Livio » RD » Gobierno Dominicano »   Organismos Estatales Agropecuarios  

Organismos Estatales Agropecuarios Ordenado por:
1_ Instituto Agrario Dominicano: Organismo descentralizado del Estado, adscrito y supervisado por la Secretaría de Estado de Agricultura cuya funcion es implementar y ejecutar un efectivo mecanismo de aplicación de las diversas modalidades de captación de tierras, para ser distribuidas a favor de familias pobres del País. (Detalles)
2_ Dirección General de Ganadería: Organismo encargado de fomentar, promover y mantener condiciones óptimas, respecto de la Sanidad y la Producción Animal, de forma y manera que armonicen y aporten al crecimiento y el desarrollo, en un ambiente de buen desenvolvimiento del mercado y la economía en su conjunto. (Detalles)
3_ Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales IDIAF: Institución estatal dedicada a la investigación agropecuaria y forestal de la República Dominicana cuya mision es contribuir a la generación de riquezas y a la seguridad alimentaría, mediante innovaciones tecnológicas que propicien la competitividad de los sistemas agroempresariales, las sostenibilidad de los recursos naturales y la equidad. (Detalles)
4_ Instituto Azucarero Dominicano INAZUCAR: Órgano del Estado al que le corresponde recomendar al Poder Ejecutivo las normas de la política Azucarera Nacional en todos sus aspectos y la entidad encargada de velar por el cumplimiento de dichas normas. (Detalles)
5_ Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, CONIAF: Institución descentralizada del gobierno Dominicano, que fortalece, estimula y orienta al Sistema Nacional de Generación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria y Forestal. Ofrece financiamiento a través del fondo de investigación, fomentando el desarrollo de la capacidad científica y tecnológica en instituciones publicas y privadas. (Detalles)
6_ Instituto del Tabaco INTABACO: Institución autónoma que se ocupara del sector tabacalero y cuya funcion principal es mantener todos los estándares de calidad demandados por las normas de los mercados en las cosechas y productos terminados, que nos permiten nuestra posición en el mercado y penetrar en nuevos nichos. (Detalles)
7_ Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA): Instancia de la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA), responsable de negociar, aplicar y administrar los compromisos derivados de los acuerdos comerciales en materia agropecuaria, tanto los vigentes como aquellos que puedan ser convenidos en el futuro. (Detalles)
8_ Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA): Organismo orientado a promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural, a través de innovaciones y transferencias tecnológicas, programas de micro financiamiento rurales, fortalecimiento de las infraestructuras sociales y productivas, constituyéndose en garante de la seguridad alimentaria, del medio ambiente y del bienestar de la población rural dominicana. (Detalles)
9_ Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario: Organ­ismo adscrito al Ministerio de Agricultura dedicado al dis­eño y eje­cu­ción de las políti­cas de desar­rollo de la Red Nacional Ali­men­ta­ria, y a la administracion y regulacion de la misma. (Detalles)
10_ Dirección General de Riesgos Agropecuarios: Organismo estatal adscrito al Ministerio de Agricultura encargado de coordinar el Seguro Agropecuario y de todas las actividades que se refieren a la implementación, difusión y regularización de los fondos asignados para el subsidio al seguro agropecuario. (Detalles)
11_ Instituto Dominicano del Café: El Instituto Dominicano del Café tiene como misión principal ser el órgano rector y regulador del sector café, creando y motivando las políticas cafetaleras, con el fin de lo lograr un desarrollo ascendente y sostenible en la cantidad y calidad del café. (Detalles)
12_ Laboratorio Veterinario Central: Institución del Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería que se encarga del diagnóstico de enfermedades de todo el sector pecuario; de la producción de biológicos y antígenos, y del control de calidad de alimentos. (Detalles)