RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Custom Search
Hotels


RD » Arte y Entretenimiento »   Artistas Plásticos  
Artistas Plásticos en Facebook
Artistas Plásticos Ordenado por:
1_ Ada Balcácer: Pintora dominicana maestra de varias generaciones de artistas plásticos. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. (Detalles)
2_ Leopoldo Navarro: Nació en Santo Domingo en 1862. Fue matemático, educador, pintor y escultor. Vivió en París y Madrid, ciudades donde pintó gran número de óleos. Pero sus más sobresalientes obras son los retratos en acuarela, técnica de difícil manejo. Son obras de pequeño formato sobre papel donde logró captar la esencia de los rasgos sicológicos. Romántico impresionista, manejaba la luz y los detalles con excepcional destreza. A Navarro se le considera un artista de jugosa y transparente plasticidad. (Detalles)
3_ Elsa Nuñez: Gran pintora dominicana que se caracteriza por la combinacion de la abstracción con lo figurativo, pone especial énfasis en imágenes de corte expresionista. Una de las características más recurrentes de Elsa Núñez es la acentuación del negro en sus trazos con el fin de dramatizar la forma humana, especialmente la femenina. (Detalles)
4_ Alberto Bass: Oriundo de Santo Domingo, se ha desempeñado como presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y como Director del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. Su pintura es fotográfica. Los objetos que plasma son iconos de la cotidianidad dominicana. (Detalles)
5_ Guillo Pérez: Icono del arte dominicano y caribeño. Guillo Pérez escudriña el paisaje y lo reconstruye a partir de una serie de símbolos que propios de su cultura y de su pueblo. La palma, la caña, la choza campesina y sobre todo el gallo de pelea, son tomados como elementos compositivos que cimientan sus estudios cromáticos. Guillo Pérez es consagrado por la crítica como una de las personalidades más emblemáticas del arte moderno en la República Dominicana. (Detalles)
6_ Abelardo Rodríguez Urdaneta: Abelardo Rodríguez Urdaneta fue pintor, escultor, fotógrafo y maestro. Según Jeannette Miller, La obra de Abelardo Rodríguez Urdaneta fue la más significativa a fines del siglo VIX y principios del XX. De temperamento romántico y hechura clásica, Abelardo llena las tres primeras décadas del siglo XX con su fuerte personalidad creativa. Mantuvo una Academia de Dibujo, Pintura y Escultura desde 1908 hasta 1933, año en que murió. Fue además dibujante y músico. Se le considera el precursor de la fotografía artística dominicana. (Detalles)
7_ Alejandro Reyes: Espacio donde podra apreciar las obras del Pintor Dominicano Alejandro Reyes. (Detalles)
8_ Belkis Ramírez: Belkis Ramírez ocupa un lugar singular entre los jóvenes artistas dominicanos, como mujer que reta el rol femenino tradicional en el mundo de las artes visuales y en la sociedad en su conjunto. En sus instalaciones Ramírez ha desarrollado un lenguaje pictórico característico a través de la fusión de gráficos de gran escala, los propios bloques de madera a partir de los que realiza sus grabados, elementos naturales, y objetos domésticos. Ramírez es arquitecta, lo que se refleja en el sentido de fisicalidad de sus obras que atrae activamente al espectador. (Detalles)
9_ Freddy Trinidad: Freddy Trinidad nace en Santo Domingo, República Dominicana en 1962, desde su adolescencia muestra inquietud por la artes, ingresa a la carrera de arquitectura y a la Academia de Artes Visuales Wifredo Lam con el maestro cubano Omar Puente, logrando desarrollar un trabajo pictórico con características propias. Su trabajo emprendedor crea el Taller L´Art Flash y Expresión Gráfica juvenil, implementa el primer Bachillerato en Artes en la mención de artes visuales de la República Dominicana. (Detalles)
10_ José Perdomo: La Imaginación Exaltada De José Perdomo. Pintura de untura libre y de arriesgada composición. (Detalles)
11_ Dionisio Blanco: Dionisio Blanco nació en San Cristóbal, República Dominicana, el 9 de octubre 1953 y se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo. Trabajó como profesor de dibujo en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y como co-director de la distinguida revista, Isla Abierta, donde también es crítico de arte. Sus contribuciones e investigaciones se pueden encontrar en muchas bibliotecas nacionales e internacionales. (Detalles)
12_ Alonso Cuevas: La pintura del dominicano Alonso Cuevas se hizo notoria a mediado de los años setenta y continuó siendo un puntal de referencia para críticos y artistas durante toda la década siguiente cuando el artista residía en Madrid. Cuevas pertenecía al llamado Grupo de los 7, junto a Alberto Ulloa, Manuel Montilla, Kuma, y otros de su generación que no alcanzaron igual brillo. Ha participado en un sinnúmero de exposiciones internacionales, individuales y colectivas en París, Madrid, Palma de Mallorca, Sao Paulo, Londres, Cagnes-sur-Mer, Washington, Miami y República Dominicana. (Detalles)
13_ Joaquín Ciprián: Escultor dominicano conocido por sus grupos familiares realizados en bronce y agrupados en torno a una figura paternal, central y señera que nos recuerda los retratos de familia de principios del siglo XX. Sus obras han sido exhibidas en Helsinki, Francia, Canadá, Miami, Ecuador, Martinica y en el Museo de Arte Moderno del pais. Una escultura monumental de su autoría forma parte del parque escultórico conocido como Paseo del Boulevar 27 de Febrero. (Detalles)
14_ Amable Sterling: Entre los pintores dominicanos se destaca, por sólidas razones, el nombre de Amable Sterling. Excelente maestro de las artes plásticas. Artista completo en su modo de enfocar el dibujo y la pintura. (Detalles)
15_ José Cestero: La pintura de José Cestero es parte de un juego intencionalmente irónico en el que se vislumbra de inmediato la suspicacia y lo ridículo de un mundo en el que predomina la hipocresía y donde los valores han sido invertidos o pervertidos por las altas instancias del poder. (Detalles)
16_ José Ramírez Conde: Nació el 24 de Septiembre de 1940, en la ciudad de Baní, y falleció en 1987, en la ciudad de Santo Domingo. Fue un artista de recia cultura en el medio de las artes plásticas dominicanas y utilizaba una gama de colores amarillos, rojos, verdes, sepias y acres, en acentuada heterogénea factura. Su pintura plantea además el desarrollo de una conciencia social y política. (Detalles)
17_ Limber Vilorio: Portal del Artista Plastico Limber Vilorio Villanueva. Biografia, premios, exposiciones y obras entre otros. (Detalles)
18_ América Olivo: América Olivo pertenece a una nueva generación de jóvenes artistas dominicanos que con una formación segura y profunda, ya están empezando a señalar en el medio artístico dominicano una renovación de la imagen, y de las emociones estéticas. (Detalles)
19_ Carlos Hinojosa: Carlos Hinojosa es un pintor dominicano que demuestra en su obra una honda y poderosa expresión plástica. (Detalles)
20_ Juan Medina: Artista Latino Americano oriundo de la Republica Dominicana. Como joven profesional fue impresionado por los problemas sociales y politicos, es por esto que varias de sus obras estan plasmadas por el realismo social. Algunas de sus obras se encuentran en la Catedral de Santo Domingo, el Museo de las Casas Reales, el Patronato de la Ciudad Colonial y el Panteon Nacional. (Detalles)
21_ Fernando Peña Defilló: Gran pintor dominicano que se caracteriza por el simbolismo y la espiritualidad, ha trabajado con gran énfasis las culturas negra y blanca. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Ademas, formó parte del Estudio-Taller de Daniel Vásquez Díaz en Madrid. Su trabajo creativo ha abierto vías y ha señalado cambios en el desarrollo de la pintura dominicana, desde la aplicación informalista, abstracción pura, sincretismo y la simbiosis del lenguaje. (Detalles)
22_ Felix Suriel: Felix Suriel es basicamente autodidacta. Con varias exposiciones, tanto individuales como colectivas se ha convertido en un digno embajador del arte dominicano. En la actualidad reside en la ciudad de Miami, Estado de la Florida y se ha destacado por plasmar en el lienzo el color de la música. Ha representado a la República Dominicana a través de su arte, por aproximadamente un ańo en una actividad llamada Los viernes culturales, realizada en la popular calle ocho en la ciudad de Miami, exponiendo su arte el último viernes de cada mes. (Detalles)
23_ Eliosnet Vidal: Pagina web del artista plastico Eliosnet Vidal. Biografia, galeria de sus obras e informacion sobre la escuela de arte Eliosnet. (Detalles)
24_ Amado Melo: Arquitecto, Pintor, Escultor, Dibujante, Vitralista. Aborda un lenguaje surrealista en su obra con gran fuerza y vitalidad. Esta representando a la Republica Dominicana en el famosos proyecto de arte publico Los United Buddy Bears que estan haciendo un recorrido mundial donde han visitado 22 ciudades y ha sido visto por mas de 23 millones de personas. Berlin, Sydney, Tokio, Viena, Jerusalen, El Cairo, Buenos Aires, Helsinski, son algunas de las ciudades visitadas por los United buddy. (Detalles)
25_ Fernando Varela: Artista dominico-uruguayo de arte contemporaneo. Fernando Varela se radicó en República Dominicana desde hace tres décadas. Desde sus inicios como pintor sus obras han demostrado una sólida contundencia que lo acreditan como un notable maestro. (Detalles)
26_ Fabio Domínguez: Gran figura de la plastica dominicana el cual se caracteriza por la visión alarmada de sol y de tormentas, de huracanes, de evocaciones musicales, de coloraturas, de ritmos que estremecen la piel y el alma. (Detalles)
27_ Luis Alberto Castillo: Pintor, escultor y dibujante dominicano, nacido el 21 enero de 1968 en Salvaleon de Higuey, capital de la Provincia de La Altagracia. Es actualmente uno de los artistas mas destacados del momento por la pasion dejada en sus obras, este artista que ha cautivado a sus espectadores, ya lo han consagrado como uno de los mejores expositores de su genero. (Detalles)
28_ Nelson Sanchez Riveron: Pagina web del pintor artistico dominicano Nelson Sanchez Riveron. Biografia, exposiciones y pinturas. (Detalles)
29_ Miguelina Rivera: Miguelina Rivera es una de las artistas más prominentes en la contemporaneidad de artistas de la Republica Dominicana. Ha exhibido ampliamente desde Norte America, Sur America, el Caribe y en Europa. Representando a su país en eventos como la Bienal de Cuenca, la Bienal del Caribe, en el Houghton gallery en New York City, en la sede de la UNESCO en Paris, y en frente del palacio de Justicia en Liege, Belgica. Una de las pocas artistas latinoamericanas que ha creado y producido una pieza pública monumental en Europa. (Detalles)
30_ Ezequiel Taveras: Artista plástico dominicano destacado en la pintura, escultura, grabados, cerámica y gráfica digital. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Artistas Plásticos ***    

Livio.com © 2016 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 19,343 Links.