Livio » RD » Gobierno Dominicano »   Direcciones Generales  

Direcciones Generales Ordenado por:
1_ Dirección General de Migración: Organismo de control, cuyo propósito principal es, velar por el cumplimiento de las leyes y normas que regulan la entrada y salida de nacionales y extranjeros a territorio dominicano, así como, regularizar la permanencia en el país de aquellos inmigrantes, que de acuerdo a sus casos particulares, cumplan los requisitos necesarios. (Detalles)
2_ Dirección General de Programas Especiales: Entidad creada con la finalidad de fomentar el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social con un enfoque de derechos, integral, sistémico y con una base territorial, a partir de la generación de corresponsabilidad social y de promoción de la acción coordinada y concentrada de los entes gubernamentales. (Detalles)
3_ Dirección General de Pasaporte: El 10 de marzo de 1970 mediante la Ley No. 549, se crea en la Republica Dominicana la Dirección General de Pasaportes, bajo la dependencia de la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores. Este organismo tiene la autonomía de expedir los pasaportes ordinarios, administrar, diseñar, confeccionar, asegurar y vender las libretas para esta clase de documentos. (Detalles)
4_ Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE): Entidad creada con el objetivo de coordinar la actividad artesanal nacional, además de fomentar su desarrollo y encargarse de su promoción tanto al nivel nacional como internacional. (Detalles)
5_ Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD: La D.N.C.D. es una institución cuyo objetivo es reprimir el narcotráfico y prevenir el uso y consumo de drogas a través de sus programas preventivos realizados a diferentes niveles de la población. (Detalles)
6_ Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Indocal): La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) es el Organismo encargado de la creación y la debida aplicación de las Normas de Calidad en la Republica Dominicana. (Detalles)
7_ Dirección General de Contrataciones Públicas: Órgano Rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado Dominicano. (Detalles)
8_ Dirección General de Crédito Público (DGCP): Organo rector del Sistema de Crédito de Publico la cual está encargada de todos los aspectos crediticios de la política financiera del sector público no financiero a la vez que dicta las normas que regulan los procedimientos de negociación, contratación, desembolso y servicio del endeudamiento del sector público no financiero. (Detalles)
9_ Dirección General de Minería: Organismo encargado de realizar investigaciones dentro del campo de la geología y disciplinas afines, que contribuyan al conocimiento, desarrollo y conservación de los recursos minerales del país. (Detalles)
10_ Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM): Organismo encargado de coordinar, dar seguimiento y evaluar los programas y proyectos de cooperación técnica y financiera multilateral no reembolsable, así como fortalecer las relaciones con organismos multilaterales. (Detalles)
11_ Dirección Nacional de Cine: Institución gubernamental que auspicia todas las iniciativas de producción audiovisual nacional, da apoyo logístico a las producciones extranjeras que vienen a rodar sus películas en la República Dominicana y agrupa los trabajos de las instituciones estatales que por la naturaleza de sus funciones y de las actividades que desempeñan están relacionadas con dicha institución. (Detalles)
12_ Dirección General de Habilitación y Acreditación: Organismo cuya misión consiste en asegurar que los establecimientos y servicios de salud cumplan con las condiciones establecidas, a través de la verificación y seguimiento al cumplimiento del marco normativo vigente, garantizando a la población servicios con calidad. (Detalles)
13_ Dirección General de Desarrollo de la Comunidad: Organización gubernamental cuya mision consiste en lograr el desarrollo integral de las comunidades, priorizando las de pobreza extrema, con la participación activa de sus actores sociales. (Detalles)
14_ Dirección de Presupuesto de las Empresas Publicas y Ayuntamientos: Entidad cuya función fundamental es velar por que cada entidad municipal aplique el presupuesto como herramienta gestora de los intereses propios de la colectividad local y así garantizar el desarrollo sostenible de sus habitantes. (Detalles)
15_ Dirección General de Aseo Urbano: Pagina web de la Dirección General de Aseo Urbano de la ciudad de Santo Domingo. (Detalles)
16_ Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado: Entidad creada con la finalidad de Administrar eficientemente el Sistema de Pensiones de Reparto a Cargo del Estado, atendiendo oportunamente el pago de las pensiones de los Afiliados pasivos y monitoreando la gestión del Sistema Dominicano de la Seguridad Social y las distintas unidades del Estado vinculadas al citado sistema. (Detalles)