Livio » RD » Gobierno Dominicano »   Comisiones  

Comisiones Ordenado por:
1_ Comisión de Defensa Comercial: Entidad estatal descentralizada cuya función principal es ejecutar, a solicitud de parte interesada o de oficio, todas las investigaciones que demande la administración de la Ley No. 1-02, su reglamento de aplicación y los tratados internacionales sobre la materia, para determinar, en los casos en que proceda, la aplicación de derechos “antidumping”, derechos compensatorios y medidas de salvaguardias. (Detalles)
2_ Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, CPSMP: Entidad cuya mision es garantizar e incrementar mayores niveles de coordinación gubernamental y un adecuado funcionamiento de las instituciones relacionadas con el manejo, utilización y servicios de los puertos dominicanos. (Detalles)
3_ Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU): Institución gubernamental que opera como parte integrante de la Secretaría de Estado de Cultura. Posee una doble naturaleza, pues es un órgano nacional con vocación internacional. El rol de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO es actuar como un foro para las instituciones estatales y la sociedad civil, además de movilizar la participación de los individuos y organizaciones de la República Dominicana en los sectores de trabajo de la UNESCO: Educación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Cultura y Comunicación e Información. (Detalles)
4_ Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología: Organismo cuya mision es la de fortalecer e impulsar el campo de la ciencia y la tecnología, promover y desarrollar áreas nuevas en la investigación científica y tecnológica a nivel nacional. (Detalles)
5_ Comisión Nacional de Defensa de la Competencia: Entidad cuya misión consiste en promover y defender la competencia en los mercados de bienes y servicios. (Detalles)
6_ Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial: Organismo creado para contribuir con los habitantes y sus organizaciones en la evaluación y priorización de sus necesidades económicas y sociales, a través del diseño e implementación de procedimientos participativos de manera que contribuyan a agilizar la formulación e implementación de soluciones a esas necesidades por parte del Gobierno Central. (Detalles)
7_ Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial: Instancia del Poder Ejecutivo creada con la finalidad de impulsar el desarrollo provincial, propiciando la equidad social y por ende mejorar las condiciones y calidad de vida de los dominicanos. (Detalles)
8_ Comisión Presidencial Para la Reforma Municipal: La reforma municipal consiste en la realización de un conjunto de acciones y ajustes en materia legal, financiera, transparencia, participación social, además de fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales, de manera articulada con el gobierno central y la sociedad civil, para generar desarrollo y un mejor vivir en los municipios dominicanos. (Detalles)