Search
Livio » RD » Gobierno Dominicano »   Organismos Estatales Educativos  

Organismos Estatales Educativos Ordenado por:
1_ Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología: Organismo normativo y de gobierno del sistema educativo superior, la ciencia y la tecnología del país que tiene la responsabilidad de establecer la orientación general de la educación superior, la ciencia y la tecnología, y garantizar el funcionamiento integral y armónico de las instituciones públicas y privadas que realizan funciones educativas de nivel postsecundario, así como de carácter científico y tecnológico. Su misión y funciones están establecidas en la ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. (Detalles)
2_ Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE): Organismo público, descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, de carácter esencialmente técnico, cuyo accionar se concentra en el campo de la evaluación y la investigación en el área educativa. Tiene como mision el fomento, concertación e implementación de políticas e iniciativas de evaluación e investigación de la calidad educativa, así como la provisión del soporte científico en que se sustente el Sistema Educativo Dominicano. (Detalles)
3_ Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP): Entidad adscrita a la Procuraduría General de la República que tiene a su cargo, entre otras funciones, la capacitación de los miembros del Ministerio Público en servicio así como la formación de los aspirantes a ingresar a la Carrera. Al mismo tiempo tiene como objetivo establecer e institucionalizar un Plan Único Nacional de Formación para los funcionarios y empleados de la institución, que permita su realización en forma integral, sistemática y progresiva y al que se acogerán las instituciones nacionales e internacionales que apoyen los esfuerzos de desarrollo del Ministerio Público. (Detalles)
4_ Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA): Institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación, encargada de coordinar un sistema especial de servicios de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente de la Educación Dominicana y sus familiares, tanto activos como pensionados y jubilados. (Detalles)
5_ Instituto Nacional De Educación Física: Organismo responsable de coordinar, supervisar y evaluar los planes y programas de desarrollo de la Educación Física y el Deporte Escolar, para garantizar una educación integral de calidad, en los niveles Inicial, Básico y Medio en las instituciones educativas públicas y privadas del país. (Detalles)
6_ Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil: Organismo descentralizado creado con la finalidad de promover los servicios de transporte, nutricion escolar y servicios de salud, apoyo estudiantil en utiles y uniformes, clubes cientificos, tecnologicos y de artes, becas e intercambios de trabajo social, turismo estudiantil, trabajo remunerado en vacaciones y de gobierno estudiantil, entre los estudiantes del sector publico, a nivel nacional. (Detalles)
7_ Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia: Organismo responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la Primera Infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias. Es una de sus tareas propiciar las condiciones para que las familias y las comunidades se integren en la gestión, seguimiento y cuidado de los servicios, propiciando así la generación de corresponsabilidad social. (Detalles)
8_ Educación Previsional: Entidad creada para proveer a los afiliados y beneficiarios del Sistema Previsional información confiable y oportuna en materia previsional mediante diversas acciones formativas como charlas, cursos y diplomados, logrando así que éstos actúen como agentes sociales en la difusión del conocimiento previsional. (Detalles)
9_ Dirección Regional de Educación 07: Institución educativa sin fines de lucro y de servicio público compuesta por siete Distritos Educativos ubicados en los municipios que conforman las Provincias Duarte y Hermanas Mirabal. La Institución tiene como objetivo principal: Brindar una educación de calidad gratuita a los usuarios del Sistema Educativo Dominicano. (Detalles)
10_ Regional de Educación No. 17: Instancia del Ministerio de Educación de la República Dominicana responsable de garantizar la eficiencia y la eficacia del sistema, de la aplicación de las políticas educativas y de ejercer el control y la fiscalización de las acciones en la provincia de Monte Plata. (Detalles)
11_ Cultura Ciudadana: Equipo conformado desde el Programa Supérate, que busca tratar problemáticas sociales de manera innovadora, con la esperanza de convertirnos en un movimiento ciudadano que se preocupe por el cambio positivo en la sociedad, donde todos nos sumemos para hacer patria. (Detalles)