Search
Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones Feministas  
Organizaciones Feministas en Facebook

Organizaciones Feministas Ordenado por:
1_ Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas: Institución sin fines de lucro orientada a contribuir a la formación de una cultura de paz a través de la definición y puesta en marcha de programas de prevención, concienciación, atención psicológica y formación especializada, cuya finalidad es lograr la eliminación de la violencia intrafamiliar y de pareja. (Detalles)
2_ Tu, Mujer Inc.: Institución no gubernamental, de utilidad pública, orientada a la educación para el desarrollo social con equidad de género. Promovemos y gestionamos procesos de potenciación de la mujer en su entorno social, así como el desarrollo de capital humano y capital social en general y buscamos que haya más y mejores políticas sociales de igualdad, equidad y paridad social de género. (Detalles)
3_ Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, Inc.: Organización dedicada a implementar programas formativos, proyectos y actividades dirigidos principalmente a mujeres, jóvenes y personas del sector de la Micro, Pequeña y Mediana empresa que se encuentran en condiciones vulnerables, así como también para el capital humano de las instituciones del referido sector orientadas específicamente a ONG, entidades de intermediación financiera y Cooperativas. (Detalles)
4_ Mude, Mujeres en Desarrollo: Entidad cuya mision es contribuir al desarrollo social y económico de las mujeres dominicanas y sus familias, ofreciendo productos y servicios de calidad en áreas rurales y suburbanas. (Detalles)
5_ Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial Inc. UNDEMURB: El carácter de UNDEMURB es participativo, solidario, democrático, sin líneas partidarias ni religiosa y con un enfoque de género y su radio de acción es nacional pero con zona de trabajo prioritaria, donde se destaca la región nordeste, específicamente la provincia Duarte. UNDEMURB plantea dentro de su objetivo tres ejes fundamentales: Organización, Capacitación e Inserción de la Mujer en el Mercado Laboral. (Detalles)
6_ Fundación Belcorp: Corporación comprometida con la mujer dedicada a contribuir de manera constante con su bienestar y desarrollo integral. (Detalles)
7_ Fundación de Mujeres Salomé Ureña de Henríquez: Institución sin fines de lucro, que desde el año 1996 ofrece servicios dirigidos a a atención integral de las mujeres y sus familias. Está incorporada mediante el decreto No.313-00, articulo primero, acapite 25, de la ley 520 que regula las entidades sin fines de lucro. FUNDAMUSA es líder y auto gestora de servicios sociales dirigidos a solucionar la problemática de vida de las mujeres, sus familias y comunidad. (Detalles)
8_ Wista Republica Dominicana: Organización de caracter profesional para mujeres a nivel directivo en la industria marítima. (Detalles)
9_ Liga de La Leche República Dominicana: Organización no gubernamental dedicada a ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo de madre a madre, motivándola, proporcionando información y educación y promoviendo una mayor comprensión de la lactancia como un elemento importante en el desarrollo saludable de madre e hijo. (Detalles)
10_ Fundación Dominicana Pro-Ayuda y Desarrollo a la Mujer Desamparada: Organismo sin fines de lucro cuyo propósito es formular, apoyar y desarrollar proyectos sociales que garanticen mejorar integralmente la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos, viviendo en extrema pobreza con hijos en condiciones especiales, madres solteras cabezas de hogar, envejecientes y personas con condiciones limitadas, afectadas por un alto grado de hacinamiento y exclusión social. (Detalles)