Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones Jurídicas  
Organizaciones Jurídicas en Facebook

Organizaciones Jurídicas Ordenado por:
1_ Observatorio Judicial Dominicano: Entidad creada para promover la investigación con la finalidad de contribuir a elevar la calidad del debate sociojurídico nacional a través del estudio sistemático e integral de la realidad judicial del país, orientado al análisis y reflexión de las tendencias y comportamientos de los órganos jurisdiccionales en la interacción con la sociedad y las distintas estructuras de poder. (Detalles)
2_ Fundacion Institucionalidad y Justicia (FINJUS): Institución que tiene como propósito promover el fortalecimiento de la democracia en República Dominicana, mediante la consolidación de nuestras instituciones y la reforma del sistema judicial, garantías fundamentales para un auténtico Estado. (Detalles)
3_ Colegio Dominicano de Notarios: Institución de derecho público fundada con el objetivo de agrupar, fiscalizar y socorrer a todos los notarios de la República Dominicana. (Detalles)
4_ Asociacion de Abogados Especialistas en Asuntos Migratorios: Entidad cuya misión principal es la integración de los abogados que se dedican al ejercicio del Derecho Migratorio en la República Dominicana para crear un vínculo de comunicación entre ellos y las autoridades que se encargan de elaborar las politicas públicas en materia migratoria velando siempre por el cumplimiento y respeto de la Constitución de la República, la Ley General de Migración, el Reglamento y las Resoluciones dictadas en materia migratoria, los convenios nacionales e internacionales y especialmente por el respeto de los derechos humanos de los emigrantes. (Detalles)
5_ Casa Comunitaria de Justicia: La Casa Comunitaria surge como una propuesta de servicio destinado a facilitar el acceso a la justicia de los sectores vulnerables del país, es una herramienta de acercamiento de las instancias judiciales y municipales a las comunidades. (Detalles)
6_ Colegio de Abogados de la República Dominicana: El Colegio de Abogados de la República Dominicana reúne en su seno a más de cincuenta y cinco mil abogados de todo el territorio nacional y a lo largo de su historia ha diversificado sus funciones en beneficio de sus integrantes y de la comunidad en la que se encuentra inserto. (Detalles)
7_ Fundación Pro Bono: Organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es la prestación de servicios legales de forma gratuita a personas o comunidades pobres o menos privilegiadas y a las organizaciones que los asisten. (Detalles)
8_ Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI): Organización sin fines de lucro preocupada por el estudio, la difusión y promoción del respeto de los derechos de propiedad intelectual en la República Dominicana. (Detalles)