RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Busqueda Local...
Hotels


RD » Arte y Entretenimiento »   Museos  
Museos Internacionales
Museos Ordenado por:
1_ Museo Memorial de la Resistencia Dominicana: Con sede en la calle Arzobispo Nouel No. 210, de la ciudad de Santo Domingo, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana tiene como misión la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Rafael L. Trujillo, sus antecedentes y sus consecuencias. (Detalles)
2_ Museo Mundo de Ámbar: Museo privado en el cual encontrara informacion historica y cientifica de la creacion del Ambar, los insectos y residuos vegetal de aquella era que fueron fosilizados en el ambar y todo lo concerniente a la formacion y las caracteristicas de esta Resina. Localizado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. (Detalles)
3_ Museo Nacional de Historia Natural: Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Avenida César Nicolás Penson, Santo Domingo. (Detalles)
4_ Monumento a los Héroes de la Restauración: Museo histórico-cultural donde se exalta y expone la historia patria dominicana a través de instalaciones y murales que muestran las mas importantes gestas y batallas libertadoras, asi como sus héroes mas sobresalientes y algunos que se encontraban en el anonimato. Santiago, RD. (Detalles)
5_ Taíno Park: Parque de tema histórico, situado en el centro de la Bahía de Samaná, con una superficie de más de 1.5 Hectareas, presenta una reconstrucción dramática de la temprana historia de los indios taínos y la llegada de los conquistadores. En un recorrido de una hora y media, en la naturaleza pero totalmente techado, los visitantes, con los audífonos en su propio idioma, descubrirán las escenas de tamaño natural, recreando los eventos más importantes de esta historia del mundo. (Detalles)
6_ Centro Histórico Ron Barceló: El Centro Histórico Ron Barceló fue concebido para que los visitantes conozcan más acerca de los procesos antiguos y modernos utilizados para la creación de un excelente ron. En el centro se podrá ser testigo de los procesos del Ron Barceló, que se llevan a cabo diariamente: añejamiento, elaboración y envasado. (Detalles)
7_ Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón: Institución que forma parte de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, que documenta el importante legado indígena de la isla de Santo Domingo. La magnífica colección indígena bajo la custodia del Museo fue reunida a lo largo de 40 años por Samuel Pión y consta de más de 3,000 piezas halladas en la región. (Detalles)
8_ Castillo del Mundo: Castillo y museo de arte local y Haitiano localizado en Sosua. Este museo cuenta con una arquitectura característica que refleja la visión del arte y la vida de su propietario. (Detalles)
9_ Museo Bellapart: Primer Museo de Artes Plásticas, con carácter privado, de la República Dominicana. Fundado en 1999 por el empresario catalán, Juan José Bellapart, está dedicado íntegramente al Arte Dominicano. La Colección Bellapart posee cerca de 2,000 piezas en sus fondos y ofrece mediante su Colección Permanente una visión completa de la evolución estilística de las artes plásticas dominicanas. (Detalles)
10_ Latin Art Museum: El más completo museo virtual de arte Latinoamericano en la red. Nuestra comunidad de artistas Latinoamericanos, punto de convergencia de artistas, críticos y coleccionistas. (Detalles)
11_ The Larimar Museum: El Museo del Larimar muestra los conocimientos y las explicaciones científicas sobre el larimar o pectolita azul, y del único yacimiento reportado en el mundo, situado por azar de la naturaleza en la República Dominicana. El museo está situado en la zona colonial de Santo Domingo, en una magnífica casa antigua remodelada, que mantiene las líneas arquitectónicas y el espíritu del siglo XVII. En el primer nivel del edificio se encuentra una tienda museo muy elegante, con una amplia oferta de joyas en ámbar y larimar, creadas manualmente. (Detalles)
12_ Museo de la Cerámica Contemporánea (MCC): El Museo de la Cerámica Contemporánea muestra una colección permanente de obras cerámicas, esculturas, pinturas y dibujos de artistas/ceramistas nacionales e internacionales. También cuenta con una colección de arqueología de la isla y joyas confeccionadas con motivos y estilos igneris y taínos. Localizado en la C/ Víctor Garrido Puello, No. 130, Edif. Metropolitano, Santo Domingo. (Detalles)
13_ Dominican Amber Museum: El Museo Dominicano del Ambar se encuentra localizado en la Calle Duarte 61, Puerto Plata. Ofrece una gran seleccion de joyeria en ambar para todos sus visitantes. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Museos ***    

Livio.com © 2014 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 19,161 Links.