Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones de Salud  
Asociaciones Médicas en Facebook

Organizaciones de Salud Ordenado por:
1_ Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatologia, Inc.: Organizacion sin fines de lucro encargados de velar por la cooperación entre sus miembros y el establecimiento de sus relaciones comunes, sociales y culturales, siempre encomendados al logro de establecer, mantener y demandar los más altos valores de calidad, por un mejor desarrollo de la ortopedia y traumatología dominicana. (Detalles)
2_ Fundación Nido para Angeles: Institución sin fines de lucro cuya misión es contribuir al bienestar, independencia y autonomía de niños y niñas con parálisis cerebral a través de los programas de desarrollo integral para los niños y sus familias, apoyando el surgimiento y aplicación de políticas públicas, integrales e inclusivas, a favor de este grupo poblacional. (Detalles)
3_ Sociedad Dominicana de Dermatología: Asociación sin fines de lucro afiliada al Colegio Médico Dominicano cuya principal funcion consiste en velar por la ética en la práctica de la Dermatología y mantener actualizados a sus miembros en todo lo relativo a la Dermatología y ramas afines. (Detalles)
4_ Sociedad Dominicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial: Institución que agrupa a los cirujanos bucales y maxilofaciales de la República Dominicana, y estimula la superación constante de sus miembros a través de educación continuada. (Detalles)
5_ Population Services International (PSI): Organización internacional sin fines de lucro, especializada en mercadeo social y comunicación para la salud. Implementa programas que promueven comportamientos sanos y aumentan la disponibilidad de productos y servicios de salud. (Detalles)
6_ Colegio Médico Dominicano: Organismo facultado por ley para agrupar y representar a los médicos y médicas ante las instituciones públicas y privadas, orientarlos en el cumplimiento de sus deberes y apoyarlo en reclamo de sus derechos, propiciando su educación continua, ejercicio profesional de calidad con alto valor científico humano y ético, que en adición a la función consultora del Estado Dominicano, propugna por la salud y bienestar de la sociedad y sus colegiados. (Detalles)
7_ Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SODOCIPRE): La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva Y Estética (Sodocipre) agrupa a los cirujanos plásticos acreditados de la Republica Dominicana, fue fundada el 12 de octubre del 1978 y esta incorporada al poder ejecutivo y afiliada al Colegio Medico Dominicano, a la Federación Ibero-Latino Americana de Cirugía Plástica, que agrupa a las 23 sociedades nacionales de Ibero-latinoamerica, velando por un accionar profesional ético y moral de sus miembros para con la institución y el país. (Detalles)
8_ Asociación Dominicana de Fisioterapia, ADOFI: Organización sin fines de lucro que agrupa a los profesionales y técnicos de la Rehabilitación Física, Fisioterapeutas cuyos propósitos son procurar el desarrollo y la profesionalización de sus miembros. También velar por el ejercicio ético de la profesión, la seguridad y calidad en la prestación de los servicios fisioterapéuticos ofrecidos a los pacientes. (Detalles)
9_ Organización Mundial de la Salud (OMS) RD: Organización cuyo objetivo es construir un futuro mejor y más saludable para las personas alrededor del mundo. A través de sus oficinas en más de 150 países, su personal trabaja junto con los gobiernos y otros asociados para que todas las personas gocen del grado máximo de salud que se pueda lograr. (Detalles)
10_ Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC): Institución sin fines de lucro, afiliada al Colegio Médico Dominicano, que agrupa a todos los cardiólogos dominicanos que ejercen la especialidad en el país. Su objetivo principal es mantener la educación médica continuada de sus miembros a través de tertulias, jornadas y congresos científicos donde se debaten los últimos avances de la cardiología moderna. (Detalles)
11_ Organización Panamericana de la Salud: Organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud. (Detalles)
12_ Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica: Entidad sin ánimo de lucro, de carácter gremial, profesional y científico, conformada por profesionales de la salud nacionales y extranjeros que se dedican al estudio, investigación y manejo ético de la obesidad, enfermedades metabólicas relacionadas, y trastornos de la conducta alimentaria a ser manejados a través de la Cirugía Bariátrica y Metabólica. (Detalles)
13_ Salud Funglode: Centro generador y promotor del conocimiento en el ámbito de la salud y las políticas sanitarias en el país, con capacidad para crear opinión pública y realizar recomendaciones para el avance del Sistema Nacional de Salud. (Detalles)
14_ Clinicas Odontológicas Sonrisas: Las clínicas Sonrisas, administradas por la Fundación para la Prevención y la Salud Bucal de los Niños, es una organización no gubernamental (ONG) basada en la República Dominicana. Nos esforzamos por dar a los niños de un país en desarrollo una existencia más saludable y fructífera. Hemos proporcionado servicios de educación y tratamiento dental para comunidades locales que brindan la información necesaria y cuidado para niños y adultos en necesidad. (Detalles)
15_ Fundación Dominicana de Investigación y Servicios Médicos Social, Inc.: FUNDIMESO surge, como una iniciativa de profesionales del área de la Salud, identificados con las necesidades del país, la cual carece de organizaciones que fomenten la calidad de los servicios médicos que se ofrecen a la población y que estén abocados además a la investigación y a la orientación y/o educación a las comunidades en lo relativo a la salud preventiva. (Detalles)
16_ Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral: Entidad sin fines de lucro cuya misión es agrupar a profesionales del área de la salud con especialidad en nutrición, con el propósito de estimular el avance, progreso y desarrollo de la Nutrición Clínica y en especial del Soporte Nutricional Especializado. (Detalles)
17_ Sociedad Latinoamericana de Células Madre: Organización independiente, sin ánimo de lucro, creada para fomentar el intercambio de información sobre los últimos avances en terapias con células madre en humanos. (Detalles)
18_ Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía: Institución sin fines de lucro, que agrupa a los Neurólogos, Neurocirujanos, Neuropediatras y otras áreas afines a las Neurociencias, en la Republica Dominicana. (Detalles)
19_ Asociación Dominicana de Turismo de la Salud: Entidad sin fines de lucro que promociona la República Dominicana como lugar ideal para el turismo de salud, debido a sus servicios médicos, odontológicos y de bienestar de alta calidad y costo-efectividad, condiciones de hospitalidad, atractiva posición geográfica y clima, favoreciendo las mejores prácticas del sector salud. (Detalles)
20_ Sociedad Dominicana de Coloproctología: Organo oficial de difusión e información de la Sociedad Dominicana de Coloproctología. Actividades, documentos, imágenes, miembros, historia, así como, orientación a los pacientes y público en general. (Detalles)
21_ Sociedad Dominicana de Psiquiatría: Entidad civil de carácter científico y profesional sin fines de lucro que agrupa a los médicos psiquiatras dominicanos. (Detalles)
22_ Sociedad Dominicana de Cardiología Capitulo Norte: Espacio informativo de la Sociedad Dominicana de Cardiología Capitulo Norte. (Detalles)
23_ Sociedad Dominicana de Cirugía Estética: Organizacion que busca albergar a todos los cirujanos estéticos cuya formación tenga como base una especialidad quirúrgica (cirujano ginecólogo, cirujano oncólogo, cirujano otorrinolaringólogo, cirujano maxilofacial) y que los mismos hayan realizado una maestría o especialidad en cirugía estética con un mínimo de 2 años de formación en cirugía estética en una institución oficialmente reconocida dentro o fuera de La República Dominicana. (Detalles)
24_ Activity RD: Activistas por la Salud en Dominicana es una organizacion cuya finalidad es la promoción del acceso universal a los derechos de los pacientes en situación de enfermedades de alto costo desde la perspectiva de la gente. (Detalles)
25_ Mujeres Solidarias: Organización cuya misión es desarrollar programas que ofrezcan soluciones al problema del cáncer en la mujer, colaborando en la asistencia y apoyo de la población, especialmente el cáncer de mama. (Detalles)
26_ Mama RD: Organización que nace con el fin de proveer información basada en evidencia, apoyo y recursos en alimentación infantil, amamantamiento y crianza. (Detalles)
27_ Sociedad Dominicana de Hematología: Entidad de carácter civil, sin fines de lucro, la cual representa y actúa en defensa o bienestar colectivo de los Hematólogos de República Dominicana. (Detalles)
28_ Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física: Organización no lucrativa cuyo objetivo es fortalecer institucionalmente a las entidades que integran el movimiento asociativo de personas con discapacidad en Iberoamérica. En República Dominicana, La RED está conformada por: ASODIFIMO, CIMUDIS y FENADID, las cuales son socias fundadoras. (Detalles)
29_ Grupo Clara, Inc.: Organización de base comunitaria y sin fines de lucro dedicada a la implementación de programas de asistencia social, sensibilización y educación para personas que viven con el VIH/SIDA y poblaciones vulnerables. En la actualidad cuenta con una red de grupos de apoyo para personas que viven con el VIH/SIDA, en las Provincias de Puerto Plata, Monte Cristi y Santiago Rodríguez. (Detalles)
30_ Fundación Pediátrica Por Un Mañana: Organización privada sin fines de lucro dedicada a proveer asistencia al Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia con el fin de que todos los pacientes recién nacidos y sus madres reciban el mejor cuidado médico posible durante esos primeros momentos de su vida. (Detalles)