Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones de Salud  
Asociaciones Médicas en Facebook

Organizaciones de Salud Ordenado por:
1_ Organización Panamericana de la Salud: Organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud. (Detalles)
2_ Sociedad Dominicana de Cirugía Cosmética y Lipoplastía: Entidad médica formada por médicos especialistas en cirugía estética y lipoplastía cuyo principal objetivo es brindar servicios de cirugía cosmética de alta calidad y profesionalismo, con el mayor grado de seguridad a las personas que la requieran. (Detalles)
3_ Sociedad Radiológica de Republica Dominicana: La Sociedad Radiológica de Republica Dominicana (SDR) es el capítulo estatal de la American College of Radiology (ACR). (Detalles)
4_ Fundación Dominicana de Investigación y Servicios Médicos Social, Inc.: FUNDIMESO surge, como una iniciativa de profesionales del área de la Salud, identificados con las necesidades del país, la cual carece de organizaciones que fomenten la calidad de los servicios médicos que se ofrecen a la población y que estén abocados además a la investigación y a la orientación y/o educación a las comunidades en lo relativo a la salud preventiva. (Detalles)
5_ Instituto Nacional de la Salud: Consorcio de 70 asociaciones sin fines de lucro, comisionadas en el área de la Salud, cuyo objetivo es procurar el mejoramiento de la Salud de la población dominicana mediante el conocimiento de su realidad sanitaria y su contribución al desarrollo de las políticas, estrategias y acciones dirigidas a dichos fines. (Detalles)
6_ Asociación Dominicana de Fisioterapia, ADOFI: Organización sin fines de lucro que agrupa a los profesionales y técnicos de la Rehabilitación Física, Fisioterapeutas cuyos propósitos son procurar el desarrollo y la profesionalización de sus miembros. También velar por el ejercicio ético de la profesión, la seguridad y calidad en la prestación de los servicios fisioterapéuticos ofrecidos a los pacientes. (Detalles)
7_ Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple, RENACER: Entidad sin ánimo de lucro que identifica a las personas que padecen la enfermedad para que se asocien apoyando emocionalmente tanto a los pacientes como a sus familiares. Ofrece información a través de documentos para que los pacientes y su familia conozcan sobre Esclerosis Múltiple y organiza conferencias con profesionales de la salud sobre temas relacionados con la enfermedad que informen y eduquen al paciente y sus familiares. (Detalles)
8_ Fundación Dominicana de Autismo: Entidad cuyo objetivo consiste en garantizar un futuro más digno para la población Autista de República Dominicana. (Detalles)
9_ Clinicas Odontológicas Sonrisas: Las clínicas Sonrisas, administradas por la Fundación para la Prevención y la Salud Bucal de los Niños, es una organización no gubernamental (ONG) basada en la República Dominicana. Nos esforzamos por dar a los niños de un país en desarrollo una existencia más saludable y fructífera. Hemos proporcionado servicios de educación y tratamiento dental para comunidades locales que brindan la información necesaria y cuidado para niños y adultos en necesidad. (Detalles)
10_ Centro de Promoción y Solidaridad Humana, CEPROSH: Entidad cuyo objetivo principal es desarrollar programas y/o proyectos educativos e investigaciones para la prevención y vigilancia epidemiológica del Virus de Inmunodeficiencia Humana, SIDA y de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). También, coopera con el mantenimiento de la salud física y emocional de las personas ya infectadas, sus familiares, allegados y la comunidad. (Detalles)
11_ Asociación Dominicana de Turismo de la Salud: Entidad sin fines de lucro que promociona la República Dominicana como lugar ideal para el turismo de salud, debido a sus servicios médicos, odontológicos y de bienestar de alta calidad y costo-efectividad, condiciones de hospitalidad, atractiva posición geográfica y clima, favoreciendo las mejores prácticas del sector salud. (Detalles)
12_ Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI): Organización que promueve la superación profesional, científica, humanística, técnica, académica, económica, social y cultural de los Psicólogos en las diferentes especialidades y ramas afines. El Colegio Dominicano de Psicólogos, CODOPSI fue creado el 1 de febrero de 2001 mediante la Ley 22-01, la cual empodera al mismo a regir el ejercicio de la profesión de la Psicología en la Republica Dominicana. El Código de Ética y Disciplina elaborado conjuntamente para velar por los principios éticos que en el ejercicio de la conducta de los profesionales Psicólogos para enfrentar y conducirse en diversas situaciones de su competencia. (Detalles)
13_ Colegio Médico Dominicano: Organismo facultado por ley para agrupar y representar a los médicos y médicas ante las instituciones públicas y privadas, orientarlos en el cumplimiento de sus deberes y apoyarlo en reclamo de sus derechos, propiciando su educación continua, ejercicio profesional de calidad con alto valor científico humano y ético, que en adición a la función consultora del Estado Dominicano, propugna por la salud y bienestar de la sociedad y sus colegiados. (Detalles)
14_ Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SODOCIPRE): La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva Y Estética (Sodocipre) agrupa a los cirujanos plásticos acreditados de la Republica Dominicana, fue fundada el 12 de octubre del 1978 y esta incorporada al poder ejecutivo y afiliada al Colegio Medico Dominicano, a la Federación Ibero-Latino Americana de Cirugía Plástica, que agrupa a las 23 sociedades nacionales de Ibero-latinoamerica, velando por un accionar profesional ético y moral de sus miembros para con la institución y el país. (Detalles)
15_ Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatologia, Inc.: Organizacion sin fines de lucro encargados de velar por la cooperación entre sus miembros y el establecimiento de sus relaciones comunes, sociales y culturales, siempre encomendados al logro de establecer, mantener y demandar los más altos valores de calidad, por un mejor desarrollo de la ortopedia y traumatología dominicana. (Detalles)
16_ Asociación Iberoamericana de Odontología Familiar (AIBOFA): Asociación que patrocina programas de post-graduación y especialidad en Odontología con el concurso de Universidades locales. Así mismo, fomenta el Programa de Atención Odontológica para niños con VIH+ y el programa de atención a Niños de la Calle. (Detalles)
17_ Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, Filial Norte: La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, Filial Norte, se funda en el 1980 el 19 de Septiembre, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Está incorporada a la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, apéndice de la Asociación Médica Dominicana. (Detalles)
18_ Organización Mundial de la Salud (OMS) RD: Organización cuyo objetivo es construir un futuro mejor y más saludable para las personas alrededor del mundo. A través de sus oficinas en más de 150 países, su personal trabaja junto con los gobiernos y otros asociados para que todas las personas gocen del grado máximo de salud que se pueda lograr. (Detalles)
19_ Sociedad Dominicana de Urología (SDU): Entidad encargada de brindar a los urólogos formación medica continua, para que sean mejores profesionales al servicio de su país, y a su vez velar por el bienestar de sus miembros. (Detalles)
20_ Asociación Dominicana de Médicos Internistas, Inc.: Organización creada con el objetivo de promover el conocimiento científico y la hermandad entre todos los médicos dominicanos, especialmente aquellos orientados al área clínica en su ejercicio profesional. Interactuar con otras especialidades y sub-especialidades como Cirugía, Gineco-Obstetricia, Anestesiología, Ortopedia, Gastroenterología, Cardiología, etc. en la realización de actividades que contribuyan a nuestra capacitación y de esta forma llevar una mejor asistencia a nuestros pacientes. (Detalles)
21_ Sociedad Dominicana de Reumatología: Organización sin ánimo de lucro de carácter científico y académico en el área de la Reumatología, y profesionales afines, dedicados al mejoramiento de la especialidad. (Detalles)
22_ Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Inc.: Institución sin fines de lucro cuyo principal objetivo es orientar y dar apoyo a las familias con hijos con Síndrome de Down, asi como la integración plena de los mismos en la sociedad tanto a nivel personal, social, educativo y laboral. (Detalles)
23_ Colegio Dominicano de Bioanalistas, CODOBIO: Institución sin fines de lucro que agrupa las (os) Bioanalistas de todo el país, con asiento legal en la ciudad Santo Domingo, República Dominicana. (Detalles)
24_ Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud: Organización sin fines de lucro que aglutina a las principales ARS privadas de la República Dominicana. (Detalles)
25_ Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecologia: Pagina web de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecologia. (Detalles)
26_ Sociedad Dominicana de Infectología, Inc.: Medio oficial de información para los doctores miembros y el público en general intersado en la infectología. La Sociedad Dominicana de Infectología agrupa en su seno a los profesionales de la salud especializados en el conocimiento de las enfermedades infecciosas y parasitarias. (Detalles)
27_ Sociedad Dominicana de Ortodoncia: Pagina web de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia. (Detalles)
28_ Sociedad Dominicana de Anestesiología: Entidad creada con el objetivo de perfeccionar y ampliar los conocimientos de la especialidad y divulgar problemas científicos, de manera de propender al progreso de la anestesia en sus distintos niveles. (Detalles)
29_ Sociedad Dominicana de Pediatría: Pagina web de la Sociedad Dominicana de Pediatría. (Detalles)
30_ Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Inc.: Organización cuya misión consiste en lograr que el paciente renal sea debidamente respetado. Promover y crear proyectos dirigidos a educar al paciente en diálisis sobre la realidad de esta enfermedad, bajo el criterio de que “un paciente renal consciente es un paciente renal feliz”; Denunciar cualquier situación de dificultad o abusiva a que sea sometido un paciente y ayudar a aquellos de menos recursos económicos en lo que nos sea posible, con los aportes y donaciones obtenidos a través del Estado y personas sensibles. (Detalles)