Livio » RD » Gobierno Dominicano »   Protección Social  

Protección Social Ordenado por:
1_ Supérate: Línea de acción de protección social del Gobierno dominicano, que surge de la fusión de dos programas Progresando y Solidaridad, mediante Decreto n.º 488-12 del 21 de agosto de 2012, el cual lo señala, además, como la principal estrategia de erradicación de pobreza. (Detalles)
2_ Administradora de Subsidios Sociales: Organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, que tiene autoridad para actuar como unificador de los pagos de los subsidios Sociales focalizados otorgados por el Gobierno dominicano. (Detalles)
3_ Instituto de Auxilios y Viviendas, INAVI: Institución pública descentralizada de carácter autónomo, creada para administrar el sistema de auxilios y viviendas, con la finalidad de realizar obras y servicios de mejoramiento social en la República Dominicana. Provee a los empleados del sector público seguro de vida, cesantía e invalidez. Ademas, provee servicios funerarios a todos los interesados en obtener un paquete completo, a precio moderado y de buena calidad, en cualquiera de las funerarias que posee la institución en funcionamiento en todo el país. (Detalles)
4_ Plan de Asistencia Social de la Presidencia: Institucion creada con el objetivo de asistir en las necesidades primarias de alimentación, salud, techo, arte y educación a sectores vulnerables y personas que están por debajo de la línea de pobreza. (Detalles)
5_ Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales: La misión institucional del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales es definir y coordinar la política social del Gobierno, articular los objetivos y coordinar las acciones de los programas sociales. (Detalles)
6_ Comedores Económicos del Estado Dominicano: Entidad cuya misión es proveer de una ración alimenticia diaria a las personas carentes de recursos económicos, con un alto contenido de calidad, sabor e higiene y en cantidades suficientes. (Detalles)
7_ Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN): Entidad responsable de crear y administrar la base de datos de hogares pobres de todo el país y el padrón de hogares elegibles a fin de asegurar su acceso a los beneficios que ofrecen distintos programas sociales y/o al otorgamiento de los subsidios monetarios que entrega el Gobierno. (Detalles)