RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Busqueda Local...
Flights Rent Cars Hotels


RD » Organizaciones Dominicanas »   Organizaciones Culturales  
Organizaciones Culturales en Facebook
Organizaciones Culturales Ordenado por:
1_ Fundación ProArte: Fundación que organiza, promueve, y difunde diferentes producciones artísticas: teatro, danza, música clásica, concursos literarios, exposiciones pictóricas. Entre sus objetivos esta propiciar la formación y la capacitación de artistas, gestores culturales, productores y emprendedores al frente de Pymes culturales, en temas específicos de gestión empresarial, uso de tecnologías y estrategias de crecimiento y desarrollo humano y económico. (Detalles)
2_ Centro Cultural de Valores Humanos (CESCUVAH): Asociación con personería jurídica, de derecho privado, no lucrativa, independiente, con un enfoque educativo, y sociocultural. Su finalidad consiste en desarrollar programas de educación, acción comunitaria, salud y cultura, basada en valores y principios de equidad social. (Detalles)
3_ Fundación Juan Bosch: Organización no gubernamental, creada en 1998, por un grupo de hombres y mujeres convencidos de la importancia de preservar y proyectar los valores contenidos tanto en la obra como en el ejemplo de vida del ex presidente Juan Bosch. Esta iniciativa tiene como fundamentos haber asumido el legado del Profesor Bosch como parte del patrimonio histórico-cultural de la nación, la necesidad de dar respuestas a las problemáticas contingentes de la sociedad actual, y la urgencia de fortalecer procesos de desarrollo integrales y sostenibles. (Detalles)
4_ Asociación de Cronistas de Arte, Inc. (Acroarte) : Asociación que reúne a periodistas, locutores, y comentaristas especializados en la crítica, crónica de arte y espectáculos con la finalidad de analizar y juzgar la labor realizada por los artista nacionales e internacionales haciendo especial énfasis en los artistas nacionales. (Detalles)
5_ Sociedad Cultural Dominicana (Texas): La Sociedad Cultural Dominicana, DFW es una organización cultural, no lucrativa dedicada a promover, educar, y celebrar la rica herencia cultural de La República Dominicana. Nuestro propósito es unir a nuestras familias Dominicanas y crear puentes culturales en nuestra comunidad. (Detalles)
6_ Fundación Corripio, Inc.: Institución sin fines de lucro, plenamente consciente de la necesidad de contribuir de manera sostenida a la promoción del respeto y justo aprecio de los valores representativos de la cultura nacional. Con este propósito viene publicando, desde 1988, la Biblioteca de Clásicos Dominicanos que ya alcanza 40 volúmenes. A la vez edita la Colección Prisma y una selección, en orden cronológico, de la obra de los autores galardonados con el Premio Nacional de Literatura. (Detalles)
7_ Fundación Académica del Nuevo Cine: Organización que se crea y organiza con fines de crear una Escuela de Proyección Audiovisual en la República Dominicana, para trabajar en la enseñanza y formación de todos los oficios relacionados a las artes y ciencias audiovisuales y cinematográficas. La Fundación Académica del Nuevo Cine no sólo se dedicará a la formación cinematografica y audiovisual en todos los contextos, sino que dedicará esfuerzos en desarrollar diversos proyectos para fomentar y motivar el desarrollo cinematográfico y audiovisual en la República Dominicana. (Detalles)
8_ Nueva Acropolis Dominicana: Somos una Organización Internacional, de carácter privado destinada a la emulación y divulgación de los valores culturales humanistas. Nueva Acrópolis es reconocida como fundación de utilidad pública en Argentina, desde comienzos de la década de los setenta, gracias a sus acciones sociales y culturales. En este período adquiere dimensión internacional. Hoy, Nueva Acrópolis está presente en más de cuarenta países y reúne más de 10,000 miembros activos y cientos de miles de simpatizantes, que se expresan en más de quince idiomas y representan una amplia gama de orígenes étnicos y herencias culturales en un maravillosos ejemplo de convivencia y comprensión. (Detalles)
9_ Fundación Ciencia y Arte: Fundación cuyo objetivo consiste en sistematizar y generalizar su labor de enseñanza, a la vez que coadyuva a poner en manos de las comunidades y de la nación estos instrumentos de desarrollo integral, que emanan de la ciencia y del arte, y del saber-hacer de las comunidades, como forma de ampliar y diversificar las capacidades que les son propias y que garantizan el crecimiento económico, social y cultural, y por supuesto, el manejo racional de los recursos naturales y la puesta en valor de los patrimonios naturales y culturales de la nación. (Detalles)
10_ Fundación Sinfonia: Organización privada sin fines de lucro, creada por iniciativa de un grupo de amantes de la música con el propósito de colaborar con la consolidación y proyección de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana. (Detalles)
11_ Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (FUNDARTE): Institución creada sin fines de lucro y tiene como objetivo promover actividades enmarcadas en nuestras raíces autóctonas. Su principal propósito es que la juventud dominicana aprenda la artesanía con los verdaderos valores, de tal manera que nuestra identidad cultural se refleje en cada una de las producciones artesanales que fabriquen los jóvenes durante su proceso de aprendizaje. (Detalles)
12_ Instituto de Estudios Caribeños, INEC: Organización privada, no lucrativa, dedicada al conocimiento de la región del Caribe y de sus países y territorios particulares, a través de la investigación y la discusión de los problemas en un marco académico y científico. (Detalles)
13_ Fundación Erwin Walter Palm, Inc.: Organización no gubernamental sin fines de lucro establecida en Santo Domingo, República Dominicana, dedicada al estudio, investigación, divulgación y promoción del patrimonio cultural y natural, con especial interés en la arquitectura, el urbanismo, la literatura y la conservación en la República Dominicana. (Detalles)
14_ Fundación Cultural Cayenas, Inc.: Organización cuyo objetivo consiste en promover la educación y el desarrollo social a través de procesos culturales, así como la integración comunitaria a la labor cultural y artística a nivel nacional e internacional destacando los valores propios de nuestra identidad. (Detalles)
15_ Fundación Taller Público Silvano Lora: Organización sin fines de lucro, que tiene como misión preservar el patrimonio legado por Silvano Lora y mantener abierta la casa de la Fundación donde se exhibirá en forma permanente la obra artística del maestro. Ademas, servirá de espacio abierto para exposiciones, charlas, conferencias, talleres, cursos y encuentros artísticos y culturales que eleven el nivel del pueblo dominicano. (Detalles)
16_ Historia Patria Dominicana: Organización cuyo principal objetivo es dar a conocer al mundo la rica, valiente e importante historia y cultura de Quisqueya. (Detalles)
17_ Guabancex Viento y Agua: Organizacion dedicada a la investigación y divulgación de la presencia indígena en la isla de Kiskeya, su cultura y lo que queda de ella. (Detalles)
18_ Fundación AAVA Dominicana: Fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es crear puentes de amistad, estimular, ayudar y sostener el intercambio y la investigación artística y cultural entre la República Dominicana y otras regiones del mundo. Ademas, Promover y organizar conferencias, cursos, seminarios, foros, mesas redondas, exposiciones, y demás actos artísticos, formativos y culturales que correspondan a la filosofía de la fundación. (Detalles)
19_ Fundación Para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios: Entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es rescatar y proteger la dignidad de ese espacio cultural para contrarrestar los procesos de deterioro y destrucción del patrimonio funerario del país. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Organizaciones Culturales ***    
Compartir Livio.com en Twitter Compartir Livio.com en Facebook

Livio.com © 2014 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 18,455 Links.