RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Busqueda Local...
Hotels


RD » Educación Dominicana »   Universidades  
Blogs de Universidades - Escuela de Graduados - Facultades - Organizaciones Estudiantiles - Pasantías - Residencias Académicas - Residencias Universitarias - Revistas y Diarios Universitarios
Universidades Ordenado por:
1_ Universidad Federico Henriquez y Carvajal, UFHEC: Las experiencias de aprendizaje que promueve la UFHEC, están dirigidas a desarrollar en sus estudiantes y egresados los principios y valores que fundamentan su quehacer educativo: Responsabilidad, Solidaridad, Tolerancia, Justicia, Servicio, Honestidad, Respeto. (Detalles)
2_ Universidad Tecnológica de Santiago UTESA: La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), surge como resultado de la interpretación de un grupo de profesionales que visualizaron la necesidad de un nuevo orden educativo en un momento en el que el país requería de un personal calificado en las áreas técnicas y profesionales. Como respuesta a estas necesidades, amparada por la Junta Fundadora y en sus Reglamentos Académicos, el 12 de noviembre de 1974 inicia sus labores formales esta Institución Educativa, adquiriendo su personería jurídica el 19 de abril de 1976, mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 1944. (Detalles)
3_ Universidad Abierta para Adultos UAPA: Entidad que busca ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento. (Detalles)
4_ Universidad Dominicana O&M: La Universidad Dominicana O&M es un centro de altos estudios fundada el 12 de enero de 1966 por un selecto grupo de profesores y docentes encabezados por Dr. José Rafael Abinader. Su misión esencial es ser una Universidad que llega con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas, y dotándoles de las herramientas básicas que les permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar. (Detalles)
5_ Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña UNPHU: La UNPHU tiene como misión el desarrollo integral y profesional, y la mejora continua, del recurso humano, como agente activo de cambio, idóneo para forjar los cambios requeridos por la sociedad y contribuir al éxito del mundo laboral y empresarial, dentro de los cánones de la ética, la ciencia y la tecnología, a través del continuo esfuerzo de la investigación, innovación y extensión de conocimientos, dotado de las competencias para lidiar exitosamente en procesos de solución de la problemática nacional y global, e incorporado al acelerado desarrollo de las Humanidades, las Artes, la Ciencia y la Tecnología. (Detalles)
6_ Universidad Tercera Edad: Institución de Educación Superior, de innovación constante y con una metodología que guía el proceso de orientación aprendizaje del adulto, la andragogía. En la universidad UTE, el adulto encuentra espacio y tiempo para demostrar que cualquier edad es propicia para aprender, para crecer, para identificarse consigo mismo, descubrir sus potencialidades, sus valores y sus aptitudes. El adulto que complementa su formación en la UTE, es un ser capaz, consciente, reflexivo, ético, critico, democrático, participativo y motivador; características que unidas a su experiencia facilita la autodirección de su propio aprendizaje. (Detalles)
7_ Universidad Iberoamericana (UNIBE): Organismo cuyo objetivo es promover la excelencia académica, la investigación y la formación de profesionales altamente cualificados, capaces de generar y liderar cambios, con valores éticos necesarios para contribuir al desarrollo de la sociedad local y global. (Detalles)
8_ Universidad Psicología Industrial Dominicana: Institución de educación superior cuya finalidad es formar profesionales y técnicos capaces y calificados, en nuestras carreras universitarias y en los cursos y programas de formación que ejecutamos desde nuestra unidad de Educación Continuada. (Detalles)
9_ Universidad Nacional Evangélica: Universidad alternativa y globalizada, líder en servicios, ciencia y tecnologías, formando recursos humanos en principios y valores del Reino de Dios. Es una universidad patrocinada por la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), desde su propuesta original ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) en agosto de 1984. Fue concebida como una universidad excelente, para los sectores populares y comprometida con la formación integral de un hombre nuevo. (Detalles)
10_ Universidad del Caribe (UNICARIBE): UNICARIBE se reconoce institucionalmente con la razón de democratizar el acceso a la educación superior dirigida a usuarios con necesidades específicas y capacidad para el estudio independiente, a distancia, a través de un modelo innovador y creativo. (Detalles)
11_ Universidad Interamericana (UNICA): Comunidad de autoridades, profesores, estudiantes, empleados y egresados que inspirados en los más altos valores humanos: dignidad humana, verdad, libertad, justicia, solidaridad, protección del medio ambiente y bienestar colectivo, busca la producción, conservación, transformación y difusión de la cultura, la ciencia y la tecnología, por medio de la investigación científica, la docencia y el servicio a la comunidad nacional, formando los ciudadanos, profesionales y líderes de alta calidad que requiere el desarrollo integral de la sociedad. (Detalles)
12_ Universidad Instituto Nacional de Ciencias Exactas (UNINCE): Universidad privada, flexible e independiente, situada en la Ciudad de Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, enraizada y al servicio de la realidad social en que se encuentra, cuya visión es la formación de profesionales de altas competencias, que por medio de la investigación científica y la innovación tecnológica puedan transformar la realidad de su entorno por un mundo más equitativo. (Detalles)
13_ Universidad APEC: Es la Institución primogénita de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), constituida en 1964 cuando empresarios, comerciantes, profesionales y hombres de iglesia, deciden crear una entidad sin fines de lucro, impulsadora de la educación superior en la República Dominicana. (Detalles)
14_ Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC): El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es una Universidad privada, de servicio público sin fines de lucro, fundada en 1972 por un grupo de jóvenes profesionales comprometidos con la sociedad dominicana, al servicio de la cual pusieron su capacidad, su vocación académica y su laboriosidad. (Detalles)
15_ Universidad Adventista Dominicana: Institución de educación superior auspiciada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la República Dominicana; promueve la excelencia académica a través de sus programas de desarrollo intelectual, físico, social y espiritual. (Detalles)
16_ Instituto Tecnológico del Cibao Oriental, ITECO: Universidad pública de vocación comunitaria creada para coadyuvar al progreso económico y social del Cibao Oriental y el país, al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y a la preservación de su patrimonio espiritual y material, a través de la educación superior, el desarrollo de la cultura y la investigación científica y tecnológica. (Detalles)
17_ Universidad Experimental Félix Adam, Unefa: La Universidad Experimental Félix Adam, (UNEFA) se enmarca dentro de los principios democráticos de solidaridad y reciprocidad nacional e internacional. Asume que la educación ha de ser abierta, autogestionaria para formar ciudadanos del mundo y con el mundo, capaces de acometer los desafíos de las generaciones venideras. (Detalles)
18_ Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD: Institución que une a profesores, estudiantes y trabajadores de apoyo a la labor académica, con el propósito de dar cumplimiento a la misión universitaria orientada hacia la búsqueda de la verdad, la proyección del porvenir de la sociedad dominicana y el afianzamiento de los auténticos valores de ésta. (Detalles)
19_ Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM: Institución católica, no estatal, de servicio a la comunidad. Fue creada por la Conferencia del ​Episcopado Dominicano, el 9 de septiembre de 1962. Es una institución de educación superior que hace hincapié en la excelencia académica y que está abierta a todas las personas sin distinción de raza, clase social, ideología o creencias religiosas. (Detalles)
20_ Universidad Católica del Este, UCADE: Institución conservadora y promotora de la cultura, costumbres y principios de las Provincias, Municipios, Comunes y Parajes de la región Este, cuyo horizonte es la excelencia académica, la investigación, la extensión de la cultura, el servicio a la comunidad y el desarrollo tecnológico de la Republica y muy especialmente de la región Este. (Detalles)
21_ Universidad Católica Santo Domingo (UCSD): Comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales. Goza de aquella autonomía institucional que es necesaria para cumplir sus funciones eficazmente y garantiza a sus miembros la libertad académica, salvaguardando los derechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y del bien común. (Detalles)
22_ Universidad Central del Este UCE: La Universidad Central del Este (UCE) fue fundada el 15 de octubre de 1970 en la ciudad de San Pedro de Macorís. Su principal objetivo es el de formar de manera integral profesionales y técnicos calificados y responsables en diversas disciplinas vinculadas a las Ciencias de la Salud, Humanidades, Jurídicas, Administrativas y de Sistemas, Económicas, Sociales, Ingenierías y Recursos Naturales, a través de ofertas académicas pertinentes, de extensión, vinculación y servicios, que propicien el desarrollo individual y colectivo. (Detalles)
23_ Universidad ISA: Institución de educación superior, privada, sin fines de lucro la cual ofrece opciones que comprenden diferentes áreas del conocimiento tanto a nivel de pregrado, de grado y de postgrado. (Detalles)
24_ Universidad Católica Nordestana UCNE: Institución Católica de Estudios Superiores, sin fines de lucro, de servicio a la Comunidad, dirigida por el Obispado de San Francisco de Macorís, y patrocinada por la Fundación Universitaria Católica Nordestana, Inc. Tiene como propósito fundamental contribuir al desarrollo científico, tecnológico, sociocultural y espiritual a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, de la investigación y la extensión, en el marco de los principios ético-cristianos. (Detalles)
25_ Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC): La Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC), desde el 12 de agosto del 2003, cuando fue reconocida mediante decreto 753-03, se ha identificado con la innovación y el uso de las TICs en el proceso enseñanza - aprendizaje. Nuestra Aula Virtual facilita la creación de conocimientos de forma semi-presencial, lo que hace de nuestros participantes excelentes usuarios de la plataforma de la Internet en su formación Académica. (Detalles)
26_ Instituto Superior de Tecnologia Universal, INSUTEC: Comunidad de aprendizaje integrada por estudiantes, egresados, profesores, directivos, empleados, técnicos especializados y profesionales, comprometidos en asumir la tarea de desarrollar los recursos humanos que necesita el país para mantenerse a tono con los avances en las tecnologías de la informática. (Detalles)
27_ Instituto Tecnologico de las Americas: Institución técnica de educación superior, especializada en la capacitación técnica-profesional e inglés como segunda lengua; en áreas de alta tecnología y bajo un modelo de “technical college”. Sus áreas de especialización son los Centros de Excelencia en Tecnología de la Información, Multimedia, Mecatrónica y Software, así como la Escuela de Idiomas ITLA. (Detalles)
28_ Universidad Domínico-Americana (UNICDA): UNICDA es la universidad del Instituto Cultural Domínico-Americana (ICDA). Ofrece programas de estudios de nivel técnico, de grado y de postgrado. Asimismo, desplega un abarcador y actualizado programa de educación continuada para brindar cursos de actualización profesional y entrenamientos sobre nuevos métodos y técnicas para optimizar los resultados empresariales. (Detalles)
29_ Stevens Institute of Technology International: Universidad privada locaizada en Santo Domingo, República Dominicana la cual ofrece programas en el area de tecnología. Estos programas son rigurosos y están diseñados para preparar a los graduados para asumir posiciones de liderazgo en el rápido crecimiento del sector de la tecnología de la economía dominicana. (Detalles)
30_ Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM): Universidad comprometida con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, mediante la formación de técnicos y profesionales en el área del saber con énfasis en el fomento, protección y aprovechamiento de los recursos naturales. Formación de Técnicos y Profesionales altamente calificados en las disciplinas Forestales, Educativas, Económicas y de la gestión Ecoturistica. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Universidades ***    

Livio.com © 2015 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 19,227 Links.