RD Livio.com: Indice de República Dominicana. Portal Dominicano
Busqueda Local...


RD » Arte y Entretenimiento »   Artistas Plásticos  
Artistas Plásticos en Facebook
Artistas Plásticos Ordenado por:
1_ Ada Balcácer: Pintora dominicana maestra de varias generaciones de artistas plásticos. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. (Detalles)
2_ Guillo Pérez: Icono del arte dominicano y caribeño. Guillo Pérez escudriña el paisaje y lo reconstruye a partir de una serie de símbolos que propios de su cultura y de su pueblo. La palma, la caña, la choza campesina y sobre todo el gallo de pelea, son tomados como elementos compositivos que cimientan sus estudios cromáticos. Guillo Pérez es consagrado por la crítica como una de las personalidades más emblemáticas del arte moderno en la República Dominicana. (Detalles)
3_ Hugo Mata: Pagina web del pintor dominicano Hugo Mata. Exposiciones, sus obras y mucho mas. (Detalles)
4_ Leopoldo Navarro: Nació en Santo Domingo en 1862. Fue matemático, educador, pintor y escultor. Vivió en París y Madrid, ciudades donde pintó gran número de óleos. Pero sus más sobresalientes obras son los retratos en acuarela, técnica de difícil manejo. Son obras de pequeño formato sobre papel donde logró captar la esencia de los rasgos sicológicos. Romántico impresionista, manejaba la luz y los detalles con excepcional destreza. A Navarro se le considera un artista de jugosa y transparente plasticidad. (Detalles)
5_ Elsa Nuñez: Gran pintora dominicana que se caracteriza por la combinacion de la abstracción con lo figurativo, pone especial énfasis en imágenes de corte expresionista. Una de las características más recurrentes de Elsa Núñez es la acentuación del negro en sus trazos con el fin de dramatizar la forma humana, especialmente la femenina. (Detalles)
6_ Juan Plutarco Andújar: Gran Pintor Dominicano, nació en Monte Cristi en el año 1931 y falleció en el 1995. Sus pituras se caracterizaron por los colores verde, azul, gris y rojo. Fué un exelente retratista y marinista, siendo este último estilo lo que lo llevo a la fama internacional. Participó en un gran número de exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional, y sus obras se encuentran en manos de Museos y coleccionistas de todo el mundo. (Detalles)
7_ Freddy Trinidad: Freddy Trinidad nace en Santo Domingo, República Dominicana en 1962, desde su adolescencia muestra inquietud por la artes, ingresa a la carrera de arquitectura y a la Academia de Artes Visuales Wifredo Lam con el maestro cubano Omar Puente, logrando desarrollar un trabajo pictórico con características propias. Su trabajo emprendedor crea el Taller L´Art Flash y Expresión Gráfica juvenil, implementa el primer Bachillerato en Artes en la mención de artes visuales de la República Dominicana. (Detalles)
8_ José Perdomo: La Imaginación Exaltada De José Perdomo. Pintura de untura libre y de arriesgada composición. (Detalles)
9_ Amaya Salazar: Artista plástica dominicana destacada en las áreas de la pintura, escultura y dibujo. Es conocida por sus personajes sin rostro que habitan ambientes místicos y mágicos donde la luz y la flora de las Antillas están presentes. (Detalles)
10_ León Bosch: Gran pintor dominicano nació en Santo Domingo en el año 1936. Realizó sus estudios en el extrangero principalmente en España. Es paisajista, retratista, y bodegoncista, siendo este último estilo el que mas ha desarrollado y en los que mas premios y menciones de honor ha recibido. (Detalles)
11_ Melissa Roedan: Pagina web de la artista plastica Melissa Roedan. Biografia, exposiciones, obras y esculturas. (Detalles)
12_ Abelardo Rodríguez Urdaneta: Abelardo Rodríguez Urdaneta fue pintor, escultor, fotógrafo y maestro. Según Jeannette Miller, La obra de Abelardo Rodríguez Urdaneta fue la más significativa a fines del siglo VIX y principios del XX. De temperamento romántico y hechura clásica, Abelardo llena las tres primeras décadas del siglo XX con su fuerte personalidad creativa. Mantuvo una Academia de Dibujo, Pintura y Escultura desde 1908 hasta 1933, año en que murió. Fue además dibujante y músico. Se le considera el precursor de la fotografía artística dominicana. (Detalles)
13_ Dionisio Blanco: Dionisio Blanco nació en San Cristóbal, República Dominicana, el 9 de octubre 1953 y se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo. Trabajó como profesor de dibujo en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y como co-director de la distinguida revista, Isla Abierta, donde también es crítico de arte. Sus contribuciones e investigaciones se pueden encontrar en muchas bibliotecas nacionales e internacionales. (Detalles)
14_ Darío Suro: Darío Suro nació en La Vega en 1917 y falleció en Santo Domingo en 1998. Estudió bajo la dirección de su tío, el pintor dominicano Enrique García Godoy, siguiendo como estilo la tradición modernista que existía en el país antes de la fundación de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Junto con sus contemporáneos, Yoryi Morel y Jaime Colson, Suro es considerado uno de los fundadores de la pintura moderna dominicana. (Detalles)
15_ Aquiles Azar: Hay una benévola humanidad detrás de las figuras deformadas que nos presenta el excelente dibujante y pintor Aquiles Azar. Su trazo es ágil, nervioso, tenso. Tras la maraña de líneas y de gestos discurre una bondad amable que inspira ternura. Aquiles Azar dibuja su propio asombro ante la vida y busca la belleza de la existencia aun en los objetos y personajes mas humildes y menos notables. Un loco, un mendigo, un niño que llora, un lagarto que juega, un búho solitario que nos observa con intensidad desde el corazón de la noche. El resalta, como ningún otro pintor, la dignidad de todo lo que es tenido a menos. (Detalles)
16_ Joaquín Ciprián: Escultor dominicano conocido por sus grupos familiares realizados en bronce y agrupados en torno a una figura paternal, central y señera que nos recuerda los retratos de familia de principios del siglo XX. Sus obras han sido exhibidas en Helsinki, Francia, Canadá, Miami, Ecuador, Martinica y en el Museo de Arte Moderno del pais. Una escultura monumental de su autoría forma parte del parque escultórico conocido como Paseo del Boulevar 27 de Febrero. (Detalles)
17_ Amable Sterling: Entre los pintores dominicanos se destaca, por sólidas razones, el nombre de Amable Sterling. Excelente maestro de las artes plásticas. Artista completo en su modo de enfocar el dibujo y la pintura. (Detalles)
18_ Vicente Pimentel: En la pintura de Vicente Pimentel predominan las formas abstractas flotando en el espacio, con alusiones neofigurativas, en presencia perdurable y fugacidad irreflexivo. A lo largo de su trayectoria ha obtenido premios importantes en concursos y bienales celebrados en la República Dominicana, además del premio "Ville de Vírtry", obtenido en 1982 en Francia. Ha expuesto individualmente en París, Estocolmo y Santo Domingo y en forma colectiva en Madrid, París, Estocolmo, Islas Canarias, Londres, La Habana, Rijeka (Yugoslavia), Niza, Copenhague. (Detalles)
19_ La Pintura Dominicana: Breves reseñas de la pintura Dominicana por Fernando Ureña Rib. (Detalles)
20_ Carlos Hinojosa: Carlos Hinojosa es un pintor dominicano que demuestra en su obra una honda y poderosa expresión plástica. (Detalles)
21_ Juan Trinidad: Portal del escultor dominicano Juan Trinidad quien es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas de la República Dominicana , Argentina y Francia, igualmente en instituciones culturales como el Centro Cultural Cariforo, Palacio de Bellas Artes; Museo Cándido Bidó, Plaza de la Cultura ; y en el Museo de Arte Moderno. Restaurador de objetos religiosos antiguos y modernos. (Detalles)
22_ Eliosnet Vidal: Pagina web del artista plastico Eliosnet Vidal. Biografia, galeria de sus obras e informacion sobre la escuela de arte Eliosnet. (Detalles)
23_ Amado Melo: Arquitecto, Pintor, Escultor, Dibujante, Vitralista. Aborda un lenguaje surrealista en su obra con gran fuerza y vitalidad. Esta representando a la Republica Dominicana en el famosos proyecto de arte publico Los United Buddy Bears que estan haciendo un recorrido mundial donde han visitado 22 ciudades y ha sido visto por mas de 23 millones de personas. Berlin, Sydney, Tokio, Viena, Jerusalen, El Cairo, Buenos Aires, Helsinski, son algunas de las ciudades visitadas por los United buddy. (Detalles)
24_ Franklin Nunez Diaz: Artista plastico nativo de Bonao quien ademas es pintor muralista y ha desarrollado varios murales en diferentes parroquias de Bonao y La Vega. (Detalles)
25_ Johny Bonelly: Gran escultor y artesano dominicano. (Detalles)
26_ Mercedes Tejada: Los cuatros de Mercedes forman familias temáticas como son los de los campos y bateyes de la caña, los girasoles, las playas y ambiente costero y marítimo. (Detalles)
27_ Raúl Recio: Artista único, espontáneo, crítico, conflictivo, provocador, creativo, sensible y trabajador incansable, cuya producción lo ha llevado a galería y museos de artes nacionales e internacionales. (Detalles)
28_ Alberto Lestrad: Prodigioso artista autodidacta. Sus obras están en manos de importantes colecciones públicos y privados en todo el mundo. Entre sus series mas conocidas se encuentran Crucifixión del Hombre y Mujeres. También pinta el corazón y la luz interesantes imágenes de espantapájaros, músicos y caballos. (Detalles)
29_ Arquímedes Mejía: Artista plastico Dominicano destacado en la pintura, el dibujo y la escultura. Ha realizado exposiciones tanto a nivel naciona e internacional, como indiiduales y en grupo. (Detalles)
30_ Melanio Guzmán: Nativo de Moca y egresado de la Facultad de Arquitectura en La Universidad Tecnológica de Santiago. Ha realizado varias exposiciones y ha recibido varios galardones. Es fundador de la Escuela Taller Melanio Guzmán localizada en Licey al Medio, Santiago. (Detalles)
*** Agregar Link o Página en Artistas Plásticos ***    

Livio.com © 2015 All rights reserved. Sobre Livio - Contacto - Publicidad - Agregar Link - Privacy Policy. Respetamos su Privacidad. 19,355 Links.