Livio » RD » Gobierno Dominicano »   Poder Ejecutivo  

Poder Ejecutivo Ordenado por:
1_ Ministerio Administrativo de la Presidencia: El Ministerio Administrativo de la Presidencia tiene por finalidad supervisar y coordinar las actividades de apoyo administrativo que genera el despacho de todos los asuntos a cargo de la Presidencia de la República, así como velar por el buen funcionamiento de las dependencias a su cargo. (Detalles)
2_ Cuerpo de Seguridad Presidencial: Unidad especial dedicada primordialmente a la seguridad del Presidente y vicepresidente Constitucional de la República y de sus familiares directos. (Detalles)
3_ Despacho de la Primera Dama: Instancia técnico administrativa de la Presidencia de la República creada con el objetivo de apoyar los planes, políticas públicas, proyectos e iniciativas que desarrolla el superior Gobierno. Esta instancia ha sido concebida como agente catalizador y promotor de programas y proyectos que den respuesta a las necesidades apremiantes del sector educación, mujer, familia y desarrollo sostenible. (Detalles)
4_ Vicepresidencia de la República Dominicana: Organo de naturaleza unipersonal cuyo titular es el o la Vicepresidente, quien será colaborador inmediato del o la Presidente de la República en sus funciones como Jefe de Estado y de Gobierno, y ejercerá las funciones que aquel le atribuya de conformidad con la ley. (Detalles)