Livio » RD » Gobierno Dominicano »   Poder Judicial  

Poder Judicial Ordenado por:
1_ Procuraduría General de la República: Nuestra mision es ejercer, como institución responsable, la acción penal pública, la investigación de los hechos punibles, la representación y defensa del interés público y social, así como la vigilancia y cumplimiento de las normas del debido proceso legal; garantizando la protección de las víctimas y los testigos y el respeto de los derechos humanos. (Detalles)
2_ Poder Judicial de la República Dominicana: Poder Judicial de la República Dominicana. Suprema Corte de Justicia. Informaciones, Novedades y Noticias. (Detalles)
3_ Consultoria Juridica del Poder Ejecutivo: Atendemos los asuntos jurídicos que corresponden al Poder Ejecutivo respondiendo sus consultas y las que le fuesen solicitadas por los Secretarios de Estado. Acceso a la base jurídica de la República Dominicana en línea. Decretos, Leyes, Reglamentos y Resoluciones. (Detalles)
4_ Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional: Institución dependiente del Ministerio Público Dominicano que tiene competencia en la demarcación geográfica del Distrito Nacional. Su mision es dirigir y coordinar con la policía judicial la investigación de los crímenes y delitos cometidos en su demarcación geográfica, con el objetivo de identificar a sus responsables y a través de la decisión judicial lograr su sanción, siempre cumpliendo las normas del debido proceso legal; asistiendo a las víctimas de los delitos a través de un trato justo y procurando la reparación de sus daños psicológicos mediante la atención integral de un equipo especializado. (Detalles)
5_ Tribunal Constitucional de la República Dominicana: Organismo cuya misión es garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional, y la protección de los derechos fundamentales. El Tribunal Constitucional fue concebido por la Constitución como el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad. (Detalles)
6_ Jurisdicción Inmobiliaria: Pagina web de la Jurisdicción Inmobiliaria de la Republica Dominicana. (Detalles)
7_ Defensa Pública: Oficina jurídico penal al servicio del público en general. Asistimos, asesoramos y representamos de manera permanente y continua a las personas que no tienen abogado o carecen de recurso económicos sujetas a un proceso penal, mediante una defensa técnica y efectiva, ejercida por un personal altamente calificado, confiable y con vocación de servicio, que promueve el acceso a la justicia, el respeto a los derechos fundamentales y el debido proceso. (Detalles)
8_ Tribunal Superior Electoral: Entidad encargada de juzgar y decidir con carácter definitivo sobre los asuntos contenciosos electorales y estatuir sobre los diferendos que surjan a lo interno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos o entre estos. (Detalles)
9_ Consejo Nacional de la Magistratura: Organo constitucional dominicano encargado de designar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana. (Detalles)
10_ Consejo Nacional de la Magistratura: Organo constitucional dominicano encargado de designar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana. (Detalles)