Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones Culturales y Artísticas  
Organizaciones Culturales en Facebook

Organizaciones Culturales y Artísticas Ordenado por:
1_ Asociación de Cronistas de Arte, Inc. (Acroarte) : Asociación que reúne a periodistas, locutores, y comentaristas especializados en la crítica, crónica de arte y espectáculos con la finalidad de analizar y juzgar la labor realizada por los artista nacionales e internacionales haciendo especial énfasis en los artistas nacionales. (Detalles)
2_ Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (FUNDARTE): Institución creada sin fines de lucro y tiene como objetivo promover actividades enmarcadas en nuestras raíces autóctonas. Su principal propósito es que la juventud dominicana aprenda la artesanía con los verdaderos valores, de tal manera que nuestra identidad cultural se refleje en cada una de las producciones artesanales que fabriquen los jóvenes durante su proceso de aprendizaje. (Detalles)
3_ Nueva Acrópolis Dominicana: Organización Internacional, de carácter privado destinada a la emulación y divulgación de los valores culturales humanistas. Nueva Acrópolis es reconocida como fundación de utilidad pública en Argentina, desde comienzos de la década de los setenta, gracias a sus acciones sociales y culturales. En este período adquiere dimensión internacional. Hoy, Nueva Acrópolis está presente en más de cuarenta países y reúne más de 10,000 miembros activos y cientos de miles de simpatizantes, que se expresan en más de quince idiomas y representan una amplia gama de orígenes étnicos y herencias culturales en un maravilloso ejemplo de convivencia y comprensión. (Detalles)
4_ Fundación Juan Bosch: Organización no gubernamental, creada en 1998, por un grupo de hombres y mujeres convencidos de la importancia de preservar y proyectar los valores contenidos tanto en la obra como en el ejemplo de vida del ex presidente Juan Bosch. Esta iniciativa tiene como fundamentos haber asumido el legado del Profesor Bosch como parte del patrimonio histórico-cultural de la nación, la necesidad de dar respuestas a las problemáticas contingentes de la sociedad actual, y la urgencia de fortalecer procesos de desarrollo integrales y sostenibles. (Detalles)
5_ Sociedad de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc.: Entidad privada sin fines de lucro cuya finalidad es recaudar, administrar y distribuir derechos de autor generados por la explotación de las obras musicales y de otros géneros que conforman su repertorio. Es la defensa proactiva y efectiva del derecho de autor en Republica Dominicana. (Detalles)
6_ Fundación Sinfonia: Organización privada sin fines de lucro, creada por iniciativa de un grupo de amantes de la música con el propósito de colaborar con la consolidación y proyección de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana. (Detalles)
7_ Fundación Cultural Cayenas, Inc.: Organización cuyo objetivo consiste en promover la educación y el desarrollo social a través de procesos culturales, así como la integración comunitaria a la labor cultural y artística a nivel nacional e internacional destacando los valores propios de nuestra identidad. (Detalles)
8_ Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes: Sociedad sin fines de lucro la cual agrupa y vela por los derechos de los artistas Dominicanos a nivel nacional e internacional. (Detalles)
9_ Fundación Erwin Walter Palm, Inc.: Organización no gubernamental sin fines de lucro establecida en Santo Domingo, República Dominicana, dedicada al estudio, investigación, divulgación y promoción del patrimonio cultural y natural, con especial interés en la arquitectura, el urbanismo, la literatura y la conservación en la República Dominicana. (Detalles)
10_ Colectivo de Artistas Visuales Dominico-Americanos: El Colectivo tiene como objetivo estimular la actividad artística y el aprecio de las artes visuales en la comunidad en general, con el propósito de expandir horizontes y enriquecer la experiencia artística de la misma. (Detalles)
11_ Sociedad ProArte Latinoamericana: Organización sin fines de lucro que nace en República Dominicana, compuesta por músicos latinoamericanos que buscan promover el arte a través de la presentación de obras artísticas que abren un espacio para el deleite pero también educan a la población. (Detalles)
12_ Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc.: Hogar del reconocido Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, nacido en República Dominicana. Hombres y mujeres poetas y artistas del mundo unidos en una sola voz en homenaje a la mujer y contra la violencia. Grito de Mujer cuenta con mas de 600 eventos realizados en más de 50 psaíses de los 5 continenes. Súmate a la causa tú también! (Detalles)
13_ Fundación Festi-Band, Inc.: Asociación sin fines de lucro que desarrolla proyectos a corto y largo plazo en beneficio de la juventud dominicana, que contribuyan a valorizar la importancia de la música en la formación integral de la niñez y la juventud, propiciando su acceso a experiencias significativas, implementando programas educativos y culturales orientados a la creación de bandas de música en escuelas, colegios, liceos, casas de cultura, centros comunitarios y religiosos, así como brindar soporte y apoyo a las bandas de música municipales y castrenses, realizando eventos artísticos, festivales, desfiles, encuentros regionales, talleres de capacitación y entrenamiento técnico-musical, entre otros, que pongan de relieve las expresiones musicales propias de nuestra nacionalidad. (Detalles)
14_ Guabancex Viento y Agua: Organizacion dedicada a la investigación y divulgación de la presencia indígena en la isla de Kiskeya, su cultura y lo que queda de ella. (Detalles)
15_ Egeda Dominicana: Entidad jurídica sin fines de lucro cuyo objeto es la gestión, administración, representación, protección y defensa de los intereses y derechos de los productores de obras audiovisuales. (Detalles)
16_ Fiesta Clásica, Inc.: Entidad sin fines de lucro con sede en Santo Domingo dedicada a a promover los valores artísticos y patrimoniales de la emblemática Cultura Dominicana a través de la enseñanza de la música. (Detalles)
17_ Retajila: Fundación creada con el objetivo de difundir, divulgar, impulsar y dar a conocer el arte dominicano en general y las producciones culturales que integran el patrimonio artístico y cultural de la República Dominicana. (Detalles)
18_ Templarios del Vino: Cofradía sin fines de lucro creada un 21 de Septiembre del 2012 que busca estimular mediante la cultura del vino, la amistad entre hombres y mujeres de buena fe y las costumbres en la buena mesa como así también estudiar, difundir y disfrutar la cultura del vino en todas sus expresiones culturales y artísticas pero siempre en completa amistad y armonía. (Detalles)
19_ Cultura Fotográfica: La Fundación Tiziano De Stefano y Workshop Express trabajan para promover el desarrollo de la cultura fotográfica dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel nacional. Con cuatro años de trayectoria, la escuela ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografía Dominicana y un lugar de encuentro para fotógrafos, estudiantes y artistas que están interesados cada vez más en este medio. (Detalles)
20_ Sindicato: Proyecto híbrido dirigido por artistas, que combina en una misma plataforma las posibilidades curatoriales y comerciales de un espacio de arte. Creado con la intención de accionar sobre distintos imperativos de la escena de arte local, como son la creación de espacios independientes que permitan a los artistas trabajar con mayor autonomía y la activación de intercambios con proyectos similares del resto del Caribe y Latinoamérica. (Detalles)