Livio » RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones Agropecuarias  

Organizaciones Agropecuarias Ordenado por:
1_ FAO República Dominicana: La Organización de las Naciones Unidas en República Dominicana para la Agricultura y la Alimentación conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas. (Detalles)
2_ AgroFrontera: Entidad cuya misión es mejorar la integridad medio ambiental, la rentabilidad y la equidad social de los sistemas de producción agrícolas. Su trabajo está concentrado en la Línea Noroeste de la República Dominicana en la zona fronteriza. (Detalles)
3_ Sociedad Dominicana de Investigadores Agropecuarios y Forestales: Sociedad sin fines de lucro, comprometida con la formación, crecimiento, ética y condiciones de trabajo de los investigadores; que promueve la calidad y difusión y pertinencia de las investigaciones, la cooperación nacional e internacional y que orienta a la Sociedad sobre el desarrollo científico y tecnológico del sector agropecuario y forestal. (Detalles)
4_ Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos, Inc. (AFIPA): Organizacion cuyo objetivo principal es lograr que técnicos y agricultores adopten prácticas correctas en cuanto al uso de los productos que se utilizan para la protección los cultivos, así como eliminar todo tipo de residuos de plaguicidas no permitidos en los productos destinados a la exportación. (Detalles)
5_ Fuparoca: Organizacion sin fines de lucro auspiciada por Rizec Cacao, CxA la cual agrupa cerca de 4,000 productores de cacao de la Republica Dominicana. (Detalles)
6_ PC Banano: Programa Conjunto para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Banano Mediante el Crecimiento de Mercados Inclusivos. Su meta principal es aumentar la competitividad de la cadena de valor del banano contribuyendo al crecimiento y desarrollo de los pequeños productores, sus trabajadores y la población, a fin de reducir la pobreza en las zonas productoras. (Detalles)
7_ Centro Regional de Estudios de Alternativas Rurales: Fundación cuya mision consiste en promover la educación, la capacitación y el entrenamiento, demostración, la investigación y la extensión de la agricultura orgánica y biodinámica sostenible e intensiva en pequeña escala, la conservación de los recursos naturales, conjuntamente con el desarrollo humano integral en áreas rurales. (Detalles)
8_ Núcleo de Caficultores y Agricultores de San Cristóbal: Organización sin fines de lucro cuya misión consiste en estabilizar las condiciones económicas y sociales de las familias caficultoras pertenecientes a la organización. (Detalles)
9_ Clúster del Zapote de las Provincias Hermanas Mirabal, Espaillat y Afines, Inc.: Entidad sin fines de lucro que integra los cultivadores de zapote en sistemas de producción ecológico y orgánico, abarcando no solo productores de las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, sino también las provincias Duarte, Monte Plata, Puerto Plata y La Vega. (Detalles)
10_ Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD): La JAD es la principal organización Agroempresarial privada del país. Agrupa la mayoría de las agroempresas y asociaciones de productores individuales. Fundada el 12 de Diciembre 1984 e incorporada mediante el decreto No.3233 del 13 de Agosto 1985. (Detalles)
11_ Centro Para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, CEDAF: El CEDAF es una fundación que promueve el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal, a través de la capacitación, información, innovación institucional y análisis de políticas y estrategias sectoriales, avalados por una imagen de excelencia institucional y alta credibilidad con el fin de estimular una agricultura competitiva que contribuya a reducir los niveles de pobreza y a proteger el medio ambiente. (Detalles)
12_ Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura: Organismo especializado del Sistema Interamericano, cuyos fines son estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar de las poblaciones rurales. Con más de seis décadas de historia, y respondiendo a los nuevos mandatos de los Jefes de Estado y de Gobierno, de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de los ministros de agricultura del hemisferio, el Instituto busca reposicionarse con el propósito de enfrentar los nuevos retos de la agricultura y dar respuesta a la demanda de apoyo de los países. (Detalles)
13_ Sociedad Dominicana de la Ciencia Del Suelo (SDCS): Institución sin fines de lucro que trabaja en todas las áreas de la ciencia del suelo con el proposito de promover e impulsar la investigación científica en República Dominicana con miras al desarrollo tecnológico del país en la ciencia del suelo. (Detalles)
14_ Clúster de Invernaderos de Jarabacoa: Entidad creada con el objetivo de producir productos de calidad utilizando técnicas de producción sana. Entre sus miembros se encuentran productores, empresarios, comercializadoras, técnicos, asociaciones y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM). (Detalles)
15_ Fundación Dominicana de Productores Orgánicos: Organización sin fines de lucro, conformado por mujeres y hombres dedicados a la producción de cacao orgánico y otros cultivos. (Detalles)
16_ Banelino: Banelino representa a 336 Pequeños Productores en la Línea Noroeste de la República Dominicana. Su objetivo principal consiste en generar progreso económico, social y ambiental para pequeños productores y sus comunidades, mediante una producción competitiva, sostenible, sana y de calidad. (Detalles)
17_ Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos, Inc. CONACADO: Organización campesina, democrática, al servicio de pequeños productores de cacao. Fundada en 1988, está conformada por 9 Bloques que integran unas 150 asociaciones de pequeños productores de cacao con más de 9,000 afiliados. (Detalles)
18_ Asociación de Productores de Cacao del Cibao APROCACI: La Asociación de productores de cacao del Cibao, Inc. tiene asiento en la provincia de Salcedo, pero con un 90% de las siembras diseminadas en la provincia Duarte. Nace de la necesidad de la union de los productores, teniendo como objetivos principales: mejorar el nivel de vida de los productores del País, representar y defender los derechos de sus asociados y de la clase agropecuaria en general, así como de propiciar el cultivo de alta calidad y rendimiento de sus asociados. (Detalles)
19_ Consejo Regulador del Café de Valdesia, Inc.: Organización sin fines lucrativos, de conformación interprofesional, encargada de la defensa, la representación, la promoción y el control de este sello de calidad diferenciada. (Detalles)