Carnaval Montecristi 2006
[Click to open]



El Carnaval de Montecristi tiene una hermosa tradición de carnaval popular, muy singular y extraordinariamente simbólico, expresado privilegiadamente en Los Toros como personaje central, que se dramatiza con sus enfrentamientos con Los Civiles.
Se Celebra Todos los domingos, durante el mes de Febrero de cada año, hasta culminar en una gran fiesta el día 27, los lugareños de la "Línea Noroeste" se desplazan hasta las calles y plazas de la ciudad de San Fernando, en busca de fuertes emociones y el disfrute de comparsas, "macaraos", roba la gallina, el oso Nicolás, pero especialmente de los duelos entre "Toros y Civiles", verdaderas batallas a puro latigazos que son el gran atractivo de la fiesta.
Estos consisten en un verdadero duelo con fuetes (látigos), con los que se procura derribar al oponente o atemorizarlo.
Los Toros tienen el rostro cubierto con una máscara de lechón (cerdo) y usan vistosos trajes de colores, revestidos en su interior con material para protegerlos de los azotes de sus contrarios.
Los Civiles en cambio, deben usar pantalones cortos y ropa normal.
El ganador del encuentro es quien soporta con mayor éxito los embates del contrario o quien consigue derribar a su oponente.
Muchas otras tradiciones pintorescas pueden observarse en la celebración del carnaval en Montecristi, como la divertida Roba la Gallina, popular entre grandes y chicos.
Símbolos mágicos-religiosos de purificaciones, de valor, de machismo, de relaciones, le dan identidad al carnaval de Montecristi.

[Entrar ver Fotos Carnaval Montecristi 2006 / Enter to see Pictures Montecristi Carnival 2006]

Carnaval: La Vega - Santiago - Montecristi - Bonao - Puerto Plata - Tamboril - Navarrete - Guanabano - Holanda -

Livio.com. © 2006 All rights reserved. Created August 11 / 95. Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. *** God Bless America !