RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Busqueda Local...
Hotels


RD » Arte y Entretenimiento »   Artistas Plásticos  
Artistas Plásticos en Facebook
Artistas Plásticos Ordenado por:
1_ Freddy Trinidad: Arquitecto y artista plastico dominicano. (Detalles)
2_ Ada Balcácer: Pintora dominicana maestra de varias generaciones de artistas plásticos. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. (Detalles)
3_ Guillo Pérez: Icono del arte dominicano y caribeño. Guillo Pérez escudriña el paisaje y lo reconstruye a partir de una serie de símbolos que propios de su cultura y de su pueblo. La palma, la caña, la choza campesina y sobre todo el gallo de pelea, son tomados como elementos compositivos que cimientan sus estudios cromáticos. Guillo Pérez es consagrado por la crítica como una de las personalidades más emblemáticas del arte moderno en la República Dominicana. (Detalles)
4_ Elsa Nuñez: Gran pintora dominicana que se caracteriza por la combinacion de la abstracción con lo figurativo, pone especial énfasis en imágenes de corte expresionista. Una de las características más recurrentes de Elsa Núñez es la acentuación del negro en sus trazos con el fin de dramatizar la forma humana, especialmente la femenina. (Detalles)
5_ Juan Plutarco Andújar: Gran Pintor Dominicano, nació en Monte Cristi en el año 1931 y falleció en el 1995. Sus pituras se caracterizaron por los colores verde, azul, gris y rojo. Fué un exelente retratista y marinista, siendo este último estilo lo que lo llevo a la fama internacional. Participó en un gran número de exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional, y sus obras se encuentran en manos de Museos y coleccionistas de todo el mundo. (Detalles)
6_ Celeste Woss y Gil: Celeste Woss y Gil fue la primera mujer dominicana que se dedicó de manera profesional a las artes plásticas. Nació en Santo Domingo el 5 de Mayo de 1891. Hija del Presidente Alejandro Woss y Gil y de Maria Ricart Pérez. Cursó sus primeros estudios de arte de manos de Abelardo Rodríguez Urdaneta y luego en la Academia de Bellas Artes de Santiago de Cuba bajo la dirección de José Joaquín Tejeda. (Detalles)
7_ Belkis Ramírez: Belkis Ramírez ocupa un lugar singular entre los jóvenes artistas dominicanos, como mujer que reta el rol femenino tradicional en el mundo de las artes visuales y en la sociedad en su conjunto. En sus instalaciones Ramírez ha desarrollado un lenguaje pictórico característico a través de la fusión de gráficos de gran escala, los propios bloques de madera a partir de los que realiza sus grabados, elementos naturales, y objetos domésticos. Ramírez es arquitecta , lo que se refleja en el sentido de fisicalidad de sus obras que atrae activamente al espectador. (Detalles)
8_ Alberto Bass: Oriundo de Santo Domingo, se ha desempeñado como presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y como Director del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. Su pintura es fotográfica. Los objetos que plasma son iconos de la cotidianidad dominicana. (Detalles)
9_ Juan Trinidad: Portal del escultor dominicano Juan Trinidad quien es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas de la República Dominicana , Argentina y Francia, igualmente en instituciones culturales como el Centro Cultural Cariforo, Palacio de Bellas Artes; Museo Cándido Bidó, Plaza de la Cultura ; y en el Museo de Arte Moderno. Restaurador de objetos religiosos antiguos y modernos. (Detalles)
10_ Antonio Ocaña: Antonio Ocaña se dedica a la promoción internacional de reconocidos valores de la plástica latino-américana. Antonio Ocaña ha estado desde temprana edad en contacto con la investigación estética en el arte y en la arquitectura. Hijo de un reconocido arquitecto dominicano crece en espacios de arquitecto donde el diseño espacial y obras de arte dialogaban en armonía. En su juventud reside en Perú donde realiza excavaciones arqueológicas, y durante su permanencia de cinco años en Japón sus estudios de la pintura japonesa -sumie- le permiten aproximarse a esta ancestral cultura oriental. Actualmente, representa de manera exclusiva a Ramón Oviedo gran maestro de las artes en República Dominicana. (Detalles)
11_ Cristian Lora: Artista plástico Dominicano destacado en la pintura, el dibujo, la escultura e instalación. Miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos. (Detalles)
12_ Abelardo Rodríguez Urdaneta: Abelardo Rodríguez Urdaneta fue pintor, escultor, fotógrafo y maestro. Según Jeannette Miller, La obra de Abelardo Rodríguez Urdaneta fue la más significativa a fines del siglo VIX y principios del XX. De temperamento romántico y hechura clásica, Abelardo llena las tres primeras décadas del siglo XX con su fuerte personalidad creativa. Mantuvo una Academia de Dibujo, Pintura y Escultura desde 1908 hasta 1933, año en que murió. Fue además dibujante y músico. Se le considera el precursor de la fotografía artística dominicana. (Detalles)
13_ José Perdomo: La Imaginación Exaltada De José Perdomo. Pintura de untura libre y de arriesgada composición. (Detalles)
14_ Alonso Cuevas: La pintura del dominicano Alonso Cuevas se hizo notoria a mediado de los años setenta y continuó siendo un puntal de referencia para críticos y artistas durante toda la década siguiente cuando el artista residía en Madrid. Cuevas pertenecía al llamado Grupo de los 7, junto a Alberto Ulloa, Manuel Montilla, Kuma, y otros de su generación que no alcanzaron igual brillo. Ha participado en un sinnúmero de exposiciones internacionales, individuales y colectivas en París, Madrid, Palma de Mallorca, Sao Paulo, Londres, Cagnes-sur-Mer, Washington, Miami y República Dominicana. (Detalles)
15_ Ramón Oviedo: Cronologia, exhibiciones y eventos, libros, articulos y comentarios, entre otros del gran artista plastico dominicano Ramón Oviedo por Antonio Ocaña. (Detalles)
16_ Amable Sterling: Entre los pintores dominicanos se destaca, por sólidas razones, el nombre de Amable Sterling. Excelente maestro de las artes plásticas. Artista completo en su modo de enfocar el dibujo y la pintura. (Detalles)
17_ La Pintura Dominicana: Breves reseñas de la pintura Dominicana por Fernando Ureña Rib. (Detalles)
18_ Jesús Desangles: Reconocido como uno de los pintores de más vertiginoso desarrollo dentro de la plástica dominicana contemporánea. Dinámico, enamorado de su arte y amante de la investigación en el campo de la signografía. Las características predominantes de sus pinturas son el movimiento y una poderosa fuerza expresiva. Ha obtenido importantes galardones, tales como la Tercera Paleta de Oro en XXI Festival de la Pintura en Cagnes-Sur-Mer (1989); Mención de Honor en Concurso de Arte de Latinoamérica (Miami, 1986); Mención de Honor en Concurso de la OEA 25 Jóvenes Artistas Dominicanos para las Américas (1986). (Detalles)
19_ Fernando Peña Defilló: Gran pintor dominicano que se caracteriza por el simbolismo y la espiritualidad, ha trabajado con gran énfasis las culturas negra y blanca. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Ademas, formó parte del Estudio-Taller de Daniel Vásquez Díaz en Madrid. Su trabajo creativo ha abierto vías y ha señalado cambios en el desarrollo de la pintura dominicana, desde la aplicación informalista, abstracción pura, sincretismo y la simbiosis del lenguaje. (Detalles)
20_ Luis Martínez Richiez: Fenecido escultor dominicano oriundo de San Pedro de Macoris y cuyas esculturas estan llenas de erotismo resaltando la sensualidad femenina. (Detalles)
21_ Raquel Paiewonsky: Portal de la gran artista Raquel Paiewonsky nativa de Puerto Plata. Destacada en la pintura, la fotografia, la escultura y combinacion de estos. Sus obras son exibidas en Santo Domingo e Internacionalmente. (Detalles)
22_ Gaspar Mario Cruz: Escultor dominicano el cual ha sido galardonado con dos primeros premios en Bienales Nacionales de Artes Plásticas realizadas en la ciudad de Santo Domingo en los años 1956 y 1958. Sus obras se encuentran en la Galería de Arte Moderno y en importantes colecciones públicas y privadas del país. La obra escultórica de Cruz, además de su fuerza mitológica, ofrece una forma distinta de lenguaje. Sus obras escultóricas producen en el espectador una sensación de magia transmitida por la imagen y la simbología contenida en la belleza de un poema, en su mundo subyugante y humano y en la naturaleza concebida tanto en espacios abiertos como cerrados. (Detalles)
23_ Marino Chanlatte: Renombrado pintor dominicano de amplia trayectoria en Centro America, Estados Unidos y El Caribe. Nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Ha residido en Puerto Rico, Miami, New York, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, además de haber viajado extensamente. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Nicaragua. Ha recibido varios premios y menciones honoríficas. (Detalles)
24_ Melissa Roedan: Pagina web de la artista plastica Melissa Roedan. Biografia, exposiciones, obras y esculturas. (Detalles)
25_ Eusebio Vidal: Pintor dominicano oriundo de Saniago de los Caballeros. Costumbrista contemporaneo el cual ha realizado varias exposiciones y varias de sus obras han recibido reconocimientos. Las costumbres y tradiciones han sido la fuente de inspiración para sus pinturas, recreando los recuerdos a través de bodegones paisajes y retratos. (Detalles)
26_ Bladimir Díaz: Pagina web del artista plástico Bladimir Díaz. Biografia, trayectoria, obras, exposiciones y mucho mas. (Detalles)
27_ Arquímedes Mejía: Artista plastico Dominicano destacado en la pintura, el dibujo y la escultura. Ha realizado exposiciones tanto a nivel naciona e internacional, como indiiduales y en grupo. (Detalles)
28_ Manuel Toribio: Pagina web del Artista Plástico Profesional Manuel Toribio. Dibujante, Pintor, Escultor y Diseñador. (Detalles)
29_ Marcos Guerra: Marcos Guerra se graduó en Arte de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, y posteriormente estudió durante cuatro años con el maestro pintor dominicano Guillo Pérez. Vive entre Bélgica y la República Dominicana, y sus obras se encuentran en colecciones en diferentes partes del mundo. (Detalles)
30_ Genaro Reyes, Cayuco: El laureado artista visual dominicano Genaro Reyes, es conocido con el mote de “Cayuco” debido a que una buena parte de su fama como escultor la adquirió haciendo yolas en distintas formas artísticas. El diseño de las formas en sus cuadros y esculturas, es el perfecto espejo de un talento creador identificado con las pulsaciones de un instinto creador. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Artistas Plásticos ***    

Livio.com © 2014 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 19,133 Links.