplomacia Dominicana: Institución privada sin fines de lucro dedicada a formular propuestas innovadoras sobre temas relevantes de interés diplomático, con el fin de ayudar a elevar la calidad de nuestros agentes y aportar en general para hacer de la Diplomacia Dominicana, una ciencia y un arte, cada vez más modernos y actualizados, proveyendo información y desarrollo de temas útiles para facilitar el ejercicio de la misma. (Detalles)
3_ Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana: Entidad social, sin fines de lucro, cuyo propósito es contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de la gestión humana, mediante la construcción de relaciones con los diferentes sectores laborales, el involucramiento activo de sus miembros, la difusión del conocimiento y el intercambio de mejores prácticas, para generar valor en las organizaciones. (Detalles)
4_ Asociación de Marketing Digital Dominicano: Asociación dirigida a los profesionales de Marketing Digital, Relaciones Públicas, Desarrolladores, Manejo de Redes Sociales, Creatividad Digital, Agencias Publicitarias, Reputación de marca, medios y blogueros. Su objetivo principal es reunir, desarrollar y certificar profesionales en esta área. (Detalles)
5_ Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, Inc.: Entidad con fines no pecuniarios, sin ánimo de lucro, que tiene por objeto principal establecer y fortalecer la unión y solidaridad de todos sus miembros, para la mejor defensa de sus intereses comunes, con la finalidad de lograr un ambiente de armonía y comprensión que permita estrechar las relaciones entre sí y con aquellas personas e instituciones privadas o públicas cuyas actividades se relacionen directa o indirectamente con el seguro privado. (Detalles)
6_ Asociación de Ingeniería y Consultoría Dominicana: Asociación sin fines de lucro, destinada a promover e impulsar la ingeniería y la consultoría dentro y fuera del país, sin importar su especialísmo y establecer el orden profesional por medio de registro, control, autorización, certificación, acreditación de los miembros. (Detalles)
7_ Sociedad Dominicana de Geología, SODOGEO: Sociedad sin fines de lucro, establecida en 1975 e incorporada en 1999, que está integrada por más de 100 Geólogos, Ingenieros de minas, Metalurgistas y profesionales de las demás ramas de las Geociencias. (Detalles)
8_ Sociedad de Arquitectos de la Republica Dominicana: Institución sin fines de lucro que trabaja en las normas, capacitación, apoyo y reconocimiento que coloca a sus miembros, en la República Dominicana y en el extranjero, en el mas alto nivel profesional. La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana fue constituida en 1994. Es una asociación sin fines de lucro cuya finalidad es la ordenación del ejercicio de la arquitectura, la representación y la defensa de los intereses de los arquitectos. Es el ente llamado a velar por el cumplimiento de una buena labor profesional. Tiene su sede en el antiguo Pabellón de Venezuela, Centro de los Héroes, en la Ciudad de Santo Domingo, una edificación construida por el arquitecto venezolano Pietri para la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre de 1955. Actualmente nombrado Pabellón Emilio Brea en honor uno de los fundadores de la SARD e icónico representante de la Arquitectura y el Urbanismo Dominicano. (Detalles)
9_ Capítulo de PMI República Dominicana: Organizacion formada por un equipo de profesionales involucrados en la administración de proyectos cuyo interés se orienta hacia la promoción y el conocimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales relacionados a la Dirección de Proyectos, así como a la integración de profesionales de esta disciplina de diversas áreas e industrias. (Detalles)
10_ Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA): Organización dedicada a ofrecer representación a sus asociados ante las autoridades correspondientes para plantear inquietudes de orden gremial, técnico y laboral, asi como proveer actualización técnica. (Detalles)
11_ Asociación Dominicana de Técnicos Electricistas: Entidad cuya misión fundamental es promover y desarrollar la formación de los miembros académicamente y en la práctica de las tecnologías de electricidad, para lograr su inserción en las estructuras productivas del país. (Detalles)
12_ Centro de Análisis para Políticas Públicas, CAPP: El CAPP tiene como objetivos principales promover los valores y principios liberales económicos y conservadores en lo ético, moral y social, haciendo especial énfasis en la familia como núcleo de la sociedad; y educar a la sociedad sobre los valores de responsabilidad individual, actitud emprendedora, desarrollo económico e inserción del país en el mundo. Conjuntamente, busca promover las discusiones de políticas públicas en los temas relevantes que afectan al país, tales como: geopolítica; desarrollo económico y empleo; inmigración; seguridad y terrorismo; seguridad ciudadana; y tecnología. (Detalles)
13_ Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos Inc. (ADOCOC): Entidad que busca integrar a todos los comunicadores cristianos de la República Dominicana, con el objetivo de difundir el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. (Detalles)
14_ Sociedad Dominicana de Medios Digitales: Entidad que agrupa a propietarios y directores de medios comunicación digitales de la República Dominicana y residentes en el extranjero, dedicados a ofrecer un servicio de informaciones noticiosas confiables veraces, oportunas y confiables a través de los medios electrónicos y digitales, como una forma de impulsar y fortalecer un ejercicio de comunicación ético y responsable en defensa de la libertad de expresión. (Detalles)
15_ Colegio Dominicano de Economistas: Asociación sin fines de lucro establecida para defender los intereses profesionales de sus miembros, procurando que la profesión sea ejercida con decoro y eficiencia, en sujeción a las disposiciones legales y a los cánones de la ética. También promueve la solidaridad entre sus miembros, fomenta la superación profesional y contribuye a que sus asociados obtengan adecuados planes de seguridad social. (Detalles)
16_ Asociación de Artesanos de las Chacabanas Dominicanas: Entidad sin fines de lucro que agrupa a una nueva generación de sastres, comprometida con la excelencia, que se ha propuesto impulsar la chacabana hasta convertirla en la indumentaria distintiva de la República Dominicana. Confeccionadas en tejidos frescos y elegantes, las chacabanas de ACHADOM constituyen un producto de excelente calidad y fina terminación, que por sus características artesanales y la novedad en el diseño, cuenta con una gran aceptación, tanto a nivel nacional como internacional. (Detalles)
17_ Xvelopers: Un Xveloper es un desarrollador que se ha destacado en la comunidad dominicana de desarrollo de software por apoyar e influir en dicha comunidad. (Detalles)
18_ Sociedad Dominicana de Física: Institución al servicio del área de las ciencias, con el propósito de crear las transformaciones que demandan los tiempos actuales, aportando los conocimientos científicos y nuevas tecnologías, permitiendo la contribución a la solución de problemas estructurales en el estudio de la física en la Republica Dominicana. (Detalles)
19_ Consejo Nacional de Consultores Impositivos: Institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es mantener en estudio permanente el sistema tributario dominicano y mantener actualizados a todos sus asociados en cuanto a los tributos que lo forman, sus reglamentos, normas generales, procedimientos formalmente establecidos, rutinas administrativas, entre otros. (Detalles)
20_ Asociación Dominicana de Coaching: Institución dominicana, sin fines de lucro, creada con la finalidad de posicionar la profesión del Coaching en el país acorde a los más elevados estándares de calidad. Se encuentra integrada por profesionales de diferentes escuelas, nacionales e internacionales, quienes se benefician de los programas de Educación Contínua, Espacios de Aprendizaje, entre otros. (Detalles)
21_ Asociación Profesional de Directores de Comunicación de República Dominicana: Organización creada con el propósito de promover el debate en torno a la figura, el papel y la función de los profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas en organizaciones públicas y privadas. (Detalles)