Search
Livio » RD » Gobierno Dominicano »   Organismos Estatales Agropecuarios  

Organismos Estatales Agropecuarios Ordenado por:
1_ Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales IDIAF: Institución estatal dedicada a la investigación agropecuaria y forestal de la República Dominicana cuya mision es contribuir a la generación de riquezas y a la seguridad alimentaría, mediante innovaciones tecnológicas que propicien la competitividad de los sistemas agroempresariales, las sostenibilidad de los recursos naturales y la equidad. (Detalles)
2_ Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario: Organ­ismo adscrito al Ministerio de Agricultura dedicado al dis­eño y eje­cu­ción de las políti­cas de desar­rollo de la Red Nacional Ali­men­ta­ria, y a la administracion y regulacion de la misma. (Detalles)
3_ Instituto Dominicano del Café: El Instituto Dominicano del Café tiene como misión principal ser el órgano rector y regulador del sector café, creando y motivando las políticas cafetaleras, con el fin de lo lograr un desarrollo ascendente y sostenible en la cantidad y calidad del café. (Detalles)
4_ Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego: Entidad creada con el objetivo de coordinar la elaboración y ejecución de la Estrategia Nacional de Tecnificación de los Sistemas de Riego con el propósito de racionalizar el uso del agua en la actividad agrícola, así como fomentar la incorporación de tecnologías que incrementen la productividad, disminuyan el costo ambiental y permitan que nuevas extensiones de tierra puedan ser agregadas a la producción agrícola intensiva. (Detalles)
5_ Instituto Agrario Dominicano: Organismo descentralizado del Estado, adscrito y supervisado por la Secretaría de Estado de Agricultura cuya funcion es implementar y ejecutar un efectivo mecanismo de aplicación de las diversas modalidades de captación de tierras, para ser distribuidas a favor de familias pobres del País. (Detalles)
6_ Dirección General de Ganadería: Organismo encargado de fomentar, promover y mantener condiciones óptimas, respecto de la Sanidad y la Producción Animal, de forma y manera que armonicen y aporten al crecimiento y el desarrollo, en un ambiente de buen desenvolvimiento del mercado y la economía en su conjunto. (Detalles)
7_ Consejo Nacional Para La Reglamentación y Fomento De la Industria Lechera (CONALECHE): La industria lechera nacional sumida en una crisis como consecuencia de la falta de una política lechera transparente y eficaz y ante un bajo consumo per cápita de leche, motivó al Estado Dominicano a crear un organismo mediante Ley que transparentara las reglas y mejorara su sistema de explotación, a los fines de lograr y alcanzar niveles adecuados de rentabilidad para las partes intervinientes en esta industria tan importante dentro de la economía del país. (Detalles)
8_ Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, CONIAF: Institución descentralizada del gobierno Dominicano, que fortalece, estimula y orienta al Sistema Nacional de Generación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria y Forestal. Ofrece financiamiento a través del fondo de investigación, fomentando el desarrollo de la capacidad científica y tecnológica en instituciones publicas y privadas. (Detalles)
9_ Instituto Azucarero Dominicano INAZUCAR: Órgano del Estado al que le corresponde recomendar al Poder Ejecutivo las normas de la política Azucarera Nacional en todos sus aspectos y la entidad encargada de velar por el cumplimiento de dichas normas. (Detalles)
10_ Instituto del Tabaco INTABACO: Institución autónoma que se ocupara del sector tabacalero y cuya funcion principal es mantener todos los estándares de calidad demandados por las normas de los mercados en las cosechas y productos terminados, que nos permiten nuestra posición en el mercado y penetrar en nuevos nichos. (Detalles)
11_ Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA): Instancia de la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA), responsable de negociar, aplicar y administrar los compromisos derivados de los acuerdos comerciales en materia agropecuaria, tanto los vigentes como aquellos que puedan ser convenidos en el futuro. (Detalles)
12_ Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA): Organismo orientado a promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural, a través de innovaciones y transferencias tecnológicas, programas de micro financiamiento rurales, fortalecimiento de las infraestructuras sociales y productivas, constituyéndose en garante de la seguridad alimentaria, del medio ambiente y del bienestar de la población rural dominicana. (Detalles)
13_ Dirección General de Riesgos Agropecuarios: Organismo estatal adscrito al Ministerio de Agricultura encargado de coordinar el Seguro Agropecuario y de todas las actividades que se refieren a la implementación, difusión y regularización de los fondos asignados para el subsidio al seguro agropecuario. (Detalles)
14_ Instituto Nacional de la Uva: Institución descentralizada, cuya función general es la de establecer políticas para el desarrollo vitivinícola en República Dominicana. (Detalles)
15_ Laboratorio Veterinario Central: Institución del Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Ganadería que se encarga del diagnóstico de enfermedades de todo el sector pecuario; de la producción de biológicos y antígenos, y del control de calidad de alimentos. (Detalles)
16_ Oficina de Registro de Variedades y Obtenciones Vegetales: Entidad dedicada a otorgar y proteger los derechos de propiedad intelectual de las obtenciones vegetales de nuevas variedades, que cumplan con los requisitos sustantivos determinados por la ley, permitiendo su uso, producción y explotación por un tiempo determinado. (Detalles)