RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Busqueda Local...
Flights Rent Cars Hotels


RD » Transportación »   Aeropuertos  
Aeropuertos Ordenado por:
1_ Aeropuerto Internacional Las Américas SDQ (Santo Domingo): El Aeropuerto Internacional Las Américas - JFPG (AILA) está ubicado en Punta Caucedo, aproximadamente a unos 20 minutos de la Ciudad de Santo Domingo. Es la principal terminal aérea de la República Dominicana y ocupa el primer lugar en el flujo de pasajeros regulares del país. Dispone de 73,282 metros de construcción distribuidos en tres niveles y un sótano; una pista de 3,354 metros de largo x 75 metros de ancho y 10 puentes de embarque que facilitan 140 movimientos diarios de aeronaves procedentes de diferentes países de Europa, Norte, Sur, Centroamérica e islas del Caribe. (Detalles)
2_ Aeropuerto Internacional del Cibao, S.A: El Aeropuerto Internacional del Cibao en Licey Santiago, RD. (Detalles)
3_ Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, Samaná: Con el propósito de impulsar la actividad turística de la región Noreste del país, fue construido el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, ubicado en la comunidad El Catey, en la provincia de Samaná. Esta terminal aeroportuaria inició operaciones el primero de noviembre de 2006 recibiendo vuelos internacionales semanales provenientes de importantes ciudades de Europa y América del Norte. Tiene una pista de 3,000 metros de largo por 45 de ancho y una rampa de 45,000 metros cuadrados que permite el estacionamiento de 4 aeronaves de cuerpo ancho simultáneamente. (Detalles)
4_ Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Puerto Plata: El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón está localizado entre Puerto Plata y Sosúa, en la Costa Norte de la República Dominicana. Construido en 1971 con el propósito de impulsar el turismo de la región Norte, cuenta con una pista de 3,081 metros de largo x 46 metros de ancho, con capacidad de recibir aeronaves de cuerpo ancho, incluyendo B-747 y A-340. La terminal de pasajeros tiene 27,075 metros cuadrados, con capacidad para manejar 1,200 pasajeros por hora. (Detalles)
5_ Helipuerto Helipad: El Helipuerto Helipad surge en el año 2000; considerado innovador en su género en la República Dominicana y el Caribe. Creado para la Aviación Civil y destinado para Uso Público, con la misión de ofrecer la más alta seguridad y calidad. (Detalles)
6_ Punta Cana International Airport (PUJ): El principal destino de viaje a la República Dominicana, con vuelos directos que llegan diariamente de diferentes partes del mundo. (Detalles)
7_ Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI Aerodom: Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) tiene a su cargo la construcción, modernización, operación y administración de seis aeropuertos internacionales en la República Dominicana: Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, Aeropuerto Internacional María Montez en Barahona, Aeropuerto Internacional Arroyo Barril en Samaná, Aeropuerto Internacional La Isabela en Santo Domingo Oeste y El Catey en Samaná. (Detalles)
8_ Aeropuerto Internacional La Isabela-Dr. Joaquín Balaguer, Santo Domingo: Concebido con el propósito de sustituir el antiguo Aeropuerto de Herrera, el Aeropuerto Internacional La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer, ubicado al norte de la ciudad de Santo Domingo, en la comunidad de El Higüero, inició sus operaciones el 23 de febrero del 2006. Esta terminal aeroportuaria maneja actualmente alrededor de 65 operaciones diarias de vuelos comerciales y privados. Cuenta con una pista de 1,680 metros de largo x 30 metros de ancho. Posee 2 taxiways y una rampa de estacionamiento de 21,600 mts2 de área, donde se pueden estacionar simultáneamente 4 aviones ATR-72. (Detalles)
9_ Aeropuerto Internacional María Montez, Barahona: El Aeropuerto Internacional María Montéz está ubicado frente a las costas de la península de Barahona. Lleva ese nombre en honor de la famosa actríz de cine dominicana considerada como la reina del technicolor. Cuenta con una terminal de 2,565 metros cuadrados y una pista de 3,000 metros de largo x 45 metros de ancho, con capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho. (Detalles)
10_ Aeropuerto Arroyo Barril, Samaná: Ubicado en la comunidad de Arroyo Barril en Samaná, está el Aeropuerto que lleva ese mismo nombre, utilizado para la operación de vuelos domésticos. La terminal de pasajeros tiene 3,069.50 metros cuadrados de extensión y un parqueo general para vehículos de 1,972 metros cuadrados. Cuenta con una pista de 1,160 metros de largo x 23 metros de ancho, un taxiway de 125 metros x 18 metros y una plataforma de 130 metros x 105 metros. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Aeropuertos ***    
Compartir Livio.com en Twitter Compartir Livio.com en Facebook

Livio.com © 2014 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 18,465 Links.