Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones Profesionales  
Organizaciones Profesionales en Facebook

Organizaciones Profesionales Ordenado por:
1_ Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores-CODIA: Institución moral de carácter público cuyo objetivo es vigilar el ejercicio profesional y velar por los intereses generales de las profesiones que se agrupan en su seno, y en especial, por la dignidad, los derechos, deberes y el mejoramiento de sus miembros, servir como guardian del interés público y actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia. (Detalles)
2_ Asociación Tributaria de la República Dominicana (ATRIRD): Asociación que agrupa a los profesionales de las áreas contables, de administración de empresas, economistas y abogados, así como a todas aquellas personas e instituciones interesadas en los asuntos tributarios del país. Representantes en el pais de la International Fiscal Association. Encargada de Certificar en Impuestos a sus afiliados e interesados, mediante examenes o la realizacion de modulos de impuestos. Se encarga de difundir las leyes tributarias del pais asi como de las mejores practicas en la administracion de los tributos a nivel mundial. (Detalles)
3_ Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA): Organización dedicada a ofrecer representación a sus asociados ante las autoridades correspondientes para plantear inquietudes de orden gremial, técnico y laboral, asi como proveer actualización técnica. (Detalles)
4_ Asociación de Firmas de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana: Organización sin fines de lucro, orientada a agrupar el mayor número de firmas de auditores, con el propósito de asegurarle asesoría permanente, a través de la organización de eventos y actividades para el conocimiento y dominio de las últimas tecnologías aplicables a la profesión. (Detalles)
5_ Fundación Diplomacia Dominicana: Institución privada sin fines de lucro dedicada a formular propuestas innovadoras sobre temas relevantes de interés diplomático, con el fin de ayudar a elevar la calidad de nuestros agentes y aportar en general para hacer de la Diplomacia Dominicana, una ciencia y un arte, cada vez más modernos y actualizados, proveyendo información y desarrollo de temas útiles para facilitar el ejercicio de la misma. (Detalles)
6_ Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana: Entidad social, sin fines de lucro, cuyo propósito es contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de la gestión humana, mediante la construcción de relaciones con los diferentes sectores laborales, el involucramiento activo de sus miembros, la difusión del conocimiento y el intercambio de mejores prácticas, para generar valor en las organizaciones. (Detalles)
7_ Asociación de Marketing Digital Dominicano: Asociación dirigida a los profesionales de Marketing Digital, Relaciones Públicas, Desarrolladores, Manejo de Redes Sociales, Creatividad Digital, Agencias Publicitarias, Reputación de marca, medios y blogueros. Su objetivo principal es reunir, desarrollar y certificar profesionales en esta área. (Detalles)
8_ Centro de Competitividad e Innovación para el Desarrollo Empresarial (CIDE): Organismo cuya mision es contribuir al fortalecimiento del sector productivo nacional a través de la generación de capacidades, fomentando la ética y las mejores prácticas que permitan elevar su nivel de competitividad promoviendo el crecimiento y el desarrollo económico sostenible de la República Dominicana. (Detalles)
9_ Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones, Prodetel: Sociedad que agrupa a los Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana con el propósito de compartir experiencias y promover la excelencia profesional y el conocimiento entre sus miembros a través de actividades de formación, educación continua, investigación, estudio y segui-miento de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y sus tendencias en la sociedad dominicana. (Detalles)
10_ Asociación Dominicana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba (ADOPEREACU): Registrada oficialmente en el año 1986, centenares de dominicanos egresados de los centros de enseñanza de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) forman parte de su membresía. (Detalles)
11_ Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, Inc.: Entidad con fines no pecuniarios, sin ánimo de lucro, que tiene por objeto principal establecer y fortalecer la unión y solidaridad de todos sus miembros, para la mejor defensa de sus intereses comunes, con la finalidad de lograr un ambiente de armonía y comprensión que permita estrechar las relaciones entre sí y con aquellas personas e instituciones privadas o públicas cuyas actividades se relacionen directa o indirectamente con el seguro privado. (Detalles)
12_ Sociedad Dominicana de Geologia, SODOGEO: Sociedad sin fines de lucro, establecida en 1975 e incorporada en 1999, que está integrada por más de 100 Geólogos, Ingenieros de minas, Metalurgistas y profesionales de las demás ramas de las Geociencias. (Detalles)
13_ Sociedad de Arquitectos de la Republica Dominicana: Institución sin fines de lucro que trabaja en las normas, capacitación, apoyo y reconocimiento que coloca a sus miembros, en la República Dominicana y en el extranjero, en el mas alto nivel profesional. (Detalles)
14_ Capítulo de PMI República Dominicana: Organizacion formada por un equipo de profesionales involucrados en la administración de proyectos cuyo interés se orienta hacia la promoción y el conocimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales relacionados a la Dirección de Proyectos, así como a la integración de profesionales de esta disciplina de diversas áreas e industrias. (Detalles)
15_ Colegio de Arquitectos Dominicanos: Organización creada para velar por las sanas normas de práctica de las profesiones de arquitectura y Urbanismo por parte de sus miembros y orientar a la comunidad en general sobre la arquitectura y el urbanismo, el ejercicio de estas profesiones y los beneficios que éstas ofrecen para el desarrollo del país. (Detalles)
16_ Centro de Análisis para Políticas Públicas, CAPP: El CAPP tiene como objetivos principales promover los valores y principios liberales económicos y conservadores en lo ético, moral y social, haciendo especial énfasis en la familia como núcleo de la sociedad; y educar a la sociedad sobre los valores de responsabilidad individual, actitud emprendedora, desarrollo económico e inserción del país en el mundo. Conjuntamente, busca promover las discusiones de políticas públicas en los temas relevantes que afectan al país, tales como: geopolítica; desarrollo económico y empleo; inmigración; seguridad y terrorismo; seguridad ciudadana; y tecnología. (Detalles)
17_ Asociación Dominicana de Técnicos Electricistas: Entidad cuya misión fundamental es promover y desarrollar la formación de los miembros académicamente y en la práctica de las tecnologías de electricidad, para lograr su inserción en las estructuras productivas del país. (Detalles)
18_ Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos: Sociedad sin ánimo de lucro que agrupa a titulares de derechos conexos o afines, a los productores de fonogramas o casas disqueras, ya sea por afiliación directa a la entidad o a través de los contratos de reciprocidad con otras sociedades que gestionan los mismos derechos en otros territorios, y los representa en lo que concierne a la defensa de sus derechos patrimoniales. (Detalles)
19_ Asociación Dominicana Consultores Empresariales: Corporación enfocada en elevar el estándar de la consultoría dominicana a nivel local e internacional para brindar servicios más adecuados a las necesidades de las empresas. (Detalles)