RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Custom Search
Hotels


RD » Arte y Entretenimiento »   Artistas Plásticos  
Artistas Plásticos en Facebook
Artistas Plásticos Ordenado por:
1_ Leopoldo Navarro: Nació en Santo Domingo en 1862. Fue matemático, educador, pintor y escultor. Vivió en París y Madrid, ciudades donde pintó gran número de óleos. Pero sus más sobresalientes obras son los retratos en acuarela, técnica de difícil manejo. Son obras de pequeño formato sobre papel donde logró captar la esencia de los rasgos sicológicos. Romántico impresionista, manejaba la luz y los detalles con excepcional destreza. A Navarro se le considera un artista de jugosa y transparente plasticidad. (Detalles)
2_ Juan Plutarco Andújar: Gran Pintor Dominicano, nació en Monte Cristi en el año 1931 y falleció en el 1995. Sus pituras se caracterizaron por los colores verde, azul, gris y rojo. Fué un exelente retratista y marinista, siendo este último estilo lo que lo llevo a la fama internacional. Participó en un gran número de exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional, y sus obras se encuentran en manos de Museos y coleccionistas de todo el mundo. (Detalles)
3_ Guillo Pérez: Icono del arte dominicano y caribeño. Guillo Pérez escudriña el paisaje y lo reconstruye a partir de una serie de símbolos que propios de su cultura y de su pueblo. La palma, la caña, la choza campesina y sobre todo el gallo de pelea, son tomados como elementos compositivos que cimientan sus estudios cromáticos. Guillo Pérez es consagrado por la crítica como una de las personalidades más emblemáticas del arte moderno en la República Dominicana. (Detalles)
4_ Freddy Trinidad: Freddy Trinidad nace en Santo Domingo, República Dominicana en 1962, desde su adolescencia muestra inquietud por la artes, ingresa a la carrera de arquitectura y a la Academia de Artes Visuales Wifredo Lam con el maestro cubano Omar Puente, logrando desarrollar un trabajo pictórico con características propias. Su trabajo emprendedor crea el Taller L´Art Flash y Expresión Gráfica juvenil, implementa el primer Bachillerato en Artes en la mención de artes visuales de la República Dominicana. (Detalles)
5_ Elsa Nuñez: Gran pintora dominicana que se caracteriza por la combinacion de la abstracción con lo figurativo, pone especial énfasis en imágenes de corte expresionista. Una de las características más recurrentes de Elsa Núñez es la acentuación del negro en sus trazos con el fin de dramatizar la forma humana, especialmente la femenina. (Detalles)
6_ Belkis Ramírez: Belkis Ramírez ocupa un lugar singular entre los jóvenes artistas dominicanos, como mujer que reta el rol femenino tradicional en el mundo de las artes visuales y en la sociedad en su conjunto. En sus instalaciones Ramírez ha desarrollado un lenguaje pictórico característico a través de la fusión de gráficos de gran escala, los propios bloques de madera a partir de los que realiza sus grabados, elementos naturales, y objetos domésticos. Ramírez es arquitecta, lo que se refleja en el sentido de fisicalidad de sus obras que atrae activamente al espectador. (Detalles)
7_ Eliosnet Vidal: Pagina web del artista plastico Eliosnet Vidal. Biografia, galeria de sus obras e informacion sobre la escuela de arte Eliosnet. (Detalles)
8_ Rosa Maria Acevedo: Artista Plastica graduada en la Universidad Mundial Dominicana en 1991, obteniendo el titulo de Lic. en arte y diseño. En 1995 estudio diseño en Altos de Chavon, en 2002 ingreso como estudiante a la plaza de la cultura en Bonao. Ha participado en las ultimas colectivas del grupo de Santos de Palo de Bonao. (Detalles)
9_ América Olivo: América Olivo pertenece a una nueva generación de jóvenes artistas dominicanos que con una formación segura y profunda, ya están empezando a señalar en el medio artístico dominicano una renovación de la imagen, y de las emociones estéticas. (Detalles)
10_ Juan Medina: Artista Latino Americano oriundo de la Republica Dominicana. Como joven profesional fue impresionado por los problemas sociales y politicos, es por esto que varias de sus obras estan plasmadas por el realismo social. Algunas de sus obras se encuentran en la Catedral de Santo Domingo, el Museo de las Casas Reales, el Patronato de la Ciudad Colonial y el Panteon Nacional. (Detalles)
11_ Antonio Ocaña: Antonio Ocaña se dedica a la promoción internacional de reconocidos valores de la plástica latino-américana. Antonio Ocaña ha estado desde temprana edad en contacto con la investigación estética en el arte y en la arquitectura. Hijo de un reconocido arquitecto dominicano crece en espacios de arquitecto donde el diseño espacial y obras de arte dialogaban en armonía. En su juventud reside en Perú donde realiza excavaciones arqueológicas, y durante su permanencia de cinco años en Japón sus estudios de la pintura japonesa -sumie- le permiten aproximarse a esta ancestral cultura oriental. Actualmente, representa de manera exclusiva a Ramón Oviedo gran maestro de las artes en República Dominicana. (Detalles)
12_ Felix Suriel: Felix Suriel es basicamente autodidacta. Con varias exposiciones, tanto individuales como colectivas se ha convertido en un digno embajador del arte dominicano. En la actualidad reside en la ciudad de Miami, Estado de la Florida y se ha destacado por plasmar en el lienzo el color de la música. Ha representado a la República Dominicana a través de su arte, por aproximadamente un ańo en una actividad llamada Los viernes culturales, realizada en la popular calle ocho en la ciudad de Miami, exponiendo su arte el último viernes de cada mes. (Detalles)
13_ Juan Trinidad: Portal del escultor dominicano Juan Trinidad quien es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas de la República Dominicana , Argentina y Francia, igualmente en instituciones culturales como el Centro Cultural Cariforo, Palacio de Bellas Artes; Museo Cándido Bidó, Plaza de la Cultura ; y en el Museo de Arte Moderno. Restaurador de objetos religiosos antiguos y modernos. (Detalles)
14_ Raquel Paiewonsky: Portal de la gran artista Raquel Paiewonsky nativa de Puerto Plata. Destacada en la pintura, la fotografia, la escultura y combinacion de estos. Sus obras son exibidas en Santo Domingo e Internacionalmente. (Detalles)
15_ Marino Chanlatte: Renombrado pintor dominicano de amplia trayectoria en Centro America, Estados Unidos y El Caribe. Nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Ha residido en Puerto Rico, Miami, New York, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, además de haber viajado extensamente. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Nicaragua. Ha recibido varios premios y menciones honoríficas. (Detalles)
16_ Melissa Roedan: Pagina web de la artista plastica Melissa Roedan. Biografia, exposiciones, obras y esculturas. (Detalles)
17_ Radahamés Mejía: Pintor y esculltor nativo de Santo Domingo pero residente en Paris. Realizó sus estudios en la Ecuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y en la Ecuela Nacional Superior de Bellas Artes de Paris (ENSBA). Está considerado como uno de los grandes pintores dominicanos de todos los tiempos. (Detalles)
18_ Eusebio Vidal: Pintor dominicano oriundo de Saniago de los Caballeros. Costumbrista contemporaneo el cual ha realizado varias exposiciones y varias de sus obras han recibido reconocimientos. Las costumbres y tradiciones han sido la fuente de inspiración para sus pinturas, recreando los recuerdos a través de bodegones paisajes y retratos. (Detalles)
19_ Rigo Peralta: Reconocido pintor dominicano. Su primer encuentro con el arte vino naturalmente atravez de los paisajes de su pueblo natal, San Jose de las Matas, lleno de montañas verdes, tierras fertiles, blancos y hermosos ríos que mezclandose en el cada dia alimentaban su inclinación al arte. Su educación religiosa tiene una influencia marcada en sus imágenes. Su trabajo ha sido expuesto en muchas galerías a través de los Estados Unidos y en la República Dominicana. (Detalles)
20_ Luis Alberto Castillo: Pintor, escultor y dibujante dominicano, nacido el 21 enero de 1968 en Salvaleon de Higuey, capital de la Provincia de La Altagracia. Es actualmente uno de los artistas mas destacados del momento por la pasion dejada en sus obras, este artista que ha cautivado a sus espectadores, ya lo han consagrado como uno de los mejores expositores de su genero. (Detalles)
21_ Félix Berroa: El arte de Felix Berroa. Obras, exposiciones y mas. (Detalles)
22_ Marcos Antonio: Marcos Antonio nació en Baitoa, un pequeño pueblo en las montañas de la República Dominicana. A los cinco años de edad comenzo a trabajar como obrero para ayudar a su numerosa familia de 11. En 1971, la familia emigró a Nueva York. Unos años despues, Marcos Antonio se enlistó en el ejército de los EE.UU., al que prestó servicios por seis años. Luego de seguir estudios empresariales, adquirió una linea de cosmeticos. En 1994, vendió esta existosa empresa para dedicarse de lleno a su passión, las pintura. Ademas de exhibir sus cuadros en tres continents, Marcos Antonio sostiene charlas sobre el arte latinomericano en museos y galerias. Desde 1999, al 2002, fue director del Festival del Nuevo Cine Latino Americano en Providence, Rhode Island. También fue el fundador del premio Anthony Quinn Life Achievement Award in Film and the Arts. Desde lel 1990 asta el 2002 fue el embajador extraoficial de la ciudad de Providence en el Caribe, y como tal ha viajado en misiones humanitarias y ha representado los intereses de instituciones de Rhode Island. En el 2001, Marcos Antonio fue nombrado el primer Director de Asuntos Hispánicos de la ciudad de Providence, Rhode Island. (Detalles)
23_ Elvis Aviles: Artista plástico Dominicano destacado en la pintura y el dibujo. Elvis Aviles posee una trayectoria profesional extensa y ha expuesto en museos y centros de Europa y América Latina. (Detalles)
24_ Ada Balcácer: Pintora dominicana maestra de varias generaciones de artistas plásticos. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. (Detalles)
25_ Alberto Bass: Oriundo de Santo Domingo, se ha desempeñado como presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y como Director del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. Su pintura es fotográfica. Los objetos que plasma son iconos de la cotidianidad dominicana. (Detalles)
26_ Abelardo Rodríguez Urdaneta: Abelardo Rodríguez Urdaneta fue pintor, escultor, fotógrafo y maestro. Según Jeannette Miller, La obra de Abelardo Rodríguez Urdaneta fue la más significativa a fines del siglo VIX y principios del XX. De temperamento romántico y hechura clásica, Abelardo llena las tres primeras décadas del siglo XX con su fuerte personalidad creativa. Mantuvo una Academia de Dibujo, Pintura y Escultura desde 1908 hasta 1933, año en que murió. Fue además dibujante y músico. Se le considera el precursor de la fotografía artística dominicana. (Detalles)
27_ José Perdomo: La Imaginación Exaltada De José Perdomo. Pintura de untura libre y de arriesgada composición. (Detalles)
28_ Dionisio Blanco: Dionisio Blanco nació en San Cristóbal, República Dominicana, el 9 de octubre 1953 y se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo. Trabajó como profesor de dibujo en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y como co-director de la distinguida revista, Isla Abierta, donde también es crítico de arte. Sus contribuciones e investigaciones se pueden encontrar en muchas bibliotecas nacionales e internacionales. (Detalles)
29_ Amaya Salazar: Artista plástica dominicana destacada en las áreas de la pintura, escultura y dibujo. Es conocida por sus personajes sin rostro que habitan ambientes místicos y mágicos donde la luz y la flora de las Antillas están presentes. (Detalles)
30_ Alonso Cuevas: La pintura del dominicano Alonso Cuevas se hizo notoria a mediado de los años setenta y continuó siendo un puntal de referencia para críticos y artistas durante toda la década siguiente cuando el artista residía en Madrid. Cuevas pertenecía al llamado Grupo de los 7, junto a Alberto Ulloa, Manuel Montilla, Kuma, y otros de su generación que no alcanzaron igual brillo. Ha participado en un sinnúmero de exposiciones internacionales, individuales y colectivas en París, Madrid, Palma de Mallorca, Sao Paulo, Londres, Cagnes-sur-Mer, Washington, Miami y República Dominicana. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Artistas Plásticos ***    

Livio.com © 2016 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 19,136 Links.