Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones Profesionales  
Organizaciones Profesionales en Facebook

Organizaciones Profesionales Ordenado por:
1_ Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos: Sociedad sin ánimo de lucro que agrupa a titulares de derechos conexos o afines, a los productores de fonogramas o casas disqueras, ya sea por afiliación directa a la entidad o a través de los contratos de reciprocidad con otras sociedades que gestionan los mismos derechos en otros territorios, y los representa en lo que concierne a la defensa de sus derechos patrimoniales. (Detalles)
2_ Xvelopers: Un Xveloper es un desarrollador que se ha destacado en la comunidad dominicana de desarrollo de software por apoyar e influir en dicha comunidad. (Detalles)
3_ Asociación Tributaria de la República Dominicana (ATRIRD): Asociación que agrupa a los profesionales de las áreas contables, de administración de empresas, economistas y abogados, así como a todas aquellas personas e instituciones interesadas en los asuntos tributarios del país. Representantes en el pais de la International Fiscal Association. Encargada de Certificar en Impuestos a sus afiliados e interesados, mediante exámenes o la realización de módulos de impuestos. Se encarga de difundir las leyes tributarias del pais así como de las mejores prácticas en la administración de los tributos a nivel mundial. (Detalles)
4_ Asociación de Firmas de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana: Organización sin fines de lucro, orientada a agrupar el mayor número de firmas de auditores, con el propósito de asegurarle asesoría permanente, a través de la organización de eventos y actividades para el conocimiento y dominio de las últimas tecnologías aplicables a la profesión. (Detalles)
5_ Fundación Diplomacia Dominicana: Institución privada sin fines de lucro dedicada a formular propuestas innovadoras sobre temas relevantes de interés diplomático, con el fin de ayudar a elevar la calidad de nuestros agentes y aportar en general para hacer de la Diplomacia Dominicana, una ciencia y un arte, cada vez más modernos y actualizados, proveyendo información y desarrollo de temas útiles para facilitar el ejercicio de la misma. (Detalles)
6_ Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana: Entidad social, sin fines de lucro, cuyo propósito es contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de la gestión humana, mediante la construcción de relaciones con los diferentes sectores laborales, el involucramiento activo de sus miembros, la difusión del conocimiento y el intercambio de mejores prácticas, para generar valor en las organizaciones. (Detalles)
7_ Asociación de Marketing Digital Dominicano: Asociación dirigida a los profesionales de Marketing Digital, Relaciones Públicas, Desarrolladores, Manejo de Redes Sociales, Creatividad Digital, Agencias Publicitarias, Reputación de marca, medios y blogueros. Su objetivo principal es reunir, desarrollar y certificar profesionales en esta área. (Detalles)
8_ Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, Inc.: Entidad con fines no pecuniarios, sin ánimo de lucro, que tiene por objeto principal establecer y fortalecer la unión y solidaridad de todos sus miembros, para la mejor defensa de sus intereses comunes, con la finalidad de lograr un ambiente de armonía y comprensión que permita estrechar las relaciones entre sí y con aquellas personas e instituciones privadas o públicas cuyas actividades se relacionen directa o indirectamente con el seguro privado. (Detalles)
9_ Sociedad Dominicana de Geología, SODOGEO: Sociedad sin fines de lucro, establecida en 1975 e incorporada en 1999, que está integrada por más de 100 Geólogos, Ingenieros de minas, Metalurgistas y profesionales de las demás ramas de las Geociencias. (Detalles)
10_ Asociación de Ingeniería y Consultoría Dominicana: Asociación sin fines de lucro, destinada a promover e impulsar la ingeniería y la consultoría dentro y fuera del país, sin importar su especialísmo y establecer el orden profesional por medio de registro, control, autorización, certificación, acreditación de los miembros. (Detalles)
11_ Colegio de Arquitectos Dominicanos: Organización creada para velar por las sanas normas de práctica de las profesiones de arquitectura y Urbanismo por parte de sus miembros y orientar a la comunidad en general sobre la arquitectura y el urbanismo, el ejercicio de estas profesiones y los beneficios que éstas ofrecen para el desarrollo del país. (Detalles)
12_ Sociedad de Arquitectos de la Republica Dominicana: Institución sin fines de lucro que trabaja en las normas, capacitación, apoyo y reconocimiento que coloca a sus miembros, en la República Dominicana y en el extranjero, en el mas alto nivel profesional. (Detalles)
13_ Capítulo de PMI República Dominicana: Organizacion formada por un equipo de profesionales involucrados en la administración de proyectos cuyo interés se orienta hacia la promoción y el conocimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales relacionados a la Dirección de Proyectos, así como a la integración de profesionales de esta disciplina de diversas áreas e industrias. (Detalles)
14_ Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA): Organización dedicada a ofrecer representación a sus asociados ante las autoridades correspondientes para plantear inquietudes de orden gremial, técnico y laboral, asi como proveer actualización técnica. (Detalles)
15_ Asociación Dominicana de Técnicos Electricistas: Entidad cuya misión fundamental es promover y desarrollar la formación de los miembros académicamente y en la práctica de las tecnologías de electricidad, para lograr su inserción en las estructuras productivas del país. (Detalles)
16_ Centro de Análisis para Políticas Públicas, CAPP: El CAPP tiene como objetivos principales promover los valores y principios liberales económicos y conservadores en lo ético, moral y social, haciendo especial énfasis en la familia como núcleo de la sociedad; y educar a la sociedad sobre los valores de responsabilidad individual, actitud emprendedora, desarrollo económico e inserción del país en el mundo. Conjuntamente, busca promover las discusiones de políticas públicas en los temas relevantes que afectan al país, tales como: geopolítica; desarrollo económico y empleo; inmigración; seguridad y terrorismo; seguridad ciudadana; y tecnología. (Detalles)
17_ Sociedad Dominicana de Medios Digitales: Entidad que agrupa a propietarios y directores de medios comunicación digitales de la República Dominicana y residentes en el extranjero, dedicados a ofrecer un servicio de informaciones noticiosas confiables veraces, oportunas y confiables a través de los medios electrónicos y digitales, como una forma de impulsar y fortalecer un ejercicio de comunicación ético y responsable en defensa de la libertad de expresión. (Detalles)
18_ Colegio Dominicano de Economistas: Asociación sin fines de lucro establecida para defender los intereses profesionales de sus miembros, procurando que la profesión sea ejercida con decoro y eficiencia, en sujeción a las disposiciones legales y a los cánones de la ética. También promueve la solidaridad entre sus miembros, fomenta la superación profesional y contribuye a que sus asociados obtengan adecuados planes de seguridad social. (Detalles)
19_ Asociación de Artesanos de las Chacabanas Dominicanas: Entidad sin fines de lucro que agrupa a una nueva generación de sastres, comprometida con la excelencia, que se ha propuesto impulsar la chacabana hasta convertirla en la indumentaria distintiva de la República Dominicana. Confeccionadas en tejidos frescos y elegantes, las chacabanas de ACHADOM constituyen un producto de excelente calidad y fina terminación, que por sus características artesanales y la novedad en el diseño, cuenta con una gran aceptación, tanto a nivel nacional como internacional. (Detalles)
20_ Sociedad Dominicana de Física: Institución al servicio del área de las ciencias, con el propósito de crear las transformaciones que demandan los tiempos actuales, aportando los conocimientos científicos y nuevas tecnologías, permitiendo la contribución a la solución de problemas estructurales en el estudio de la física en la Republica Dominicana. (Detalles)
21_ Consejo Nacional de Consultores Impositivos: Institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es mantener en estudio permanente el sistema tributario dominicano y mantener actualizados a todos sus asociados en cuanto a los tributos que lo forman, sus reglamentos, normas generales, procedimientos formalmente establecidos, rutinas administrativas, entre otros. (Detalles)